Es seguro publicar los temas en myspace

  • 2
tintxu
#13 por tintxu el 28/11/2007
Y que mas da que te la copien?

Hombre, si te dedicas a ello, pues vale, pero en el 90 % de los casos, no nos dedicamos a ellos y si la copian, pues para min incluso sería un honor
Depende un poco tambien para qué te la plagien no?

Es complicado

En cualquier caso tienes la opcion siempre de dejar que se bajen la cancion o solo de poder escucharla sin bajarla
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
nachitro
#14 por nachitro el 28/11/2007
Esta última opcion me parece la mejor
Subir
peterpetrake
#15 por peterpetrake el 28/11/2007
En este blog comentan sobre un sitio donde se puede publicar la musica con un tipo de licencia Creative Commons por si puede ser de interés

dpop, directorio de música pop libre | ivalladt

Un saludo
Pedro
Subir
emo_casares
#16 por emo_casares el 28/11/2007
Maury escribió:
Muchas gracias a todo..y gracias emo casares...se nota que has investigado bastante.....pronto tambien subire mis temas a mi pagina...tu emo..tienes alguna en myspace???


No he investigado mucho , solo di una ojeada rápida por los sitios donde mencionaban al copyleft pero todavía no tengo claro cómo aplicaría esto en Ecuador. Y no tengo MySpace, lo crearé cuando ya tenga música para poder compartirla, que espero que sea pronto.

En el link que pusieron aquí arriba dicen algo que me pareció muy cierto y lo copio literalmente:


Para que la gente vaya a tus conciertos tiene que gustarles tu música y para eso es imprescindible haberla escuchado antes. El copyleft ayuda a que tu música circule libremente por la red para así llegar a cuanta más gente mejor.
Subir
[abs]
#17 por [abs] el 28/11/2007
De todas formas, hay una gran equivocación "global" sobre los "derechos de autor". Tu eres propietario de cualquier obra intelectual que hayas creado tú mismo por el simple hecho de haberla creado.
Otra cosa es que algunas empresas, vease SGAE(querida por todos nosotros), que son entidades privadas, que a lo que se dedican es a velar porque a tí nadie utilice tu obra sin pagarte derechos de autor etc.(Estos confunden mucho los límites de dónde acaban los derechos de lo que ellos llaman "artistas")

Pero vamos una canción, como cualquier otra obra intelectual, es tuya, y posees los derechos por el simple hecho de haberla creado. Si alguien te la coge, te la plagia, y encima consigue dinero, pues es cuando podrías denunciarlo, y donde alegarías que tu creaste esa canción, aportando el original (que por supuesto, al ser mp3 llevará una fecha, o un disco que grabaste...total que demostrando que lo tuyo es anterior habrías ganado el juicio) pues ya te darían la razón y recibirías tu correspondiente indemnización, pero vamos, que esto ya son casos extremos. Pero que no te preocupes que por colgarla no va a pasar nada... y si te la plagian estás seguro

Y bueno si tu has plagiado algo en tus canciones solo puedes usar unos cuanto compases (no recuerdo bien el número) así que leva cuidado :D pero vamos no creo que sea el problema xD
Enga, Saludos :saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#18 por Jorge Rubiales el 28/11/2007
El mayor peligro de myspace no es el plagio, sino el uso que hace myspace de las canciones. Esto es MUY IMPORTANTE:

En el contrato (que casi nadie lee) de aceptacion de uso de myspace, te pone que al aceptar el contrato das permiso a myspace para reproducir las canciones que subas a myspace. Te ponen la excusa de que es para poder ponerlas en el reproductor de tu pagina y tal.

Pero resulta que myspace saco hace tiempo un cd recopilatorio con temas de myspace, con fines comerciales, y los artistas no vieron ni un puto duro. De hecho un grupo que se hizo famosete (de los primeros años de myspace) los denuncio por uso indebido de las canciones de su disco. Ganaron de casualidad porque las canciones de myspace eran versiones de la maketa y no del disco, pero no se muy bien como era el tema.

Lo que si hay que tener claro es que todo lo que se sube a myspace, es de myspace.

En la web de Musikos.Net :: PORTAL / FORO al servicio de los MUSICOS, BAJISTAS, GUITARRISTAS, BATERISTAS, TECLISTAS, CANTANTES.. hay un articulo sobre todo el asunto de myspace. Quien este preocupado por lo que pasa que le eche un vistazo. Si no recuerdo mal lo subio Toni y esta muy bien investigado el asunto. Un saludo ;)
Subir
Hombre Menguante Baneado
#19 por Hombre Menguante el 28/11/2007
Los derechos de autor abarcan algo más que el plagio.

Imaginaros por un momento que os haceis famosos gracias a Myspace y un listillo decide registrar nombre del grupo y canciones. Con esto podría sacar una buena tajada revendiendo de nuevo los derechos o incluso podría suplantar al grupo con músicos paquete. Por otro lado, no es la primera vez que MySpace intenta sacar tajada de algún éxito llevándo al grupo a los tribunales.

Lo normal es que no ocurra nada, pero quien sabe las diabluras que podría hacer alguien con mala fe.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo