Literatura musical

iEsuis
#85 por iEsuis el 19/07/2024
Tapa dura? Estaba pensando en los ratitos tumbao en la arena.

Curiosidad: cómo de indiscreta era la tal Pauline?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Hugo Cris
#86 por Hugo Cris el 19/07/2024

Hola!

Si, es tapa dura. E incluye algunas fotos de los Mothers y toda su “crew”. Increíble cómo vivían todos en una casa con gente diferente entrando y saliendo todos los días. Incluso relata un episodio en el que un colgao entró con una pistola a matar a Zappa… poco después ocurrió lo de Charles Manson, Shannon Tate etc.

Con respecto a Pauline, me gustó mucho el libro porque sí se la ve discreta. Estoy seguro de que podria haber tirado mucho más de la manta y dar detalles muy sórdidos, pero al revés, cuenta lo imprescindible para la historia y de forma elegante. Incluso hay un capítulo sobre las míticas “Plaster Casters” y todo muy bien.

Un saludo!
Subir
1
iEsuis
#87 por iEsuis el 19/07/2024
Hugo Cris escribió:
fotos de los Mothers y toda su “crew”. Increíble cómo vivían todos en una casa con gente diferente entrando y saliendo todos los días.

Una verdadera comuna… no había pensado lo de Manson.

Gracias por la reseña!
Subir
Tetra_Brik
#88 por Tetra_Brik el 19/07/2024
Un libro que devoré (y son casi 500 páginas) es la autobiografía de Morrissey.

Es el libro de un músico, pero sobre todo de una persona.

Tuve la pena de no dominar el inglés, creo que la traducción era mejorable.

Siempre me gustaron los Smiths y de ahí para adelante pues todo lo que hace.
Subir
5
pacodetorres
Hugo Cris
#90 por Hugo Cris el 24/08/2024
Hola!

Esta semana estuve de vacaciones y pude remojar los pies en la piscina mientras leía “La Odisea de Pink Floyd”, de Nicholas Schaffner.

abe224cff514bd1cbb966bfca2818-3005341.jpg

Se trata de una biografía de la banda desde sus protoinicios hasta más o menos 1990.

Repasa todas las historias que un fan medio de la banda ya sabe (los inicios en el underground de la “swinging London”, primeros discos, la enfermedad de Syd y la llegada de Gilmour, cómo Waters se fue haciendo con más peso en la banda hasta irse, la carrera posterior de Waters y Floyd y todos sus líos…)

Para mí la gracia del libro está en que relata todas esas historias a través de muchos fragmentos de entrevistas a miembros del grupo en diferentes medios y en cada época, además de las propias del autor con David, Rick y Nick (Waters declinó participar). E incluye también entrevistas a la gente de Hipgnosis (el colectivo que les hacía las portadas), a gente que le diseñaba las luces, a managers, asistentes…

Echo de menos que tenga más fotografías. Para mi gusto, trae pocas y en blanco y negro. Pero el libro en sí me ha gustado. Es entretenido de leer, aporta diferentes puntos de vista de los protagonistas y cada uno puede sacar sus conclusiones.

Ojalá llegara hasta tiempos más recientes. Tarde o temprano me haré con el libro que acaba de sacar Nick Mason “Dentro de Pink Floyd”, a ver qué tal.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
6F441055-9670-42AD-8237-D16142810A2F.jpeg
Subir
Hugo Cris
#91 por Hugo Cris el 12/09/2024
Hola!

Por si a alguno de vosotros os interesa, vendo el libro “Vintage” de Gregoire Hervier. A mí me gustó. Muy palomitero. Recorre personajes y lugares míticos del rock, y hasta aprendí un par de datos que desconocía:

https://es.wallapop.com/item/libro-vintage-1047581945

2e7b218d25d2f3f2c00994852121e-3009237.jpg

Un thriller fascinante sobre guitarras míticas, artistas legendarios y lugares emblemáticos del rock y el blues

Un joven músico en busca de la mítica Moderne de Gibson -Santo Grial de las guitarras vintage- descubre el pasado misterioso de uno de los pioneros malditos del rock’n’roll… Thomas Dupré, guitarrista y periodista freelance, se ve inmerso en una palpitante investigación que le llevará a un curioso viaje alrededor del mundo en busca de una fabulosa guitarra de los años cincuenta. De las calles de París a las orillas del lago Ness, de Sydney a la ruta del blues, un road trip palpitante y lleno de humor que, a través de asesinatos y persecuciones, se remonta a los orígenes culturales, artísticos y técnicos del rock.

6FCFFD97-E2B8-462E-91A7-702586AEF02E.jpeg
Subir
Hugo Cris
#92 por Hugo Cris el 30/09/2024
Hola!

Estos días, entre otras cosas, me he leído:

- “Música de mierda”, de Carl Wilson: es un ensayo sobre los gustos musicales. El autor toma como hilo conductor el repelús que le produce Celine Dion y se cuestiona sobre los gustos musicales, el snobismo musical, por qué X artista es cool, o lo era y ya no… Además tiene momentos hilarantes.

d84d5cc4727cc1d26f0ebd14bf238-3012881.jpg

- “Memorias de un Rolling Stone”, de Ron Wood. Hace unos meses me leí “Vida” de Keith y este no le va a la zaga en cuanto a historias de drogas, anécdotas con otros artistas, más drogas y cómo fue desarrollando su carrera. Y más drogas. Aunque solo fuera verdad el 1% de lo que cuenta, ya habría vivido mil veces más que la mayoría de nosotros. Aunque por momentos se me hizo un poco aburrido con tanta droga, tanto comprar mansiones y tanto arruinarse por la droga y las mansiones. XDDDD

13e9c8c634b81562b4853f50c5246-3012881.jpg

15F384E0-BE58-4FD6-8D77-3BEF730617F2.jpeg
2E885B87-F51E-4495-B035-826450FDBAD7.jpeg
Subir
1
Hugo Cris
#93 por Hugo Cris el 11/10/2024
Hola!
Acabo de terminar de leer “La fábrica de canciones”, de John Seabrook.

Posiblemente de lo mejor que he leído en mucho tiempo. El libro explica la historia de la industria de la composición de canciones, desde los tiempos del Tin Pan Alley hasta la época de Cheiron estudios y sus continuadores (Max Martin, Dr. Luke, etc).

La palabra “fábrica” no está por casualidad en el título. El libro muestra cómo la composición se ha convertido en una cadena de montaje cual fábrica de coches.

Por ejemplo: hay “artistas” que hacen auténticas convenciones de compositores, productores, letristas, melodistas… llegando a reunir a 50 personas durante una semana para que vayan rotando entre ellos y que cada equipo saque dos temas al día, uno en la sesión de mañana y otro en la de tarde. Así, a final de semana tienen 30 o 40 temas para escoger para hacer un disco.

Y muchas más anécdotas. La mayoría centradas en la época de los años 2000 hacia aquí.

Una gozada de libro.

E58F12DC-A3F7-40D6-B8B0-4B0EC809CCF8.jpeg
Subir
1
Bocanegra57
#94 por Bocanegra57 el 11/10/2024
#93 Buenísimo! 
Subir
1
Malapersona
#95 por Malapersona hace 2 semanas
Hala, me he dado cuenta de que conozco varios libros interesantes que no están en el hilo:

-Yeah! Yeah! Yeah!: La historia del pop moderno de Bob Stanley. Un clásico y muy documentado. Me lo voy leyendo poco a poco, pero es un "must". 😁

-20 canciones de Jorge Decarlini. Análisis muy curioso de 20 canciones icónicas que desmiente muchos mitos. Intercala la historia de canciones en español y en inglés, cosa no muy habitual.

-Leyendas Urbanas del Rock de José Luis Martín. Parece que el primer libro tuvo buenas ventas y el autor hizo una segunda parte. Recopila mitologías clásicas sobre grupos de rock y pop, que seguro que conoces si eres fan de un grupo en concreto, pero siempre te encontrarás alguna que no habías escuchado.

Normalmente desmiente estos bulos, aunque a veces cae en el "Iker-Jimenecismo" y deja abierta la puerta a interpretaciones improbables (mira que nos saber que el famoso disparo del Made in Japan de los Purple es un palmotazo de Jon Lord en el lateral de su órgano Hammond 😁😁).

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo