Tengo un problema con el mástil

Consulta
Sa21
#1 por Sa21 el 18/05/2024
Hola buenos días, tengo un problema. Miren estoy haciendo el mástil para una guitarra acústica (cuerdas de acero); hice un diapasón para ponerlo en el mástil el problema es que el mástil lo hice más pequeño que el diapasón (adjunto foto) por que me equivoqué en las medidas, estaba pensando si corto a la mitad el mástil y pongo una madera en medio (adjunto foto) ¿será recomendable? O ¿tengo que tirar el mástil y hacer uno nuevo? Y si está bien ¿cómo puedo hacer para hacer presión entre las maderas? (Por que el clavijero está inclinado y no c cómo ponerle presión como si fuera un sándwich)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
IMG_2909.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 18/05/2024
¿De qué medidas hablamos?. ¿Y reducir el listón del diapasón en lugar del mástil?

Se pueden hacer mástiles de más una pieza... pero lo normal es hacerlos encolando primero los tablones antes de dar forma al mástil. Si cortas ahora el mástil intuyo que puede acabar muy mal la cosa.
Subir
Sa21
#3 por Sa21 el 18/05/2024
#2 reducir el diapasón no me conviene, tiene las medidas que son más cómodas para mi mano. 460mm de el diapasón y 400mm la parte plana de el mastil. Que puedo hacer entonces? Lo tiro?
Subir
Sa21
#4 por Sa21 el 18/05/2024
#2 tal vez pueda despegar el corte de la inclinación de el clavijero y el mastil, cortar la inclinación de el mastil, y encolarlo como en la imagen, después cortar la inclinación y pegar el clavijero antiguo. Adjunto foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240518_153025.jpg
20240518_153807.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo