ser famoso para que? no tener intimidad? en este pais es dificil ser famoso solo por tu trabajo y que no se metan en tu vida privada.
Yo creo que ambas de las que mencionas.
Los patrocinadores van a poner pasta allí donde saben que ganarán aun más. Es decir en aquellos grupos de música sencillita, que saben que es lo que gusta en este pais.
Pero si en general la cultura musical de la gente fuera mayor, gustaría otro tipo de música, más elaborada y en esos grupos sería donde pondrian ese dinero los patrocinadores.
¿Qué tipo de negocio abririas al lado de un colegio, una tienda de chucherias o un restaurante de lujo?
#3 Gracias por contestar. Pues realmente tienes razon, en este país pocos grupos triunfan a no ser que sean tipo Pignoise y eso, Mago de OZ y demás fueron solo por la falta de grupos de ese estilo y que además el metal tiene una gran base de fans en España. Pero realmente la mayoría de chicos jovenes como yo y los de mi grupo (19 años) que queremos formar algún grupo tipo Punk Rock, lo tenemos muy dificil para sobresalir y llegar a algo. Para mi es un sueño el triunfar y llegar lejos , fuera del país por ejemplo.
Pero bueno, el caso es no rendirse y trabajar duro jaja.
Si pero no solo basta con eso.
Es muy difícil triunfar internacionalmente cuando no cuentas con el apoyo dentro de tu pais.
Puede que te lo curres mucho y hagas música elaborada, pero aqui eso no va a gustar más que a 4 gatos. Y si no eres capaz de llenar una salita de 400 personas aqui, ¿qué esperas conseguir por ej. en Londres?
Por contra, si haces música simplota y tienes suerte, quizás logres gustar a una parte considerable del público español pero...¿es eso lo que gusta al mercado internacional? No, porque tienen una cultura musical mayor y no se conforman con eso.
Por otra parte está el tema del idioma. Las cosas como son: o cantas en inglés u olvidate del extrangero. Y ahí también falla el público de aqui. He oido a gente decir -no, es que si cantas en inglés eres un vendido...-. Se lo oí decir a alguien que llevaba una camiseta de Helloween...(si, es absurdo).
En fin, yo creo que para que los grupos de calidad de españa puedan triunfar, necesitamos que la gente tenga una cultura musical mayor, y viendo que la gente sale del instituto sin saber como se forma un acorde de triada...esta la cosa chunga...