Shiver blues Cm

juancar51
#13 por juancar51 el 02/01/2021
Gonorreo: Estupoend interpretación, como acostumbras, una jam llena de feeling y buen gusto, con un ostinato cojonudo por el 8:20. Acojonante!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 02/01/2021
marcial606 escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras "jams" de ver también se aprende, llevo un tiempo siguiendo estas "jams" y cada día me gustan más!!
Espero seguir aprendiendo un saludo y gracias


Pues ya sabes, aquí entra todo y todo se aprecia. Anímate a subir alguna impro!!!!
Subir
kanasmetal
#15 por kanasmetal el 02/01/2021
Subo lo mío
Archivos adjuntos ( para descargar)
Shiver blues - impro.mp3
Subir
kanasmetal
#16 por kanasmetal el 02/01/2021
Esta impro esta grabada con una Vintage Icon V6 con la electrónica mejorada por un Kit RS GuitarWorks y con unas pastillas ToneRider Pure Vintage. Me gustaría saber vuesta oponion respecto al sonido que consigo, si suena suficientemente a stratocaster o le falta algo. No sé, está claro que las manos también influyen en el sonido strato como en ningún otro tipo de guitarra, pero es que no me han atraido demasiado hasta ahora este tipo de guitarras y voy algo perdido.
Ya tuve una G&L tribute S500 hace algunos años y me la saqué de encima por no estar por el tema en esos días, creo yo, ya que le hice tope cambios de pastillas siempre con tendencia más rockera. Tengo tendencia a "humbuckear" todas las guitarras.
No tengo claro si este sonido ya es correcto o tengo que tirarme para guitarras más reconocidas para mejorarlo. He oido algunas Fender que me han dejado boquiabierto pero también tocada por gente muy buena de aquí mismo en las jams, y quizá sean ellos y no solo la guitarra los que consiguen ese sonido.
Bué, solo por si me aclarais un poco el coco.
Subir
juancar51
#17 por juancar51 el 02/01/2021
Kanasmetal: Bueno, con respecto a la jam, está bien madurita, con un buen toque y gran feeling, muy desenvuelto con la penta, octavas y demás, con estupendo resultado. Cojonuda!!!

Con respecto al tono de la guitarra, la stratocaster suena de mil tonos distintos, depende mucho de las pastillas que lleve, el ampli o emulador y los dedos. Particularmente, de la strat me gusta mucho el tono nasal de la 2ª y 4ª posición, y cuanto más acentuado y acampanillado, mejor. Va por gustos. Para mi, es una guitarra que la prefiero para tocar limpio o con un poquillo de crunch. Me parece que has puesto todas las posiciones de pastillas de la guitarra, y suena bien, suena a strat con ganancia. No sé, a mi me gusta. Lo importante es que te guste a tí.
Subir
1
Felip
#18 por Felip el 02/01/2021
Kanasmetal muy buena impro!! Suena guay la strato!!. Yo lo que noto es que el sonido está algo digitalizado/procesado, o sea, que no tiene nada que ver con la guitarra ni las pastillas. A mi me gusta engordar el tono de la strato y darle algo de gain, pero manteniendo al máximo posible la naturalidad, personalidad y esencia de la strato, que se note el ataque a las cuerdas, las vibraciones, la dinámica,... dejando el sonido abierto,... no sé, supongo que es la eterna búsqueda del tono de cada uno y que nos genera el gas jaja. Por ejemplo, creo que mi impro lleva el tono clavado al tuyo, pero suena como más orgánico, y no creo que sea porque es una superguitarra o supermanos, jaja que es una pacifica 112 con la pastilla del mástil de serie (Alnico V) y yo soy un patán, pero he conseguido un tono que me gusta a base de booster y un overdrive análogicos y ya luego emulador de etapa y pantalla. Seguro que te enchufas a un valvular, le metes un king of tone, un tube screamer o un klon y lo flipas con el sonido que sacas, pero a mi, aunque creo que llevabas un axe, me sigue sonando esa aura digital. Ves probando sonidos con el cacharro que seguro que tiene margen de mejora el tono que has sacado. No soy ningún entendido ni mucho menos, pero comparto mi opinión por comentarte algo, eh! Que de por sí ya suena muy bien! Saludos!!!
Subir
1
gonorreo
#19 por gonorreo el 02/01/2021
Kanasmetal - muy guapa tu jam, un blues super bien metido, y el tono de la guitarra ronco le va de miedo. Sí me parece el tono bastante como una strato, pero como dicen ahi arriba, stratos hay la tira y cada cual suena como suena; en todo caso, si te refieres a ese sonido medio como a palo y alambres que es caracteristico de las stratos, pues el sonido que has sacado para mi que es ese, si bien con su propio carácter. Pero no soy ningun experto en eso, a mi las guitarras me gustan o no pero no se clasificarlas mucho. Tu guitarra me gusta como suena, y como entra en este blues me parece perfecto. Es gracioso, tengo una strato Highway One, que le cogí manía y la quería vender, no me gustaba como sonaba y creía también que no me gustaba como se tocaba, el mástil, nada, me parecía una escoba. Entonces me compré un Kemper y al meterla por ciertos amplis me quedé con la boca abierta, ya no la vendo ni loco, me encanta como suena, y me encanta tocarla - total, lo que hace un ampli o aparatejo u otro... Es complicado el tema!
Subir
1
kanasmetal
#20 por kanasmetal el 03/01/2021
juancar51, Felip, gonorreo, gracias. Me habeis ayudado a aclararme sobre todo, creo, en que la pregunta que debía hacerme no es si la gitarra suena a strato o no, sino como puedo conseguir sonar más a strato, o en todo caso como conseguir acercarme más al sonido strato que tenga en mente. :brindis:
Subir
kanasmetal
#21 por kanasmetal el 03/01/2021
juancar51; blues intenso que no decae en toda la jam. Muy guapos los cambios de pastilla dando otro aire pero sin perder la intención de la jam. Además es una buena muestra de tu nviel con la variedad de recursos que le has metido y con un buen sentido de la melodía. Muy bien!

manuel: buen toque y feeling, blusero total. Sonido más clásico, super guapo, muy logrado. Buen vibrato. Muy buena!

Felip: toque, licks y lenguaje blusero. Estan muy bien esos acelerones de notas que le metes. Escuchando tu jam he reconocido el sonido que busco a menudo al pillar la strato, pero ya veo que hay metaloso dentro que confunde intensidad con saturación, y es algo que debo controlar, encontrar la saturación justa. Me ha gustado. Bravo!

Alodelmo: jam melódico con un intenso reverb soñador. Mejorando cada vez el toque con la pua incorporando monton de pincheos. Le pillaste gusto al wah. Buenos cambios de pastilla y de intensidad haciendo una jam muy completa y variada. Buena!

gonorreo: muy buen toque y sonido guapo. Sabes como dar un toque de calidad y buen gusto a tus jams. Está muy bien como transmites. Muy guapa! (pásate a los juegos de cuerdas mixtos o hibridos 9-46 y no sufras tanto, compañero!)
Subir
Felip
#22 por Felip el 03/01/2021
Mira que tonaco, ....
Así se satura una strato

Subir
kanasmetal
#23 por kanasmetal el 03/01/2021
#22
Pues sí. Claro que esto me replantea las dudas... ya veo que con una Fender cualquier novato puede sonar cojonudamente! Vamos que igual sí que es la guitarra! :bebemucho: :L: :jajajaja:
Subir
Felip
#24 por Felip el 03/01/2021
Déjale la Vintage a ver qué es capaz de hacer jajaja ....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo