EVH Wolfgang o PRS SE CE? Duda terrible!!

stratoblackmore
#1 por stratoblackmore el 02/08/2024
Hola!!
Ahora que tenía claro que iba a pillarme una EVH Wolfgang Standard nueva, además con el beneplácito de mi señora.... me ha ddo por mirar más cosas y he visto las PRS SE CE, las menos caras.
Puñetero GAS!! No he probado ninguna de las dos y creo que aquí en Zaragoza está mal la cosa para probarlas.
Vosotros qué pensáis? PRS o EVH?
Se agradecen comentarios de foreros/as que tengáis alguna de las dos, o las dos.
Me quedo con la duda mientras tanto....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Fer Cåmara
#2 por Fer Cåmara el 02/08/2024
Por ese precio puedes comprar una custom 24 SE
de segunda mano, que son la leche.
Subir
stratoblackmore
#3 por stratoblackmore el 02/08/2024
Lo habia pensado pero por una vez me gustaria estrenar una.
Subir
josebon5150
#4 por josebon5150 el 02/08/2024
Más cañera la Evh.. las pastillas son para dar cera… y floyd.. yo tengo dos Evh u el mastil es una delicia
Subir
2
yodaferth
#5 por yodaferth el 02/08/2024
#1 Ve a por la PRS, la standard el puente es un Floyd Special, y al final vas a tener problemas con él, claro puedes cambiar las selletas por unas Schaller de acero y te quitas problemas.

Pero si no vas a cambiar nada la PRS, la wolfgang en sonido también es una magnifica guitarra, pero creo que la PRS abarca más rango, por el tema de pastillas.

Suerte con todo.
Subir
1
stratoblackmore
#6 por stratoblackmore el 02/08/2024
He visto lo del Floyd Special y tengo previsto en un par de meses montar un Schaller Lockmeister, un Split para las pastillas y unos afinadores mejores que los que lleva, pero la verdad es que la EVH me tiene enamorado, aunque la PRS también mola mucho.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 02/08/2024
Hola compi, te comento mi humilde opinión, por mi taller han pasado muchas guitarras y además soy propietario de una SE (Que sacaré a venta cuando le ponga trastes de acero, cejuela de hueso a medida, electrónica de más calidad con push pull y mejore ese puente).

Te cuento pros y contras


PRS
Guitarra muy polivalente y muy bien terminada de serie, su escala la hace especial y abarca un gran abanico de sonidos, sus pastillas aunque no son unas Duncan ni unas Bare Knuckle, no están mal y un cambio de imanes puede llevarlas a tener aún mejor rango dinámico y equilibrarla perfectamente.
Su puente es súper estable, no va a ser un Floyd pero si no vas a hacer dive bombs lo mismo te sirve (y para dives lo mismo también pero no lo he probado) se dice que es el mismo que montan las USA en varios foros especializados.
Por último, el tener un mástil encolado es un punto siempre a favor
En cuanto a .maderas, la combinación arce caoba y mástil de arce con diapasón de palo rosa, es ya todo un clásico corroborado que confiere un sonido equilibradísimo para cualquier genero.

Contras
clavijeros malos, alma ajustable con llave de pipa (no es la Allen normal)
Electrónica justita.

EVH
Mástil extra comodo, tienen un acabado satinado hecho con tru oíl en el que la mano desliza que da gusto.
Sus pastillas son muy buenas, la del puente al menos se puede medir fácilmente con una Seymour Duncan.

Contras
Va más orientada a lo que su propio nombre indica, rítmicas muy cañeras y solos épicos Hi gain, el famoso sonido brown sound
Esto no quiere decir que puedas "domarla" hoy x hoy se puede tocar casi todo con casi cualquier cosa con un buen multiefectos.
De hardware en general va justita.

Espero que esto pueda servirte, un abrazo compi y que disfrutes de esa bicha sea cual sea la que elijas :amigos:
Subir
2
yodaferth
#8 por yodaferth el 02/08/2024
#6 No hace falta cambiar todo el Floyd, solo los sadless, ponle los de Schaller y a tirar millas y si quieres el bloque por uno de bronce y ya tienes eso resuelto.

Lo que te ha dicho el compañero, las Wolfgang son más cañeras, para mi es una segunda o tercera guitarra, en sonido las PRS son más polivalentes.

Suerte con todo.
Subir
1
Tetra_Brik
#9 por Tetra_Brik el 02/08/2024
No he tenido ninguna de las dos, pero atendiendo a quien te ha hablado, muy bien por cierto de los pros y los contras de cada una, parecen estar bastante igualadas.

Pero por tus intervenciones intuyo que la que te cautiva más es la EVH. Déjate guiar por tus sentimientos.

Suerte!
Subir
2
stratoblackmore
#10 por stratoblackmore el 03/08/2024
Gracias a todos por vuestros consejos.
Mañana encargaré la EVH en color northern lights. Cambiaré solo las selletas y el bloque como me aconsejáis y unos clavijeros nuevos. Tengo ya guitarras versátiles. Una Fender Stratocaster con un juego magnífico de pastillas 57/62, una gretsch G2622T indonesia que va de cine y mi amada Peavey coreana del 2004 V-Type Limited Edition puente fijo y mástil a través del cuerpo (La Vandenberg del pobre, vamos)cargada con un par de Seymour Duncan Black Winter y que suena y se toca espectacular. Me apetece algo cañero y vistoso rollo 80s, no soy un schreder, soy más de la vieja escuela pero un dive bomb de vez en cuando no hace daño.
Muchas gracias a todos.
Subir
2
Angel Martín
#11 por Angel Martín el 03/08/2024
#7 hola compañero.
Solo un apunte y es que la prs que indica es una SE atornillada. O eso creo entender
Esa prs tuya puesta a punto pinta bien. Imagina que luego no te atreves a sacarla a la venta 😉
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#12 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 03/08/2024
#11 Es muy posible que pase lo que dices 🤣, no obstante las modificaciones que les hago a ciertas guitarras es tras haber probado a fondo el instrumento y ver que el mueble merece la pena el tiempo y la inversión de dicha mejora, para luego al venderla, el instrumento que entregue sea realmente un instrumento único.

Está PRS lo merece mucho, así que entrará a quirófano en breve, la he probado con duncans y suena tremenda, con las originales suena más "domable" para cualquier estilo, espero que tras el upgrade mejoren todos los puntos "débiles" que tiene, un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240721-WA0005.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo