Seductive jazz groove D

  • 2
frios
#13 por frios el 02/06/2021
juancar no te he visto tan suelto como otras veces, pero aún así ha sido amena. Te he visto algo perdido buscando escalas... de esas tipo meigas, nadie las ve pero haberlas ..., o eso, o es que ha sido jazz total y en ese estilo voy perdido como un pedo en un jacuzzi 😂😂

JuanD mmm, creo que se te ha ido la mano con el delay. Pero bueno, se adivina la melodía. Un profesor me dijo que hay que aprender a tocar sin nada, ni ampli siquiera, porque los efectos no deben ser para tapar, si no para acrecentar.

JuanMojacar, en fin! no tapas esos dedos ni con la bailarina de pool dance (creo que así se llama), lo dicho, se notará la falta de tus referencias.

Alodelmo, joer tío, me sorprendes constantemente. 11 minutos sin despeinarte... y encima de maravilla. Te podrías dedicar a amenizar como Sam el de Casablanca. 😁
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 02/06/2021
Bueno, ahora que he sacado un poco de tiempo, a comentarrrrr.......

JuanD: Tono cristalino. Las base como bien dices, dá para tocar balada y si quieres. amenizarla con alguna cosilla, no siempre hay que estar tocando en tu zona de confort. Está bien experimentar, a tu bola, que esto no es ningún examen.
El fraseo bien llevado en tiempo, veo que le has metido por ahi un penta menor a la "mayor", recurso blusero y jazzero, dejándote llevar por la cadencia y la armonía de la base. Está bien puesta la impro, con detalles interesantes.

Lo que te dice el colega Alodelmo, bueno, quizás te ha apretado un poquillo, pero, por lo que escribes en esta y otras jams, tienes tu rinconcillo vanidoso (todos lo tenemos) y te gusta que te comenten tus impros. Es pura cortesía con los demás el comentar sus esfuerzos, sobre todo, si es uno el que aporta la base y espera que los demás la interpreten. Yo tengo por costumbre, desde hace ya muchos años. el escuchar todas las jams en las que participo (y en muchas que no lo hago). Algunas las escucho varias veces, si me llaman la atención, porque siempre hay detalles que se te escapan en la primera escucha y no está demás, darle tu enhorabuena, consejillo o lo que toque al que se ha molestado en subirla. A veces, se pasan dias hasta que puedo comentarlas, pero bueno, siempre intento hacerlo.

Juan Mojácar: Madre del amor hermoso...existen señoras así de verdad???? Eso si que es tocar un mástil y lo demás tonterias...Ah si, la jam....bueno, pues con tu toque soberbio, todo te queda bien. Bien llevada y solvente y expresiva. Muy guapo el fraseo, como acostumbras. De lujo.


Frios: Bueno, en relación a lo que has comentado sobre mi impro, pues en realidad, estos ritmos, armonías y cadencias, en general este tipo de jams melódicas, me van como un tanga al culo de la rubia de Juan Mojácar, bueno, igual.... algo menos. Quiero decir, que me encuentro muy cómodo tocando sobre ellas, ya que me salen melodias muy fácilmente, en realidad, es porque soy muy moñas musicalmente hablando. El caso es que si las toco siempre igual, me aburren. Por lo que en esta, he optado por un tono oscuro y reverberante, sin apenas gain, ...algo jazzy, y he querido meter algún recurso jazzero. El que más fácil me resulta es el de tocar las notas del fraseo un semitono por encima de la tonalidad o un semitono por debajo, al mezclar las frases, salen unas notas "out" o fuera de escala, disonantes, que si las resuelves bien, quedan de vicio y le dan un aire jazzy muy guapo. El caso es que resulta dificil resolverlas bien si no tienes costumbre de tocarlas y es lo que me ha pasado, que de cinco que he metido, una me ha quedado bien (la primera), dos regularcillas y otras dos, he dudado al resolver y ....se han quedado colgando, muy disonantes y fuera de tono. No es que estuviera buscando escalas, ya sabía lo que tocaba, pero lo he resuelto mal.

En cuanto a tu jam, pues la tengo que escuchar otra vez, porque la estaba reproduciendo mientras escribo y no le he prestado la debida atención.
Bueno, un guapo tono cortante y fraseo expresivo, llevando el toque melódico por la armonia, bien resueltos los licks, con buenos recursos, bien estructurada. Te ha quedado muy guapa, con feelin.

Alodelmo: Guapo tono, con unos bends muy expresivos y bien terminados. Bonita melodia te has sacado de la chistera. Muy bien en el tempo, empastado y entrando bien en los cambios. Me parece que a tu guitarra, por lo que cuenta en la jam, le acaban de partir el corazón. Tendrás que mimarla. Estupenda jam fistrorl pecaorr, los bends en los trastes veintitantos molaan...te vas superando jam a jam.
Subir
Juan Mojácar
#15 por Juan Mojácar el 02/06/2021
juancar51 escribió:
existen señoras así de verdad???? Eso si que es tocar un mástil y lo demás tonterias...

Juancar: gracias por la base y enhorabuena por su solo: veo que este backing track te va como anillo al dedo, y lo has exprimido como se merece.

Y, ahora, vamos con lo importante.

Cuando comentaste en algún momento (creo que con motivo de aquella base country) que no encontrabas un slide adecuado a tus dedos (ya fuese porque tus dedos son gruesos o porque los slides son generalmente demasiado finos), hice una llamada telefónica a esta amiga de Ucrania que aparece en el video, pensando que sería tan amable de reducir un poco su "barra de trabajo" y recortar de ahí dos o tres slides que te sirviesen a los fines instrumentales pretendidos.
Esta fue su respuesta (debidamente traducida, claro):

Querido Juan. Me ha gustado mucho saber nuevamente de ti. No he podido sacarme de la cabeza, en todos estos años, aquellas noches en que me [...] (abrevio, que esto no le interesa a nadie...)
Puedes dar mi teléfono a tu amigo Juancar51 y, con mucho gusto, le entregaré personalmente esos trozos de metal en Zaragoza o donde él me diga. Eso sí, has de advertirle que, de tanto arrimar determinadas zonas de mi anatomía a la barra en cuestión (especialmente cuando me descuelgo en vertical) es probable que encuentre las piezas resultantes un tanto humectadas, incluso levemente oxidadas: si esto no es inconveniente o perjudicial para su técnica instrumental (por ejemplo, porque se aceleren las corcheas por la presencia de mis naturales flujos) estaré encantada de servirle, en todo aquello que me solicite. Como podrás atestiguar, servicial y solícita soy hasta la saciedad, jajaja...

[...]



Finaliza diciendo que, por descontado, no te cobrará nada por los slides: lo deja esto de mi mano, contando con que ya le pagaré yo con la moneda de cambio usual.

:bufon: :bebemucho:
Subir
1
Juan Mojácar
#16 por Juan Mojácar el 02/06/2021
alodelmo escribió:
entiendo que si participo en un foro musical de improvisaciones y temas


Alodelmo, tú no "participas" en este foro: eres su pieza fundamental, el pilar que lo soporta, el elemento axial sobre el que giramos los demás, el paso que enuncia a los demás partícipes... Si ya contabas con mi reconocimiento por el tiempo dedicado y el agradecimiento constante por tus meditadas propuestas musicales, ofrecidas casi a diario, conociendo ahora lo que nos has confesado, redoblo mi reconocimiento y mi agradecimiento por el tiempo que nos dedicas.

Eso sí, esos tapping (aplastando mosquitos sobre el mástil) y, sobre todo, esos tresillos que metes a veces en tus impros sobre bases binarias o cuaternarias... no sé, no sé...

Vente pa' Mojácar (yo te invitaré al hotel) y te presentaré a dos visitantes habituales, cada mes de agosto: Carlos Benavent y Jorge Pardo, para que te ayuden con la impro que propuso Gonorreo, Spain, de Chick Corea (https://www.youtube.com/watch?v=KumL03W1Zck ) y todavía nos echamos aquí unas risas en el AKU-AKU, que es donde tocan cada año.

Un abrazo y gracias, tío. Eres lo mejor.
Juan
Subir
alodelmo
#17 por alodelmo el 02/06/2021
Juan Mojácar escribió:
Eso sí, esos tapping (aplastando mosquitos sobre el mástil) y, sobre todo, esos tresillos que metes a veces en tus impros sobre bases binarias o cuaternarias... no sé, no sé...
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :rock: :rock:

¿En serio te retiras temporalmente? Joder, te voy a echar de menos
Subir
Juan Mojácar
#18 por Juan Mojácar el 02/06/2021
alodelmo escribió:
¿En serio te retiras temporalmente?

Sé que voy a tener poco tiempo para tocar la guitarra durante este verano, y menos aún para dedicar un tiempo a grabar estos videos familiares que os participo de vez en cuando, porque se nos está acumulando el trabajo en la inmobiliaria y se me está agotando la agenda antes de que siquiera hayan llegado los veraneantes.
En cualquier caso, como se demuestra, para decir una burrada siempre encuentro el momento...

:rock:
Subir
JuanD
#19 por JuanD el 02/06/2021
Estimados compañeros de foro, especialmente don Alodelmo:

1. Usted malinterpretó mi comentario, solo quise decir que usted siempre me dice cuando lo hago mal, y esta vez me dijo que le gustó y eso significa algo para mí, porque uno siente que lo hace bien. También estoy consciente de que cuando usted no me comenta es porque yo tampoco comento.

2. Con respecto a lo que dije en la base que subí ayer, voy a dejar de subir impros por un tiempo, pero volveré, gracias a todos porque siento que he mejorado desde que subo impros aquí y no quiero dejar de hacerlo, pero quiero enfocarme en ciertas cosas (relacionadas con la musica, desde luego) y luego seguiré con esto y en lo posible, comentaré sus aportaciones.

Saludos a todos!
Subir
slp
#20 por slp el 02/06/2021
Juan Mojácar escribió:
Querido Juan. Me ha gustado mucho saber nuevamente de ti. No he podido sacarme de la cabeza, en todos estos años, aquellas noches en que me [...] (abrevio, que esto no le interesa a nadie...)
jajaj no paro de reír con eso , mas viendo la tremenda muchachona rusa jajajaaj


Juan Mojácar escribió:
Sé que voy a tener poco tiempo para tocar la guitarra durante este verano, y menos aún para dedicar un tiempo a grabar estos videos familiares que os participo de vez
,mucha suerte y éxito con tu trabajo, se van a extrañar tus aportaciones y comentarios ,por que aunque a veces no participe (mucha veces) los escucho y leo desde las sombras, jaja a todos, justo como juancar a detalle, hay muchas cosas que aprender de todos


JuanD escribió:
2. Con respecto a lo que dije en la base que subí ayer, voy a dejar de subir impros por un tiempo, pero volveré, gracias a todos porque siento que he mejorado desde que subo impros aquí y no quiero dejar de hacerlo, pero quiero enfocarme en ciertas cosas (relacionadas con la musica, desde luego) y luego seguiré con esto y en lo posible, comentaré sus aportaciones.
juanito no quiero meter mi cuchara, pero muchacho, no te agüites , desconozco los problemas que tengas, pero igual ya se te veía muy seguido aquí, aportando, echándole ganas, también se va echar de menos tus aportes pero vas a regresar , con mas técnica mas musicalidad ya lo veras
Subir
juancar51
#21 por juancar51 el 02/06/2021
Juan Mojácar escribió:
Finaliza diciendo que, por descontado, no te cobrará nada por los slides: lo deja esto de mi mano, contando con que ya le pagaré yo con la moneda de cambio usual.


A ver......yo soy un caballero, de la cabeza a los pies, rodeando la panza. Si hay que pagarle algo a la muchacha, lo que sea, no consentiré que nadie me quite la ocasión de demostrarlo. Gracias por la intermediación querido Juan, pero......dedicate en cuerpo y alma a vender y alquilar los chalets, que Mojácar es preciosa y que vistas y deja a los demás que cumplamos con el penoso deber de las realcciones internacionales, en concreto, España/Rusia, que pasan momentos bajos y necesitan acercamiento personal.
Subir
1
Juan Mojácar
#22 por Juan Mojácar el 02/06/2021
#21
:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo