¿Semi-Hollow? Mar de dudas

ju4n3l3
#1 por ju4n3l3 el 27/10/2017
Queridos amigos guitarristas!

Abro este hilo ya que después de rebuscar y rebuscar, de probar y probar cada vez estoy más cerca pero todavía indeciso. Cuanto uno más investiga y se sumerge en este mundo, más se da cuenta de lo inabarcable que es.

Os pongo en situación. Hasta ahora llevo unos 2 años tocando con una electroclásica en mi grupo, en el que hacemos temas propios y versiones de música fusión y mestizaje. Un poco de funk, de rock e incluso reggae. Algo así entre Mártires del Compás, Pata Negra, O'Funkillo o Triana. Ahora mismo en el grupo tenemos una electroflamenca con su Fishman Premium Blend que pasamos por mesa, una Fender Strato enchufada a un Roland de 80w a transistores (Suele usar pedales de OD Ibanez hermano del TubeScreamer, otro de OD suavón, Delay y WahWah). Yo quiero meterme en el mundo de las Semi-Hollows para darle un punto de sonido diferente que se complemente con las otras dos guitarras, además que siempre he sido un absoluto fan de las Gibson ES-335 (Lucille de BB King o la Cherry de Clapton en su etapa CREAM) y su sonido . Investigando un poco más, he visto que es un tipo de guitarra muy versátil y que se podría adaptar muy bien a lo que ando buscando.

Mi presupuesto está en un techo de 600 €, por lo que algunos modelos que he estado tanteando han sido los siguientes:

· Ibanez

- AS73 / AS93 / ASV10-A


He probado otras como Gretsch o Guild y me convencen muchísimo más las Ibanez, pero no sé si hay alguna otra recomendación en ese rango de precios. Estoy sobre interesado en saber la opinión y diferencias entre esos 3 modelos que he puesto.