Seymor Quarter Pound vs Chopper T para una Tele con Humbucker en el mástil.

zaldum
#1 por zaldum el 04/06/2024
Sigo con la idea de trasformar mi tele con singles en Humbucker en el mástil (tiene ya el hueco en cuerpo para poder ponerla), que sería una Gibson 57 classic, Pearly gates, Custombucker o algo de ese palo y la idea era en el puente colocar una Di Marzio Chopper T que de las humbucker en formato single es una que me parece que suena bien.

EL caso es que viendo videos por internet las humbuckers en formato single siempre suenan peor que las humbuckers de tamaño completo y además tengo la Les Paul con humbuckers completas.

He pensado que quizá tenga más sentido poner una Single gorda como es la Seymor Duncan Quarter Pound, que da suficiente volumen para poder usarse con una humbucker completa en el mastil pero que mantiene un sonido de Single (que es lo que es en realidad). El planteamineto ha sido el siguiente, si una humbucker en tamaño single no acaba de sonar igual de bien que una humbucker grande, quizá mejor tener otro sabor distinto al de las humbuckers clásicas y al de las Les Paul y al menos tienes otro tipo de sonido diferente.

Apuntar que tengo otra Tele con singles que se quedará asi y una Les Paul con humbuckers clásicas.

Me ha dado la idea este video, usa una Quarter Pound con una humbucker en el mastil y creo que suena de escándalo!



Ventajas de la Chopper T:
- No HUM
- Va perfecta con potes de 500k
- La tele queda HH, electrónica simple.

Desventajas:
Ninguna? Que no es una humbucker "de verdad".

Ventajas de la Quarter pound:
- Sonido diferente al típico de Humbuckers de mi Les Paul, tienes un sonido particular diferente a lo que ya tengo.
- La pastilla pese a ser single se puede usar con potes de 500K

Desventajas:
- HUM de single (solucionable con un noise gate)

A ver qué opinais los tele adictos, que haríais vosotros? Recuerdo que ya tengo una tele con sinlges que se quedará así y un Les Paul con humbuckers normales.

Estaba decidido por la Chopper T pero ahora me inclino más por la Single Quarter Pound.

Sería para esta guitarra!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1903w.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon el 04/06/2024
A mí las hum tamaño single no me terminan de sonar a humbucker completa, pero en el buen sentido, suelo encontrarles más ataque que a su equivalente (cuando lo hay). Vamos que la chooper en la telecaster no va a sonarte como la Les Paul (tengo una), que entiendo que te resultará positivo.

En cualquier caso ninguna de las dos pastillas es mala opción y, si en el mástil pones otra Seymour Duncan, puede resultarte más sencillo probar con la QP y esquivar el riesgo de volverte loco con las polaridades jaja.
Subir
1
Tom Thumb
#3 por Tom Thumb el 04/06/2024
Yo tuve una quarter pound en una telecaster en posición puente y he de decir que es una pastilla que da mucha ganancia de salida y suena cañera, pero tuve que apantallar la cavidad por el ruido que metía. Ahora mismo tengo una Choppet T, con la configuración de electronica tipica de las telecaster standard -250k de pote- en el puente de la telecaster que más uso y aunque no suena como una humbucker convencional le saca el sonido que necesito para tocar rock and roll. Estoy encantando con ella y no echo de menos para nada el sonido que me puede dar una humbucker.

Un saludo.
Subir
1
manuelcan
#4 por manuelcan el 04/06/2024
Mi Tele lleva una Chopper T en el puente y no la cambio por nada (tengo otras guitarras con humbuckers “de verdad” y no me gustan tanto). Ahora bien, en el mástil lleva una singlecoil Lollar, y la combinación de ambas pastillas es maravillosa. No sé cómo se llevará con una humbucker “normal” en el mástil… Todo es probar.
Subir
1
zaldum
#5 por zaldum el 04/06/2024
Muy interesantes respuestas!!!

Me estais haciendo de momento volver a la idea de la Chopper
Subir
zaldum
#6 por zaldum el 04/06/2024
Otra candidata, la SD Hot stack tele , alguien la conoce?

Y la SD BG1400 , parece que es noiseless y con salida alta.

Muchas opciones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo