Si son las pastillas de serie puede que venga por ahí tu insatisfacción con la guitarra. Viene de serie con Duncan Designed que no es lo mismo que Seyrmour Duncan originales. Con unas pastillas apropiadas para metal quizá sea la hostia. Si te hartaste de la guitarra no hay mas que hablar, cámbiala. Si son las Designed acláralo en la venta, No es lo mismo que las SD originales, ni en sonido ni en $$$.
#2 La diferencia entre pastillas Duncan no la sabia :O ¿Algun modelo que me recomiendes para buscar?
En la web de SD tienes todos los modelos muy explicados, son muchos. Con muestras de sonido y especificaciones a rabiar. Las Designed no son originales, son licenciadas. Con un juego de JB/59's o Jazz irías bien, pero hay muchas que pueden servirte. La web de SD es un parque de diversiones, muy bien trabajada y con esquemas de conexiones y todo lo que necesites para evacuar dudas. Si lo tuyo no es Seyrmour puedes ver Di Marzio u otras marcas con mucha variedad de modelos. Lo importante es que sepas como quieres sonar y a partir de ahí elegir.
A mi personalmente me gustan las SD que te mencioné o las Custom Custom pero hay tanto para elegir . . . Tanto para metal como para limpios me gustan las SD, pero no descartes otras marcas, la oferta es muy grande en pastillas 'serias'.
1
Creo que en el Metal lo que más destacan son las pastillas activas.
#6 Tengo un amplificador Peavey Backstage II, pero estoy tratando de mejorar todo el equipo y no se porque me dio por empezar por la guitarra. Me interesa alguna Dean o una Jackson. ¿En cuanto puedo valorar mi Schecter?
Si buscas el buque insignia de demolicion SD, hay 2 que destacan y se comen vivas a cualquier activa, la primera es la SH-15 ( Alternative.8), es una pastilla de alnico VIII, vamos que no hay en el mercado nada que se asemeje a esta pastilla, es una JB ( sH-4) con turbo, llena de graves para ritmear a lo bestia, pero con una definición increible, la segunda es el set Blackwinter, increible pastilla, ideal para tocar todo tipo de metal sobretodo death y Black metal, tambien por lo mismo, buena carga de graves pero también una definición increible.
Hay mas opciones para metal de la marca SD ,las miticas Distorsion que no defraudan. Te he puesto estas por que son las que llevo en mis guitarras, las activas si quieres un consejo, evitalas tanto como puedas ,todas suenan igual, es mi humilde opinión y te lo digo porque toque con ellas varios años.