M.G-Z escribió:
Yo no practico nada de eso, pero si me interesa bastante, es algo que me llama mucho la atención, si te interesa tengo una "biblioteca" de mas de 1000 libros electrónicos, todos de satanismo, ocultismo etc
Por tu avatar se podía deducir que te interesaba el tema
De hecho, a Crowley se le considera el precursor del satanismo de LaVey, aunque según tengo entendido a él le iba más el rollo místico y los dioses egipcios que no Satán o la religión católica, en la que directamente no creía. Su religión era el tal
Thelema "basada en el mito de muerte y renacimiento del dios egipcio Horus, identificado por los luciferinos como la versión egipcia de Lucifer". (
fuente)
Que por cierto, por alusiones a Lucifer, resulta que a aunque a veces se crea que es lo mismo que Satán, cada uno es una cosa distinta:
Alguien escribió:
El luciferismo en general reniega del satanismo y asegura que Lucifer y Satán no son la misma entidad, sin embargo algunas organizaciones satánicas se consideran a sí mismas luciferinas.
(fuente)
De todos modos, sobre lo que comenta Belial de que si unos buscan el placer u otros adoran a Satán, es evidente que con los años las religiones / sectas se han ido diversificado, llegando a extremos como lo ocurrido en el caso de Charles Manson, que de filosofía poco tiene...
Como en la mayoría de religiones, cada uno interpreta lo que le interesa y se funda "la suya própia", autoproclamandose profeta de dicha religión. Otros les siguen y con el uso de las drogas que hacen ven lo que quieren ver y luego así les va...