Hola!
Esta semana estuve de vacaciones y pude remojar los pies en la piscina mientras leía
“La Odisea de Pink Floyd”, de Nicholas Schaffner.
Se trata de una biografía de la banda desde sus protoinicios hasta más o menos 1990.
Repasa todas las historias que un fan medio de la banda ya sabe (los inicios en el underground de la “swinging London”, primeros discos, la enfermedad de Syd y la llegada de Gilmour, cómo Waters se fue haciendo con más peso en la banda hasta irse, la carrera posterior de Waters y Floyd y todos sus líos…)
Para mí la gracia del libro está en que relata todas esas historias a través de muchos fragmentos de entrevistas a miembros del grupo en diferentes medios y en cada época, además de las propias del autor con David, Rick y Nick (Waters declinó participar). E incluye también entrevistas a la gente de Hipgnosis (el colectivo que les hacía las portadas), a gente que le diseñaba las luces, a managers, asistentes…
Echo de menos que tenga más fotografías. Para mi gusto, trae pocas y en blanco y negro. Pero el libro en sí me ha gustado. Es entretenido de leer, aporta diferentes puntos de vista de los protagonistas y cada uno puede sacar sus conclusiones.
Ojalá llegara hasta tiempos más recientes. Tarde o temprano me haré con el libro que acaba de sacar Nick Mason “Dentro de Pink Floyd”, a ver qué tal.
Un saludo y keep on rockin’!!!