Johnny Low Action. Un lujo la jam. Por fraseo, uso de la escala beb bop, vibrato, dobles notas y un sonido groso. En un momento también cambias el micrófono lo que le da otra sonoridad aprovechando asi los recursos que brinda la guitarra para tocar clean sin usar pedales. También me gustó el ataque de la púa y las notas out. Muy buen compa, para robar a troche y moche. Salutte
astrako77: gracias, me poneis colorao. Lo de no encontrar el blues, (creo que no me exprese del todo bien), es que no me sentía cómodo tocando en un principio, ya que no daba con el ritmo apropiado. Una vez que lo encontré, ya salían las cosas mas o menos a mi gusto. Lo que me explicaba el compañero johnny, ya lo entendi como tu lo has expuesto, pues, obviamente, mi jam esta tocada en sol dorico y sol eolio, con algunos toques penta y juegos con octavas. Gracias por vuestros consejos. Contento por contribuir.
He mirado la escala bebop, y creo que la diferencia con la mayor es que tiene un 6ª# añadida. Suena muy bien. La iré practicando. Gracias.
Gracias astrako, lo mirare convenientemente este fin de semana. Por desgracia entre semana, me puedo conectar a ratos y poco tiempo. Da gusto gente como vosotros que compartis vuestra sapiencia y buen hacer.
#25 totalmente de acuerdo con lo que dices, pero hay muchos guitarristas que se lian con los modos y lo puse de esa manera por si era el caso de alguno de los compis de la jam que solo quisieran tocar....en definitiva las notas son las mismas, pero si que lo que dije esta teoricamente mal...
lo del arpegio, use F maj7: fa la do mi
Por lo demas gracias a todos por los comentarios y en lo que los pueda ayudar pues para eso estamos!
#29 Pedro Bellora es un guitarrista y docente argentino muy bueno. Sus libros se pueden bajar gratuitamente de su pagina web y la explicacion de cómo tocar la escala be bop, esta genial.
#32 Desde luego. Además es muy buena persona. Yo aprendí la poca armonía que sé con su libro gratuito 'armonía por capas'. Lo recomiendo.
Astrako: Pues si ya era complicado encima nylon. La escuché el otro día y no comenté nada pero era muy meritoria.
Ahora estoy con la electrica. Lo primero que llama la atención es el volumen de la mezcla, demasiado alta tu guitarra.
El fraseo es muy interesante, nada predecible y con pasajes muy buenos. Echo de menos bends killers de esos que te sacan de la sensación de "estar escalando"
Buena jam
Juancar: Me pasa lo mismo, el volumen de tu guitarra es un poco alto. Es una base bastante sutil y estos detalles cuidados se agradecen.
El fraseo mas bluesy pero manteniendo una esencia jazz. con dibujos muy interesantes y mas dinamica en el ataque que Astrako.
Esta chulo!
Gracias por comentar Potajito. Lo de los bends killers es una asignatura pendiente. Mira que me fijo en el forero Openmind que, para mí, es un verdadero artista en estos quehaceres. Terminar la escalera con ese bend afinado y mortal. Pero claro, con la nylon olvídate de bends. Hay que ir al slide.
Por otro lado, es verdad que el volumen de la guitarra está un poco por encima y esto es debido a que no le pillo la dinámica al toque de púa tan gruesa y me quedó muy descompensada, con partes muy flojitas y otras muy fuertes. Y mi solución fue una chapuza. En vez de volver a grabar tiré de compresor y la cagué. Pero de los errores se aprende mucho.
De nuevo gracias por comentar.
#31 Sí, un error muy común entre guitarristas y pianistas, pensar que los modos no son más que tocar la escala mayor de distintas maneras. Un error que a la postre puede ser grave, ya que no tendrás de oído la sonoridad o el color que aporta el modo. Aunque tengas las notas, es siempre más importante la intención.