La Custom es cerámica y la Custom 5 de alnico.
No son muy distintas en cuanto a ecualización, pero el caracter es diferente. Simplificando mucho podría decirse que la Custom 5 es más clásica.
No sé si el cambio se notaría mucho.
#1 Yo tengo ambas, como comenta el compañero la sh 14 es básicamente una custom con imán alnico V.
La Custom sh5 es una de mis pastillas favoritas, me recuerda mucho por EQ a la Gibson 498 T, pero al tener imán alnico V la 498 T suena algo más cálida en limpio.
La custom V suena mejor en limpio, y en disto el EQ un tanto más hueco se nota, la Sh 5 es más tight (estricta, apretada) que la custom V.
Luego depende de lo que quieras hacer con ella, la sh 5 suena más plana en limpio, pero con disto suena más llena y tiene más frecuencias medias.
A mi me gustan ambas para diferentes cosas, pero para lo que dices la sh 5 es mejor, pero ya depende de amplis y demás, la familia custom empezó con la sh5 y luego pusieron un imán alnico II y fue la custom custom y los usuarios cambiaban el imán ellos a alnico V y así Duncan vió que había un mercado para esa pastilla y la puso de serie y la llamó en principio custom custom custom, luego cambio a custom V por el imán, pero son la misma pastilla con diferentes imanes, cambia un poco la EQ, solo que unas suenan más cálidas que otras y con más o menos frecuencias medias.
La custom V es como una 59 en esteroides, el sonido es similar, pero con más graves y menos abierta al tener más cobre en el bobinado, pero suenan básicamente como una 59 al doble de volumen.
Así que depende de lo que necesites.
Suerte.
1
Gracias por vuestros aportes!
No sabía que eran tan similares, en tal caso me lo pensaré mucho lo de cambiarla. Por otro lado si gano cuerpo y medios en distor... me interesa bastante así que veremos a ver
#6 Me alegro te haya servido de algo mi aportación y te hayas decidido a probarla.
Es una de las pastillas de Duncan que más me gusta. Curiosamente es de las primeras.
Los clásicos no pasan de moda.
1