Schaller en EVH Wolfgang Standard

Solucionado
stratoblackmore
#1 por stratoblackmore el 30/07/2024
Hola. Voy a comprar una EVH Wolfgang Standard y quiero cambiarle el Floyd Rose Special por un Schaller Lockmeister, mi duda viene del mástil con radio compuesto, de 12" a 16". Pido el puente de 16" y la cejuela R2 de 12"? Esta opción la ofrece Schaller. Luego quedará el tema de los afinadores... Gotoh? No tienen que ser con bloqueo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (stratoblackmore)
Zaramaño
#2 por Zaramaño el 30/07/2024
Hola!!!

Tendrías que medir el radio del puente, ya que si tienes 12 pulgadas en cejilla y 16 en el traste 22 al ser figura troncocónica en el puente tendrás una medida de radio mayor... no lo puedo calcular ahora pero de unas 18 pulgadas, por decir algo, no te va a bajar, creo.

Y ay que considerar la escala del mástil también para el cálculo, claro.

¡¡¡Con la de años que he tocado con Charvel de 12 a 16 y no me lo sé...!!! :cabezazos:

Las nuevas Charvel mejicanas van así, 12 a 16, pero al ser puente de sélletas ajustables por tornillo.tradicional es más fácil dejarlas bien... igual investigando comentarios de ellas por ahí sacas algo en claro.

Creo que para los Schaller hay unas chapitas para poner debajo de las séllelas y ajustar mejor el radio, pero igual me confundo de marca.

Y creo que en la página de Stew Mac había una "calculadora" pero ya ni sé dónde he visto las cosas...:piloto_loco:


(Creo que estamos igual paisano, ayer me volví a poner malísimo del calor, hoy es día de planear maldades, jajajaja!!!
Subir
1
stratoblackmore
#3 por stratoblackmore el 30/07/2024
Hola paisano. Veo que te gusta lo mismo que a mí... Joan Miró , Alex Sánchez... Los buenos. Por cierto fui a saludar a Pere Gené hace unos meses cuando vino a Zaragoza. Un tipo genial!! A lo que íbamos... Lo mismo que me dices me lo dijo también Jesús Valero que es el que ajusta mis guitarras y siempre le hago caso a ciegas, mi pregunta debería haber sido si alguno lo había probado y que tal iba, cosa por la cual agradezco tu respuesta.. Así que seguramente iré a por el Schaller con las chapitas de ajuste. No soy mucho de Floyd, nunca hemos sido amigos, y siempre toco con stratos y con mi Peavey V de Vandenberg coreana con puwnte fijo, pero no puedo resistirme a la Wolfgang, a mis 61 tacos me gusta meter ruido. Gracias compañero!! Salud y Rock.
Subir
1
Zaramaño
#4 por Zaramaño el 30/07/2024
#3

Jajaja!!! Nos gusta lo mismo... lo bueno y hemos podido vivirlo.

No sé si lo de las chapitas es en el Schaller, ojo!!!

Hace años que no veo a JV pero todo esto lo tiene más que controlado y bien, seguro.

A hacer ruido aunque se frían las válvulas, bueno, yo ya estoy frito y para mañana 43 grados, jajajaja!!! :guitarrista:

Se me olvidaba, ahora hay unos sistemas muy buenos para que el puente sea más estable si por si acaso no te va bien con los muelles de la forma clásica...

Cuestión de ir probando, es un no parar!!!
Subir
1
stratoblackmore
#5 por stratoblackmore el 30/07/2024
Esta tarde en Zuera, donde curro, al sol 51 grados marcaba mi coche. Gracias de nuevo, compañero!!
Subir
1
Zaramaño
#6 por Zaramaño el 30/07/2024
#5
Pues a descansar y a cuidarse. :enfermera:

Si te fijas lo he editado, NO sé si lo de las chapitas es en el Schaller!!!

Suerte y a hacer ruido, ADELANTE!!! :banda_rock:
Subir
stratoblackmore
#7 por stratoblackmore el 30/07/2024
Es el Schaller. Lo acabo de mirar. ADELANTE!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo