A mi también me parece bien que se protejan los derechos de autor capando las descargas P2P, pero el mismo día que se apruebe la puesta en vigor de la ley, tiene que terminarse el canon, ¿o lo van a mantener? ¿con qué fundamento legal? ¿se va a seguir con la política de "presunción de culpabilidad" de la ciudadanía digital?
Si permitimos que ambas medidas convivan, nos merecemos una enculada colectiva por ramoncín, teddy y sus acólitos.
Por otro lado el papelón lo tendrán los proveedores de internet. Sin P2P, mucha gente, directamente, se pasa a acceso 3G con unas buenas condiciones, hoy día se obtienen tasas de transferencia en una ubicación con buena cobertura que te permiten acceder a cualquier contenido publicado, y me llevo mi conexión donde quiera. Habrá que ver, eso sí, como se adaptan esos ISP al aumento de la demanda. Pero tendrán que hacerlo.
Bueno, por prometer ... si dice que lo quita, gana muchos votos, y pierde poquitos.
Pero luego habrá que ver qué presiones hay, seguro que los sindicatos que han hecho huelgas generales ante el estado económico del país ... ah no, espera, que no ha habido ninguna, bueno me refería a que la progresía más militante se movería para dar por culo, al final, es una excusa solamente.
Pero en España está agravada por condiciones de contorno locales, como el desplome inmobiliario, nuestro particular mercado laboral, problemas arrastrados históricamente: productividad, I+D ...
Cualquier crisis de envergadura en paises de nuestro entorno económico está compartida en mayor o medida por todos, más cuando perteneces a la punta de lanza de la UE (en teoría).
Otra cosa fueron las huelgas provocadas por reconversiones brutales antes y en los inicios de nuestra incorporación al mercado común.
El servilismo de los sindicatos españoles a la izquierda y a la inversa está tan fuera de duda como el de la derecha a la patronal (y su recíproco) fluctuaciones coyunturales aparte.
¿creeis que telefonica jazteel y demas compañias suministradoras del ADSL van a decaer si ocurriese esto?
lo digo por que habra quien quiera el adsl para navegar y mirar cosas y estoy seguro que que hay muchisima gente que lo quiere para descargar musica y peliculas,la gran mayoria diria yo. asi que a telefonica este ley no le va hacer mucha gracia,pero si ya lo estan probando en dos paises no seria raro que españa se uniese pronto
La verdad es que da un poco igual lo que hagan... no porque no me importe, sino porque lo van a hacer aunque protestemos.
Se ve que con llevarse el 20% de los beneficios en conciertos BENÉFiCOS no tienen suficiente. Pobres autores, de verdad, que no tienen para nada y tienen que sacar a sus directivos a currar como jurado de operación triunfo... en fin, si es que no nos damos cuenta de lo mal que viven.