¿Y si tocamos un Funk?

Ruso
#1 por Ruso el 28/02/2017
Encontré esta base con ritmo funk, medio fusionera, pero con una armonia basicamente blusera en Gm. Asi que a animarse y a mandar fruta que para eso somos los verduleros de la guitarra.
La acorté a tres minutos para que no sea extralarge.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acid Jazz Groove Jam Track in G minor 3'.mp3
Funkeando.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 01/03/2017
Hola. He empezado a tocar un poco despues de casi dos meses en dique seco.
Estoy oxidado pero esta base era irresistible e hice lo que pude.
Luego comento la tuya Ruso.
Animense!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro funk.mp3
Subir
2
potajito
#3 por potajito el 01/03/2017
Ruso: Muy bonito y apropiado el sonido. Creo que te has movido bastante bien armónica y ritmicamente por la base.
Hay fraseos realmente vacilones. No se. poca critica puedo hacer, algun bend quizá no llegó?
Muy buena jam.
Subir
Ruso
#4 por Ruso el 01/03/2017
#2 Qué decir potajito que ya no te hayan dicho. Buen gusto, estiradas precisas, una mano derecha envidiable y esas dobles notas a lo largo del diapason que dibujan una maravillosa secuencia de notas. Y si estabas oxidado no se notó para nada. Abrazo!!
Subir
potajito
#5 por potajito el 01/03/2017
#4 gracias Ruso pero te aseguro que incluso a fecha de hoy mi mano y brazo derecho son de todo menos envidiables :enfermera:
A ver si alguien se anima, la base es cojonuda...
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 01/03/2017
Quien dijo miedo. Con la guitarra de nylon y la pua de 3mm. Estoy haciéndome a ello pero todavía me fantan unas horas más de toque para habituarme. Sobre todo a la mano derecha. Ahí la dejo y voy comentando en cuanto os escuche.

Un saludo para la afición

Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 01/03/2017
Cuelgo otra vez, que ha habido una cagada

Subir
1
Ruso
#8 por Ruso el 01/03/2017
#7 Un comienzo de lujo con notas dobles y cociendo una melodìa. Luego te lucis tocando out aunque algunos bend no sean muy precisos. Y gran sonido con el nylon. Un crack!
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 01/03/2017
Muchas gracias Ruso. La verdad es todavía no tengo el rollo controlado. No estoy todavía acostumbrado a la púa de 3 mm y se me va mucho la dinámica. Todavía estoy aprendiendo a atacar bien las nylon con esta púa, pero ya saldrá. Con unos días de tocarla seguro que ya lo iré pillando. Además tenía un cable malo para entrar porque utilizo el canon para salir del ampli y el cable bueno se lo he dejado a un amigo que tenía un bolo. De ahí ese ruido de fondo que se oye.
Y sí, también me tengo que acostumbrar a los bends, porque claro, con las nylon vibrato y poco más. Llegas a medio tono y gracias. Es para tocar muy en jazz y no no vengo de ahí y no tengo esa sonoridad ni esa forma de tocar pillada.

Con respecto a tu impro el principio me ha recordado ligeramente a cantaloupe Island. El sonido va también por ahí. Vas tirando en esa línea, con melodías de pregunta y respuesta hasta que llegas a las pentatónicas y ahí le das ya un aire más bluesy a toda la línea con mucho calorcito. La verdad es que te ha salido redonda. Disfruté mucho y a buen seguro te tomaré prestado algún lick.
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 01/03/2017
Hola. Aqui el mio. Cuando llegue a casa escucho las vuestras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FunkyJuanky.mp3
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 01/03/2017
Patajito: Es verdad que en algunas partes se nota que no llegas tan sobrado como hace unos meses, pero aún así que gran toque tienes. Eso no se pierde. El que tuvo retuvo. Vaya que sí.
En tu jam he encontrado unas frases bestiales: la del minuto 0:55 con esas notas out tan buenas. También las dobles notas, tanto la entrada como la salida de ellas. Terrible. Es para cogerse la guitarra y sacarte unos cuantos licks tuyos y darle a la púa hasta sacar ese sonido tan rico.
Y bueno, en un par de jams más seguro que te pones ya a tu nivel y nos sigues deleitando los oidos.
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 02/03/2017
Hola, contesto.
Ruso: La ostia. Sonidazo. La base parece una cosa facil pero es complicada de narices. A mi no me entraba el blues por ningun sitio y eso que lo intentè. Una vez me senti comodo, se me hizo corta y me quede con unas cuantas idea en el tintero. Muy buena jam. Excelente y muy amena con esas variaciones y cambios en el ataque. Aprendiendo de vosotros.
Potajito: Joer. Que gustazo escucharte. Vaya toque. que envidia sana.
astrako77: Original y con muy buen gusto, melodia y saber hacer y eso que la guitarra española es bastante dificil de tocar con pua y que al grabar no se escuchen los chasquidos. No la he tocado nunca con pua de 3, si de 1 y ahora de 0,46. Con esta es muy blanda para tener un buen control en el toque.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo