Ayer domingo 30 a las 18:00 horas en la sala "La Puerta Falsa", en la que creo que puede ser la sala decano de la ciudad de Murcia, tuve el placer de ver en directo a Santi Guillén Trío presentando en la ciudad natal de Santi su tercer disco "Hogar".
He de decir, que a priori el día, domingo, y la hora 18:00 (con cambio de hora recién estrenado) me hacían pensar que el público sería reticente a ir, pero para mi sorpresa la sala estaba llena.
Lo que Santi Guillén Trío ofreció fue un concierto muy bien estructurado, con una ejecución inmejorable por parte de los tres músicos y los adjetivos que se me vienen a la mente son, buen gusto al elegir, elegancia y variedad.
Variedad, porque hicieron un recorrido amplísimo por diversos estilos, jazz, swing, blues, wertern, country, rock, funky, surf, cumbia con guitarra eléctrica (me sorprendió gratamente), un par de temas con la guitarra acústica, y por supuesto honró a algunos grandes entre los que no podía faltar su idolatrado SRV, y todos los temas muy bien resueltos, seguro que se me olvida algún estilo, que me perdonen.
Solo quería dejar este apunte por aquí, para recomendar que si tenéis la oportunidad de verlos actuar, no os lo perdáis, es imposible que con lo variado de su repertorio, no os guste gran parte de su presentación.
En mi humilde opinión, estuvieron muy, muy bien. El público, coreó canciones, algunos bailaban, y esto significa que conectaron con la audiencia y hubo diversión, que al final es la razón de esto.
Un saludo.