La resistencia ajustable para los filamentos no guarda relación con el voltaje de estos. Es para obtener la referencia de los filamentos con tierra y eliminar el ruido que estos emitirían si no la tuvieran. El ajuste se hace con el volumen del ampli subido (a una mitad, por ejemplo), la guitarra conectada con el volumen abierto, las cuerdas muteadas y la mejor orientación con el ampli (en la que genere menos ruido). Se gira hasta el punto donde menos ruido genere. No tiene por qué quedar en el centro exacto.
La cuarta válvula de ese ampli es una ECC83. Con una ECC82 (debe estar puesta por equivocación) pierde mucha ganancia, y por lo tanto también tiene menos ruido. También menos volumen.
1
Bueno el ampli ya esta sonando, gran parte del ruido la emitía la ecc81(V3) del circuito de reverb, sigue teniendo el ampli un pequeño ruido al encender y en reposo, sin enchufar nada en las entradas pero creo que eso es normal en estos amplis de hace tantos años. Ademas el trafo de alimentación vibra un poco, pero al meterlo en la carcasa no se oye.
Lo único que estos amplis solo tienen un fusible a la entrada de tensión antes del trafo y me gustaría meter un fusible de AT, la duda viene ¿en donde lo pongo?, justo a la salida de los diodos de rectificación??, de que valor podría ser ese fusible??. Fast blow/slow blow??.
Gracias y saludos,
Buenas, me han regalao uno de estos en muy mal estado y me gustaría intentar arreglarlo.
Os comparto un par de fotos y a ver si me podéis pasar el.schematic, gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Sabes el modelo? Musical Almería tenía bastante información sobre el tema
Puff esta escabechao, tiene pinta por la oxidación de tener mala reparación si no cambias muchas cosas...ojala me equivoque y no sea así.
Suerte!!
#6 Hola Tony,
No soy un experto en Sinmarcs, pero mira a ver si te cuadra con el esquema del G2160 que te adjunto: Número y tipo de válvulas, transformadores y lo que puedas reseguir del circuito.
Sé que el G2160 realmente tenía otra pinta, pero los controles coinciden. Sinmarc era una empresa bastante artesanal, a pesar de que intentaron hacer sus amplis lo más estandarizados según modelos, a veces se veían limitados por disponibilidad de componentes o restos de existencias de piezas en su almacén.
Si los transformadores están bien vale la pena restaurarlo, pesan dos huevos y medio pero son duros como un Land Rover Santana y suenan estupendamente (de distorsiones y efectos me consta que tu ya tienes un buen arsenal para conectar).
A ver si alguien te puede ayudar más y síguenos contando;)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1