Me siento estancado con la guitarra
Solucionado
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Dos meses no es nada. En este negocio la constancia es más importante que la velocidad. Intenta marcarte pequeños objetivos. Por ejemplo hacer una escala subiendo el tempo del metrónomo un poco cada día, buscar canciones fáciles y tocarlas sin complicarte la vida, a lo básico.( Por ejemplo Knockin' on Heaven's Door).Ya concretaras más tarde
#2 hola muchas gracias por responder primero que todo, si se que es poco tiempo pero resulta muy frustrante no par ade ver videos de gente que progreso el triple que yo en solo 3 meses, supongo que es por eso que mw frustro aun mas, que ejercicio me recomiendas para mejorar?, de nuevo gracias, un saludo!
Lo primero, no te compares con nadie. Cada guitarrista y cada mente del guitarrista funciona de una manera distinta, ni mejor ni peor, diferente.
Y segundo, algo que me ayuda cuando practico algún ejercicio o quiero aprender algún lick es tocarlo muy despacio, ir aumentando un poco la velocidad y cuando más o menos lo tengas, dejarlo y no tocarlo hasta el día siguiente, que vuelvo a hacer lo mismo.
En cuestión de 2 ó 3 días, verás que has avanzado muchísimo y casi lo tendrás. Aunque pienses que no estás haciendo nada, el cerebro sigue procesando la información que le has dado y esa pausa hace que se refresque la mente y lo aprendas mejor. Así es como me funciona a mí
Y segundo, algo que me ayuda cuando practico algún ejercicio o quiero aprender algún lick es tocarlo muy despacio, ir aumentando un poco la velocidad y cuando más o menos lo tengas, dejarlo y no tocarlo hasta el día siguiente, que vuelvo a hacer lo mismo.
En cuestión de 2 ó 3 días, verás que has avanzado muchísimo y casi lo tendrás. Aunque pienses que no estás haciendo nada, el cerebro sigue procesando la información que le has dado y esa pausa hace que se refresque la mente y lo aprendas mejor. Así es como me funciona a mí
Jorge escribió:la intro de smell like a teen spirit de nirvana
Es que no es tan fácil. La mayoría de los que tocamos eso lo hacemos mal. Lo fácil es la parte de la mano izquierda. Pero la parte rítmica, hacerlo igual, no es nada fácil. Prueba con el solo. Está chupao, y es satisfactorio de tocar. https://www.songsterr.com/a/wsa/nirvana-smells-like-teen-spirit-tab-s269
En esa misma web puedes encontrar un montón de canciones. Lo importante es que sepas elegir cosas que no estén demasiado por encima de tu nivel, o no te saldrá, y te frustrarás. Por ejemplo AC/DC, las rítmicas son fáciles y muy divertidas a la par que instructivas.
En cualquier caso, aprende algo de teoría. Las notas del mástil, algo de armonía, construcción de acordes, cosas así. Cada cosa nueva que aprendas te traerá nuevas puertas que abrir y nuevos caminos que recorrer.
Acabas de empezar. Date tiempo, y sobre todo, nunca te compares con nadie.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo