El viernes termine de darle manos de barniz, ¿cuantas?, hasta que me harté. No me he atrevido a tocarla hasta esta mañana, por miedo a que se marcasen los dedos. Ahora toca comprobar si soy dr. paciencia o no, hay que aguantar un mes antes de pulir y montar, y eso va a ser muy duro.
Las fotos de la trasera y laterales terminados:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Estoy muy contento con el resultado, al final le dí dos manos de ambar.
Ahora toca montar el sistema electrico, voy a hacer el cableado del señor Jimmy Page, con cuatro push and pull, he encontrado varios esquemas uno de ellos de Seymour Duncan. Si alguien lo ha montado y puede hacerme alguna recomendación...., en el esquema de Seymour especifica dos condensadores de 0,47, sin embargo en los esquemas de Bare Knucle especifican dos condensadores de 0,22.
¿Habrá mucha diferencian entre los condensadores de 0,22 y 0,47? Tengo de ambos, incluso unos paper in oil de 0,15 y 0,33.
uff, suerte con meter los pus-pull por las f's
ufff, ni lo habia pensado.
Magnifica reflexión la del maestro frasco. Mientras seca el barniz estoy con la electrónica, pensando nuevos proyectos.... Lo próximo será desde 0, una les paul 59 o un ampli valvular de 5w. De momento estoy recopilando información para la les paul, y lo más complicado creo que es encontrar las maderas, caoba americana hay en madinter, pero la tapa flameada de 2 cm es complicada de encontrar, si alguien sabe algo aunque sea fuera del pais...
Mira por estos lares, no te puedo poner ahora las paginas, pero si los nombres de los sitios:
Comercial pazos, tienen maderas y herramientas, llevan un porron de años en madrid
Maderas Agullo, en madrid tambien
Maderas Ballemar, en humanes
Maderas Barrio, en Leganes ( no la conozco)
Si me acuerdo o veo alguna mas te lo comento, que yo tambien tengo que mirar madera para mi semihueca, cuando tenga pasta, tiempo y sitio pa ponerme....... XD. Por cierto, ya lo he dicho, pero esta preciosa. Animo y paciencia
Funciona!!!!!!, funcionaaaa!!!!, despues de dos dias he conseguido que funcionen los 4 push and pull, he probado la instalación en mi les paul y las pastillas suenan melosas como la dulceeee miel.
1
En cuanto a lo de las maderas, gracias a todos por vuestras respuestas, pero arce flameado no he encontrado de 2 cm. Estoy mirando en alemania, pero el aleman no es lo mio.
Como ahora los avances son lentisimos, hasta que no llegue el 11 de noviembre esto se eterniza, he estado liado con la electrónica. Probé el sistema en la les paul, lo desmonte y he vuelto a comprobar los cables y a ponerles funda termorectractil en las conexiones.
Esta maraña de cables es el cableado de Jimmy Page que propone Seymour Duncan, decir que el esquema de Seymour esta mal y que después de buscar en foros guiris, encontré el error. Falta ordenar los cables un poco con cinta aislante y bridas.
Delante:
[ Imagen no disponible ]
Detras:
[ Imagen no disponible ]
Los cable sueltos son para conectar las pastillas.
El esquema que seguí para hacer la electrónica es el que se puede encontrar en la pagina de seymour;
[ Imagen no disponible ]
Con la variación de conectar todas las masas en un mismo punto;
[ Imagen no disponible ]
El error es que en las patillas de los potes de volumen hay que cambiar los cables de posición; es decir, donde va el cable que conecta el switch hay que conectar la pastilla y donde conecta la pastilla hay que conectar el switch.
Voy a poner la equivalencia de colores entre Seymour y Bare Knuckle, por si le sirve a alguien.
Seymour..................Bare Knuckle
Blanco..........................Blanco
Rojo.............................Verde
Negro...........................Rojo
Verde...........................Negro