¿Semi-Hollow? Mar de dudas

ju4n3l3
#1 por ju4n3l3 el 27/10/2017
Queridos amigos guitarristas!

Abro este hilo ya que después de rebuscar y rebuscar, de probar y probar cada vez estoy más cerca pero todavía indeciso. Cuanto uno más investiga y se sumerge en este mundo, más se da cuenta de lo inabarcable que es.

Os pongo en situación. Hasta ahora llevo unos 2 años tocando con una electroclásica en mi grupo, en el que hacemos temas propios y versiones de música fusión y mestizaje. Un poco de funk, de rock e incluso reggae. Algo así entre Mártires del Compás, Pata Negra, O'Funkillo o Triana. Ahora mismo en el grupo tenemos una electroflamenca con su Fishman Premium Blend que pasamos por mesa, una Fender Strato enchufada a un Roland de 80w a transistores (Suele usar pedales de OD Ibanez hermano del TubeScreamer, otro de OD suavón, Delay y WahWah). Yo quiero meterme en el mundo de las Semi-Hollows para darle un punto de sonido diferente que se complemente con las otras dos guitarras, además que siempre he sido un absoluto fan de las Gibson ES-335 (Lucille de BB King o la Cherry de Clapton en su etapa CREAM) y su sonido . Investigando un poco más, he visto que es un tipo de guitarra muy versátil y que se podría adaptar muy bien a lo que ando buscando.

Mi presupuesto está en un techo de 600 €, por lo que algunos modelos que he estado tanteando han sido los siguientes:

· Ibanez

- AS73 / AS93 / ASV10-A


He probado otras como Gretsch o Guild y me convencen muchísimo más las Ibanez, pero no sé si hay alguna otra recomendación en ese rango de precios. Estoy sobre interesado en saber la opinión y diferencias entre esos 3 modelos que he puesto.

Con respecto a la amplificación, mi presupuesto también anda sobre los 600 €. El ampli lo necesitaría para el local de ensayo (mi batería es un bestia) y para tocar en salas de conciertos de unas 300 personas máximo. Probé hace poco el Blues Junior Tweed y me parecia demasiado twanguero y el limpio no me convencía nada. La verdad que mi idea es utilizar bastante el limpio con algunos efectos como (delay, reverb o chorus), ya que mi labor principal en el grupo es la de armonizar, crear atmósfera y llevar el peso rítimico de vez en cuando. Estuve probando el otro día el Ibanez TSA30, con el pedal TubeScreamer integrado de 30w a válvulas y la verdad que me gustó bastante el limpio que tenía, aunque la distorsión fuera quizás excesiva para lo que ando buscando. Contando con que el Blues Junior no me terminó de convencer, ¿alguna otra recomendación dado los estilos y la manera de tocar que he explicado?

El tema pedales analógicos vs pedalera digital creo que voy a ir investigándolo poco a poco, ya que no lo tengo nada claro. Como todavía no sé exactamente qué sonido quiero sacar, había pensado pillarme una pedalera de segunda mano rollo Boss ME-80 para investigar y decidirme por los efectos que me interesan, y luego ir dando el salto progresivamente a esos pedales analógicos. ¿Algún consejo, recomendación o guía?

Entiendo que son muchísimas preguntas, pero ya que voy a hacer un desembolso grande de dinero quiero estar lo más seguro posible y tener el máximo de información posible. Ante todo, mil gracias a todos los que por lo menos hayan llegado hasta aquí leyendo, y un millón de gracias a los que me respondáis.

Un saludo y mucho GAS para todos!

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
ju4n3l3
#2 por ju4n3l3 el 03/11/2017
Up!
Subir
Paco
#3 por Paco el 03/11/2017
Creo que deberías probar la Epiphone Sheraton, de segunda mano está por debajo de tu presupuesto y creo ue es mejor guitarra que esas Ibanez.

Otra opción son las PRS SE, que son la serie económica de PRS, debería estar en tu presupuesto, hay un modelo semi hollow, yo que tú lo probaría también.

En cuanto a amplis, raro que no te haya gustado el Blues Junior, porque en mi opinión es mejor que el Ibanez. Yo probaría amplis a transistores, mira el Orange Crush o el Roland Cube. Te ahorras un dinero, porque algo me dice que no me mata el sonido a válvulas.
Subir
nulo
#4 por nulo el 04/11/2017
A mi las Sheraton que he tocado... me han gustado todas.

En el ampli, si lo que más te importa es el limpio... a mí el de los Koch me gusta. Con mucha pegada.

https://www.guitarristas.info/anuncios/amplificador-a-valvulas-koch-twintone-50w/675689

...y los Fender Hot rod son un clásico en backline si quieres limpio...

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-hot-rod-deluxe-made-un-usa/676234

...no se, tio... yo en tu lugar miraría que hay de segunda mano por tu zona (no se donde vives...) y PROBARÍA. Lo que a mi me encanta igual a tí no te dice nada...
Subir
Borgass
#5 por Borgass el 04/11/2017
Con las ibanez no podes equivocarte ademas ya las probaste y te c9nvencieron...creo q eso lo tenes claro.
En cuanto a amplis tenes mucho para probar con ese presupuesto.
Subir
newarna
#6 por newarna el 04/11/2017
Pillate una 335 Harley Benton, le pones electrónica buena y afinadores grover... y te quedan 300 euros para probar pastillas a tutiplen
Subir
Epifumi
#7 por Epifumi el 05/11/2017
Mírate esta Spiphone Sorrento coreana hacha por Peerless

https://www.guitarristas.info/anuncios/rebaja-epiphone-sorrento-1995-no-cambios/620318
Subir
ju4n3l3
#8 por ju4n3l3 el 06/11/2017
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Hoy me pegué otras tres horas en una tienda de música en Sevilla y vengo super emocionado pero con muchas dudas todavía.

He probado la Sheraton y no me gustó nada, ni el tacto, ni el peso ni los trastes, aunque el tono no estaba mal. He probado también un par de Corts y no me convencían nada. Entonces una Guild Starfire-II cayó en mis manos. Que gozada por dios !!! Una delicia al tacto, ese tono y esa pastilla del mástil suenan increíbles! Eso sí, la guitarra es un poco rara y feilla, y al ser hollow body hay veces que si le metes un poco de caña no aguanta y acopla. He tenido la suerte de probar una Am93 de Ibanez y aunque un pelín menos agradable al tacto que la Guild (también 250 euros menos) me ha flipado. Tono increíble, esas Super 58 dan un sonido cálido y gordote pero a le vez con muy buenos limpios. Me la van a preparar para que la pruebe recién quintada y preparada con el diapasón limpito.

Con respecto a los amplis, probé el Jazz Chorus y no me convenció nada, ni la distorsión ni el efecto Chorus, aunque el limpio no están mal, no me cuadraba. Después probé un Laney a válvulas y me paso lo mismo que con el Blues Junior y el Ibanez, rompían demasiado pronto a un volumen no muy alto y yo voy a usar mucho limpio, así que decidí probar otro de transistores. Hablando con el tío de la tienda me enchufó la Ibanez a un Boss Katana 100 y MADRE MÍA. Un limpio precioso, montones de efectos y posibilidades, que dentro de que son digitales, sonaban bastante decentes, y acoplaba poquísimo. Además el ampli vale 300 euros!!!! Tiene 4 canales de efectos que pueden trastearse con una interfaz en el ordenador y ciertos parches, aunque la única putada es el footswicht que vale 100 euros...

Que os parecen estas cositas? Recomendaciones? Opiniones de gente que los haya usado?
Subir
Paco
#9 por Paco el 06/11/2017
Primero no te gusta el Blues Junior y ahora no te gusta el Jazz Chorus ¿?¿? Jajajajaaa No pasa nada, igual es que lo has puesto en modo chorus y te ha sonado muy ochentero. Pero es una de las referencias para sonido limpio, un pedazo de ampli. Lo de las distorsión es cierto, nadie ha usado jamás la distorsión en ese ampli :) Enfin que no te guste no pasa nada, también va en los gustos.

No obstante creo que el Katana es una excelente opción, la gente habla muy bien de él. Hay un hilo en este foro sobre ese ampli en que te pueden responder cualquier duda.

Si la Ibanez es la guitarra que te gusta ve a por ella. Estas cosas son así, pruebas varias y hay una guitarra que te habla, pues esa es la que te tienes que llevar.

Animo!
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 06/11/2017
Para ese presupuesto, una Epiphone DOT.
Subir
ju4n3l3
#11 por ju4n3l3 el 07/11/2017
#9 Quizás por el hecho de no ir con ninguna idea preconcebida estoy intentando solo fiarme del sonido que me mola de verdad. El del Blues Junior a Válvulas rompía demasiado y era muy twangero, y el Jazz Chorus la distorsión es horrible y el efecto Chorus tampoco me gusta nada. El limpio si es verdad que me mola bastante, pero nose por qué me sonó mejor el del Boss Katana.

El viernes vuelvo a probarlo todo bien preparado, el kit completo sería:

· Ibanez AM93: 600 €
· Boss Katana 100: 300 €
· Footswitch: 100 €
· Hardcase, juego de cuerdas, afinador, kit de limpieza: 100-150 €
Subir
HoKiN
#12 por HoKiN el 07/11/2017
Yo me ahorraría la mitad de ese presupuesto comprándolo aquí, en el foro, de segunda mano, que según a quien lo compres estará mejor que de tienda y si no quieres bajar el presupuesto pues te pillas un equipo mucho mas superior por el mismo precio. Respecto a las ibanez de semicaja, yo tengo una AS103 y estoy muy contento con ella.
Suerte! :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo