Simulador de Ritmos de Batería

daniel muñoz
#1 por daniel muñoz el 20/04/2009
Hola a todos!!!!

Somos un grupo que todavía no tenemos baterista. Aunque hasta este momento hemos hecho versiones de rock estamos ya empezando a componer nuestros propios temas. Como la cosa está aún muy verde nos está costando encontrar un baterista que tenga buen nivel. Así que hemos pensado en desarrollar un repertorio de temas propios que esté más trabajado antes de seguir buscando baterista. Para ensayar los temas en el local y llevar bien el tiempo nos gustaría utilizar un Simulador de ritmos de Batería para PC y meterlo por las pantallas del juego de voces.

¿Alguien me podría decir recomendar algún programa/simulador de ritmos de batería? La verdad es que ninguno tenemos ni idea de este mundillo, así que nos vendría muy bien que nos echáseis una mano. Cualquier consejo, sugerencia o idea será bien recibida.

Muchas gracias de antemano guitarreros!!!!!!!! :saludo::saludo::saludo:

Dani
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 22/04/2009
Puedes crear ritmos de bateria midi unos lo hacen en fruit loops creo pero lo mas simple supongo que seria crearlos en guitar pro es super sencillo si sabes usar los tiempos y tal luego si quieres profundizar exportas el midi para VSTearlo y que te suene como una bateria realisima y ya no necesitaran baterista xD al menos no para grabacion :p

Salu2 :saludo:
Subir
daniel muñoz
#3 por daniel muñoz el 23/04/2009
Gracias Michael!!!

¿Pero en el guitarpro existen ritmos ya prefabricados que me pueda descargar o algo así? Para nosotros lo más fácil sería tener un "abanico" grande de ritmos prefabricados e irlos "pegando" en un programa que te permita hacer los por compases, para así adaptarlos a las estructuras de nuestras canciones. No sé si el guitarpro permite hacer algo así, ¿me podéis echar una mano? No tenemos ni idea.

Gracias a todos,:risa:

Dani
Subir
mist
#4 por mist el 23/04/2009
Creo que lo que pides al Guitar Pro no existe... (si te he entendido)
Consigue un editor de bateria por patrones, son muy fáciles de utilizar, El FL (Fruity Loops) te podría ir bien, o si quieres algo mas dedicado y sin tanta "paja" te recomiendo un programa llamado Hydrogen, yo lo utilizo en LInux y va de lujo. Tambien hay version para windows (no lo he probado) y demás es gratuito.:cool:
Te dejo el link a su web: Hydrogen - advanced drum machine for GNU/Linux
En su foro puedes descargar otros kits de bateria (si el que lleva no te gusta) o puedes crearlos tu mismo con tus samples o con los que quieras.
Espero haberte ayudado...
Ta lueg!:saludo:
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 23/04/2009
Si buscas en el foro te encuentras con estos paquetes de ritmos de bateria. Solo los importas al guitar pro o al fruity loops o lo qu esea que te permita importacion MIDI y listo, a tocar.

Guitarristas.Info - Descargas - 2.992 Ritmos de bateria en formato General Midi

Guitarristas.Info - Descargas - 3.120 - Ritmos de bateria Midi en formato GM
Subir
daniel muñoz
#6 por daniel muñoz el 27/04/2009
Ey, muchas gracias a todos. Voy a empezar a probar estos ritmos en el fruit loops y a ver qué sale. Si tengo algún problemillla ya os preguntaré.

Muchas gracias de nuevo compañeros!!!!:ok:;)
Subir
eduguitar72
#7 por eduguitar72 el 28/04/2009
Hola yo conozco dos "digital drums" que casi parece de juguete pero lo bueno que tiene es que puedes tocar con el teclado, ocupa muy poco espacio y lo dicho parece casi de juguete incluso aparece un muñecote tocando pero el resultado es muy efectivo y casi casi realista. Y luego el otro que conozco es "Ezdrummer" lo unico que es una historia porque tienes que arrancarlo con cualquier programa de edicion musical ya sabes, "Sonar", "adobe audition", "cubase", "nuendo", pero para grabar yo no me aclaro como se hace, y mira que lo han explicado aqui en el foro pero a mi no me salen estas cosas, bueno espero haberte servido de ayuda. Un saludo
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 29/04/2009
Pues para mí la mejor opción es pillarte Reason. Ahí haces baterías como quiera y hay un pack de batería rock que suena super-realista. Aparte con un teclado midi puedes meter lo que quieras, teclados, bajos, efectos de sonido, lo que se te ocurra vamos.

Para mí reason es de puta madre.
Subir
eduguitar72
#9 por eduguitar72 el 29/04/2009
Hola de nuevo curioseando por ebay fijaros que "cacharro" mas curioso he encontrado...


AIR DRUM V-BEAT bateria virtual


Imagínate que estás delante de una batería. Ubica sus componentes en el aire: delante están las cajas, a los lados los platillos, al alcance de los pies el charles y el bombo. Ahora toma estas baquetas, mueve tus pies y tócala ... !cómo suena! ¿es magia? - No - Es la Batería Virtual V-Beat.

Tiene el sonido de una batería, se toca como una batería pero no tiene las cajas ni el bombo, ni el charles ni los platillos. Sólamente con sus baquetas y realizando los mismos movimientos que en una batería real podrás tocar este instrumento en cualquier lugar.

Si sabes tocar una batería convencional, utiliza el modo libre de interpretación. Si no tienes ni idea no te preocupes, utiliza el modo de relleno automático que hará sonar tus toques como música improvisada.

Puedes tocar con una de las tres bases musicales que incorpora o utilizar cualquier tema que tengas en tu MP3 u otro reproductor, a través de su entrada de audio.

También podrás elegir entre escuchar tu música a través del altavoz incorporado en la estación base o enchufarle unos cascos para no dar la murga al personal. Para hacerte notar, conecta la salida de cascos a un equipo de música o amplificador externo.

Si quieres alucinar por completo, busca a alguien que se ponga a los mandos de la Guitarra Virtual V-Beat y os marcais un temita.

Características

Batería Virtual por sensores de movimiento.
Dos baquetas que distinguen hasta 6 componentes distintos de la batería según la forma de golpear el aire.
Dos sensores para los pies, uno para el bombo y otro para el charles.
Una estación base con sujección para el cinturón que incorpora un altavoz con control de volúmen para la reproducción de los sonidos y donde se pueden seleccionar:
Hasta 4 conjuntos (sets) de sonidos distintos de percusión.
2 modos de ejecución: libre y con relleno (fill-in).
Hasta 3 melodías de acompañamiento.
Conexiones externas de la estación base:
Entrada de audio para utilizar cualquier música de acompañamiento que tengas en tu MP3 o cualquier fuente de audio. Cable de conexión tipo mini-jack estéreo incluido.
Salida de audio para escuchar con cascos o también conectar a un equipo de música/amplificador externo. Los cascos y cable de conexión a amplificación externa NO INCLUIDOS (salida mini-jack estéreo).
Jack para conexión con futuros componentes V-Beat.

Requiere 4 pilas tipo AA no incluidas (pilas alcalinas recomendadas)

Recomendado a partir de 8 años.
Producto también denominado como: VBeat AIr Drums.



Este texto lo he extraido del anuncio que hay en ebay de AIR DRUM V-BEAT bateria virtual. La verdad es que es una tentación tal vez lo compre ¿Alguien lo conoce o lo ha probado? ¿Lo recomendais? Un saludo
Subir
Andrew85
#10 por Andrew85 el 04/05/2010
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo