#27
Tariu dijo: "Alternativas también hay, pero quién quiere una gibson quiere una gibson y cualquier otra cosa que le ofrezcas no le va a gustar"
A eso se refería, que alternativas hay a Gibson y mejores en muchos casos, eso no creo que nadie lo dude, pero el que quiera que ponga Gibson en la pala pues...
#27 A mi me parece mas bien una especie de PRS... como mucho. De Gibson, lo siento, pero no le veo nada mas alla de que pinta a que es de caoba. El mueble es la mitad de gordo y lleva dos cutaways. No se que tiene eso de Gibson Les Paul, yo no se lo encuentro. Por esa regla de tres mi Telecaster Custom es una Gibson SG porque es de caoba y suena muy parecida a una SG
Eso si, al forero le has dado una publi de puta madre.
#1 Ya podias poner mas fotos...
xB
Lo único que digo es...
1- Sé consciente de tu presupuesto, necesidades y objetivos.
2- Se consciente y autocrítico con tu forma de tocar.
3- Sé consciente del resto de tu equipo.
Ahora, antes de tomar una decisión, piensa si realmente una gibson Les Paul, o la que sea, va a ser lo que necesitas para sonar como tú quieres sonar y si el esfuerzo económico te vale la pena.
La respuesta casi siempre es NO.
Si la razón para querer una GLP es el GAS, ahí no hay consideración alguna que hacer. Lo quiero, me gusta, me lo compro.
Pues vale.
La realidad es que la mayor parte de los instrumentos caros que se venden están en manos de gente que no sabe tocar lo suficiente como para notar la diferencia ni para sacarle el sonido que podría sacar.
Y, además, sinceramente, LP está sobrevalorada, en todos los sentidos.
Eso de "eso solo lo puedes hacer con una buena Les Paul" es falso.
Billy Gibons tiene una LP que no usa en vivo, la Perly Gates, porque tiene demasiado valor como para llevarla de paseo.
¿Qué ha hecho?
Un estudio de las frecuencias propias de esta guitarra, y otro estudio de las que realmente usa en directo, de manera que realza o mitiga frecuencias con un buen ecualizador para que el sonido se acerque lo más posible a la PG.
Luego, el ruido del público, la estática, la chicharra, la resonancia del local... todo eso hace que nadie, ni cristo, note la diferencia.
Mantengo ante quien sea que las guitarras caras solo tienen verdadera razón de ser para grabación de estudio, que es donde se notan las diferencias.
A partir de que tienes un buen mueble que te permite tocar lo que quieres, está hecho.
El famoso concierto de Sevilla de leyendas de la guitarra, S. Vai lo hizo con dos Jem y dos Marshall que le proporcionaron en Sevilla. El solo llevó los eventide (que entonces no eran accesibles). Jem de stock.
El resultado, en youtube lo tenéis.
El último disco que he grabado lo he hecho usando una LP de miles de euros y en alguna canción, una freakguitars que compré por 200 €.
Y no se nota la diferencia.