Separación entre diapasón y mástil de Les Paul

kblues
#13 por kblues el 19/04/2018
Afloja las cuerdas ya mismo, pero no del todo, déjales algo de tensión porque si cambias bruscamente la tensión del mástil puede ser peor (un par de semitonos). Y vete al luthier, probablemente haya estado cerca de una fuente de calor durante un tiempo, o se hayan pasado ajustando el alma, si no hay grietas en la madera, no es grave.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
jotayeme
#14 por jotayeme el 20/04/2018
#11 juas qué más quisiera que fuera una de 2007... Y que yo pensaba que las malas eran las de 2016 pero desde mi propia experiencia visto lo visto las malas son ya todas las que van saliendo :muro2:

#13 A ver si doy con algún luthier de verdad. De todas formas antes voy a esperar a que me comenten qué pasa con la garantía antes de gastar dinero.
Desde que está en mis manos nunca ha estado junto a fuentes de calor, tengo mis guitarras en un cuarto con temperatura más o menos estable todo el año (un par de grados arriba o abajo), sin humedad, sin corrientes de aire... Las mimo mucho. Nunca he tenido problemas similares en otras.
Subir
kblues
#15 por kblues el 20/04/2018
#14
Si está en garantía no creo que haya problema entonces, es probable que no se haya encolado correctamente en Gibson, y que se haya colado aire entre el Titebond y la madera.
Yo mandaría también un correo a Gibson, deberían hacerte caso. Suerte compañero y ya nos contarás como fue la cosa
Subir
jotayeme
#16 por jotayeme el 20/04/2018
#15 Gracias, a ver qué tal. De momento me han enviado un resguardo de devolución para enviarla vía Correos. Si entra en garantía la reparan y me la devuelven pero si no entra me toca pagar el envío de vuelta y la reparación. Espero que no le busquen los 3 pies al gato para evitar que entre en garantía.
Subir
Loren
#17 por Loren el 21/04/2018
Vaya tela con gibson, encima de caros están trabajando mal
Subir
1
jotayeme
#18 por jotayeme el 11/06/2018
Bueno pues ya me dieron solución... tras casi 6 semanas desde que la envié a thoman y a su vez ellos a un taller gibson, me respondieron diciendo que no tiene reparación, que me dan una nueva o el dinero. Me ha extrañado mucho. Quizás sea que la reparación debe ser demasiado costosa y por ello les sale más rentable ofrecerme otra, no sé. He pedido el dinero porque ya no me fio de lo que me puedan mandar.
Muy decepcionado con gibson... ni marcas chinas me han salido así... con la ilusión que me hacia estrenar una les paul nueva aunque fuera de gama baja...
Subir
Marcos Jimenez
#19 por Marcos Jimenez el 11/06/2018
Pues si compañero. Hace ya tiempo que tanto Gibson como Fender, por citar las grandes marcas por excelencia, no construyen ni adecuadamente ni utilizan la materiales de calidad. Me refiero a maderas y electrónica. Son realmente pobres y los precios ya sabemos como andan.
En cuanto a ka reparación, es bastante sencilla. Seguramente no les interesará ni a uno ni a otro hacerse cargo de la reparación. Pues para Thoman es un engorro evidente y para Gibson tb pues todo lo que no sea el trabajo mecanizado CNC que hacen tb les saca de su rutina. En USA el trabajo manual está muy muy bien cobrado,ente 85 y 100 dolares la hora nas impuestos.
Saludos
Subir
erikstring
#20 por erikstring el 07/09/2018
Hola,

Es una Les Paul Custom studio 2017?

Gracias
Subir
Juan
#21 por Juan el 09/06/2019
A mi me llego una guitarra así de thomann y fue por un porrazo en el transporte, hice lo mismo que tu. Desde entonces no admito compras que el paquete aparezca golpeado, agujereado o "acordeonado", le digo al repartidor que la devuelva y que ellos se las entiendan con thomann o con quien sea...La mía fue recién comprada y no tuve problema con la devolución..
Subir
toni diaz
#22 por toni diaz el 10/06/2019
nada nuevo en el universo Gibson
Subir
3
jotayeme
#23 por jotayeme el 26/06/2019
#20 Era una Faded 2017.

#21 La mia llegó en perfecto estado, tanto paquete como la propia guitarra. El problema comenzó a aparecer unos meses después de tenerla en casa.

#22 Es un poco lotería lo de comprar una Gibson nueva.
Subir
chmurka
#24 por chmurka el 26/06/2019
Reparación tiene, pero para ellos es una producto de montón, ha salido defectuoso pues a la basura y al comprador otro nuevo como debe de ser. Otra cosa si se trataría de un instrumento histórico. No soy muy fan de Gibson pero creo que se han portado como han debido. Un producto defectuoso puede salir a cualquiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo