Hoy he limpiado por primera vez el diapasón con aceite de limón y destiñe mucho. Ya me dijo el luthier que la madera no parecía ébano, pues no tenía homogeneidad del característico tono oscuro en algunas partes del diapasón. ¿Alguien sabe si puede ser algún sucedáneo? ¿O que lo tintan? Os paso fotos de cómo queda el trapo. El diapasón está aparentemente igual tras la limpieza. Ya se me tintaban algo las yemas de los dedos al tocar, pero en ppio. lo atribuía a las cuerdas...
Schecter Nick Johnston
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Eso tiene toda la pinta de ser rosewood....además , una pieza bastante buena. Y no parece teñido. Creo que solo es suciedad.
Si has mantenido las cuerdas demasiado tiempo o hay un cierto desgaste de trastes, es normal ese color grisáceo oscuro. Creo que si pasas el trapo repetidamente sobre uno de los trastes, se pondrá del mismo color. Posiblemente sean de alguna aleación tipo alpaca. Esta contiene Zinc y ese metal es de ese color.
No me parece que haya nada anormal en ello.
Si has mantenido las cuerdas demasiado tiempo o hay un cierto desgaste de trastes, es normal ese color grisáceo oscuro. Creo que si pasas el trapo repetidamente sobre uno de los trastes, se pondrá del mismo color. Posiblemente sean de alguna aleación tipo alpaca. Esta contiene Zinc y ese metal es de ese color.
No me parece que haya nada anormal en ello.
#99
Bueno.....si en las especificaciones pone que es ébano, hagamos caso al fabricante. Teñirlo se puede aunque es una madera escasamente porosa y con un índice de absorción muy bajo.
La madera de peral, sí es una de las habituales para hacerla pasar por ébano. Es más blanda y con buena absorción. Pero se suele emplear en series más bien económicas.
Descartado entonces el rosewood en base al dato del fabricante, me sigue pareciendo sólo suciedad. Sigue sin parecerme anormal.
Disfruta de la guitarra. En mi opinión, es una buena strato dentro de los precios en que se mueve 👍
Bueno.....si en las especificaciones pone que es ébano, hagamos caso al fabricante. Teñirlo se puede aunque es una madera escasamente porosa y con un índice de absorción muy bajo.
La madera de peral, sí es una de las habituales para hacerla pasar por ébano. Es más blanda y con buena absorción. Pero se suele emplear en series más bien económicas.
Descartado entonces el rosewood en base al dato del fabricante, me sigue pareciendo sólo suciedad. Sigue sin parecerme anormal.
Disfruta de la guitarra. En mi opinión, es una buena strato dentro de los precios en que se mueve 👍
Hace 1 semana he adquirido esta guitarra, llevana 3 años detras de ella y se me presentó la oportunidad porque estaban de liquidación, en color “coral” (rosa), por 550€.
La volví a probar junto a otras strato SSS de distintas gamas;, sterling, fender american, fender player, tokai, etc… y…vaya nada que ver, sonido 100% strato, un poco cañero, buenos acabados, los potes funcionan bien, puente de 10, clavijeros locking, muy muy comoda con ese perfil…por 550 pavos iguala o se acerca muchísimo a las características de la serie americana de fender, el arce tostado es precioso y el mismo mástil es suave como la mantequilla. Os animo que quien la quiera que mire ahora que en la mitad de webs la tienen rebajada.
En un principio queria la HSS, pero la pastilla del puente…meh, mejorable y se presentó esta oferta, la iba a cambiar si o si.
veré en un futuro si cambio la single del puente por una doble en formato single rollo Tone Zone S o recorto golpeador y una doble convencional vaya, con su split coil, para darle caña y versatilidad. De momento tengo otras para dar caña, con esta se puede tocar prácticamente todo menos hi gain obviamente.
El único punto “negativo” es que no tiene 24 trastes…pero vaya….la recomiendo a los que esteis buscando una guitarra versátil, que queráis una strato de verdad sin gastaros 1500 o mas pavinis. Tengo otra schecter, una banshee extreme, de la misma gama mas o menos y va de lujo, no me quiero imaginar como serán las hechas en america/japon de esta marca y la signature americana de nick johnston….
La volví a probar junto a otras strato SSS de distintas gamas;, sterling, fender american, fender player, tokai, etc… y…vaya nada que ver, sonido 100% strato, un poco cañero, buenos acabados, los potes funcionan bien, puente de 10, clavijeros locking, muy muy comoda con ese perfil…por 550 pavos iguala o se acerca muchísimo a las características de la serie americana de fender, el arce tostado es precioso y el mismo mástil es suave como la mantequilla. Os animo que quien la quiera que mire ahora que en la mitad de webs la tienen rebajada.
En un principio queria la HSS, pero la pastilla del puente…meh, mejorable y se presentó esta oferta, la iba a cambiar si o si.
veré en un futuro si cambio la single del puente por una doble en formato single rollo Tone Zone S o recorto golpeador y una doble convencional vaya, con su split coil, para darle caña y versatilidad. De momento tengo otras para dar caña, con esta se puede tocar prácticamente todo menos hi gain obviamente.
El único punto “negativo” es que no tiene 24 trastes…pero vaya….la recomiendo a los que esteis buscando una guitarra versátil, que queráis una strato de verdad sin gastaros 1500 o mas pavinis. Tengo otra schecter, una banshee extreme, de la misma gama mas o menos y va de lujo, no me quiero imaginar como serán las hechas en america/japon de esta marca y la signature americana de nick johnston….
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