Me siento estancado con la guitarra

Solucionado
  • 2
Lau19
#13 por Lau19 hace 1 semana
Yo con dos meses tocaba el smoke on the water con un dedo y a mí ritmo...y ya me sentía un Richi Blackmore....
Si te gusta la guitarra sigue tocando todos los días aunque parezca q no avanzas es la única forma de aprender.
No te fies de las tablaturas, hay muchos errores, yo prefiero los tutoriales de YouTube.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Scrotocaster.
#14 por Scrotocaster. hace 1 semana
No seas ansioso, te lo digo con todo el respeto del mundo. ¿Cuando empezaste a andar? ¿ A los 12 meses, 13, o quizá los 14? Tenías que aprender la mecánica, intentar guardar el equilibrio, agarrado de las manos por un mayor. Luego te ibas apoyando en algún mueble, había caidas, algún coscorrón, algún miedo... Lo de la guitarra es igual, lleva su tiempo, como todo instrumento (unos son más fáciles que otros). Llevas ¡2 meses!. Por Dios a no ser que fueras un superdotado, un Mozart vamos, vas bien. Yo, como otra mucha gente que conozco, aprendimos a tocar con acordes, acompañando canciones, bien de oido o mirando libros. Empezábamos con acordes sencillos, con posiciones abiertas. Luego vinieron los acordes con cejillas, esas posturas "diabólicas" en las que el dedo índice se doblaba misteriosamente de tal manera que no lográbamos pisar ni 3 cuerdas a la vez...Poco a poco se iban formando callos en la punta de los dedos, y dolía, claro que dolía, sobre todo porque la guitarra, barata, más que cuerdas parecía tener maromas. Eran otros tiempos. Poco a poco se iba haciendo uno al instrumento, llegabas a cambiar de acorde, incluso a veces sin mirar. Ibas avanzando hacia cosas más complicadas, compartías experiencias, y también frustraciones con otros compañeros.
Esto es así. Unos irán mas rápido, a otros les costará más tiempo. No te compares con nadie. Esto es un aprendizaje no una competición. Lo bonito de esto es que cuando has conseguido tocar bien un tema sabes que hay otro que está esperando, y luego otro. Y es una SATISFACCIÓN enorme, y lo digo con mayúsculas porque así es.
Ánimo en este maravilloso viaje de la música.
Subir
1
Jorge
#15 por Jorge hace 1 semana
#4 noyk, muchas gracias por tu respuesta, no suwlo usar mucho el metronomo, pero empezare a usarlo mas en mis practicas, muchas gracias por los consejos y si de momento dejare la de nirvana para otro momento, un saludo!
Subir
innercoil
#16 por innercoil hace 1 semana
Yo estaba en tu misma situación hace 3 años que empecé de nuevo a tocar la guitarra. Llevaba desde el año 1984 sin coger una y estaba más enquilosado que una momia. Así que fue como empezar de cero otra vez, si algún día supe tocar algo, que éramos punkis... :L:

Buscando por YouTube, y después de ver videos de mucha gente, estos son los que más me ayudaron a trabajar con los acordes. Ya se que los hay mejores, pero también peores. Echales un vistazo, si no los conoces. Algunas son fáciles para empezar y las hay de todo tipo y condición. A ver que te parecen.

https://www.youtube.com/c/GuitarZero2HeroExpress/videos

https://www.youtube.com/@guitarintensive/videos
Subir
1
Jorge
#17 por Jorge hace 1 semana
#6 muchas gracias david cascant por tomarte el tiempo de leer y responder, he tardado mucho en responder porque ando un poco liadillo pero por supuesto que mirare el video he intentare la cancion a ver que tal, un saludo y gracias!
Subir
Malapersona
#18 por Malapersona hace 7 días
¿Llevas dos meses y te sientes estancado? Pues déjalo y estudia piano :meparto: :meparto:

Cuando me compré la guitarra, allá en mi lejana juventud, dediqué el primer año a intentar afinarla...

Ponte a tocar encima de canciones que te gusten, sin preocuparte de aplicar lo que has aprendido, solo guiándote por el oído. Descubrirás muchas cosas interesantes y además te divertirás.
Subir
1
Edurain
#19 por Edurain hace 7 días
En dos meses no me sonaba ni un acorde. Tengo grabaciones de dos meses que romperian el timpano a un Tiranosaurus Rex. Te aconsejo que hagas 10 minutos de ruedas de acordes y digitaciones a lo largo del mastil, asi como ejercicios de pua/contrapua. Empezaras a desenvolverte en canciones de 4 o 5 acordes a los 6 meses, un año, dependiendo del tiempo que le dediques. Lo de AC/DC y demas ya llegara. Empiez por la base y poniendo bien las manos la rapidez llega con la experiencia. Hay tocados por la mano del señor que lo hacen mucho antes, pero 1 de 10.000. Tomatelo con paciencia, tocar la guitarra es muy difícil. Yo diría que después del violín lo que mas. Para hacerte con todo tardaras 10 años como poco.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo