Yo he tenido la GT100 y va de lujo, muy versatil, facil de configurar y muy buen sonido. Yo la probé con amplificador y directo a mesa + altavoz amplificado, de lujo en todas las situaciones. La vendí porque pillé un AXE. Hoy la echo de menos.
Hola, yo me aburrí de pedales, fuentes, cables y demás y compré una gt100 hace poco. Hasta ahora me ha gustado mucho. Eso si, lee el manual, mira tutoriales, etc.
Hola estoy pensando en comprar una gt100 ..será buena para trabajar tocando covers en bares? Rock,contry,reggae,pop..etc
Tengo una gt 100 de hace tiempo y tocamos en bolos pequeños, el tema es que no logro sacarle un sonido natural sobre en las distorsiones, quedándome muy metalicas.
Voy directo de la pedalera a mesa y de ahí a altavoces autoamplificados.
Alguien tiene algún truco para que el sonido sea mas agradeble?
Gracias
osea que no me vuelva loco buscando la combinación perfecta para una distorsion espectacular, porque es de lo que adolece la pedalera no?
y una cuestión mas, que piensas o prefieres, los efectos que hay programados en la web y que te puedes descargar de las paginas o crearlos tu?
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En mi opinión, la saturación mas natural que puedes sacar de Boss es la del blues driver. Y si no pasas la ganancia del 50% y lo metes sobre el canal crunch de un ampli, puede sonar realmente bien. Pero entiendo que a mucha gente, esa combinación, se le puede quedar muy corta y/o no ser de su gusto.
Los efectos debes crearlos tú. A veces es un verdadero coñazo. Pero hay dos cosas que dificilmente coincidiràn entre quien hizo el patch y tú. Vuestro equipo y el sonido que buscais. Eso no invalida todos los patch. Pero me parece màs probable que quedes contento si buscas tu camino en lugar de seguir el de otros.
#5 Entra en los modelos avanzados de preamp y en configuración personalizada de simulación de altavoces, por defecto te la pone en SP Type Origin, baja por las opciones y ve a Custom, y tienes un montón de parametros a modificar, tanto de posición de micro como de tipo y cantidad de altavoces.
Y otro consejo sube un poco los medios hacía o llegando a la mitad y baja agudos, la mayoria de estos aparatos no funcionan los mandos como en los amplis reales y casi todos vienen pasados de agudos.
Otro parametro importante es el T comp, que es como un compresor de agudos y suaviza mucho las cosas, juega con eso.
Vamos yo no toco en ningún sitio, pero son los consejos que dan en gear page sobre el gt 100, yo por cascos le sacó un sonido bastante guapo.
Una ultima cosa, puedes probar también con amplis duales, un Fender por ejemplo para suavizar las distorsiones y un Marshall o bogner o otro high gain, y en el mix, que salgan en mono para mezclar el sonido de ambos amplis y que se refuercen. Obviamente ambos con distinta eq, pero que sea complementaria.
Revisar tambén las salidas y el nivel de salida de la pedalera. Y bajar un poco la ganancia de algunos amplis, y subir un poco el master ayuda también a suavizar las frecuencias.
Muchas gracias a ambos, la verdad es que lo que dice superoverdrive tiene todo el sentido del mundo, sobre que cada uno tiene que buscar su sonido, ya que el utilizar los patches de otros que es lo que hacemos los que no nos queremos complicar la vida es comodo pero no deja de ser una solución poco personal, ya que el patch creado por otra persona, esta hecho a su gusto, aunque haya buscado el sonido de algún guitarra famoso, pero siempre estará sujeto a su visión.
Seguiré vuestros sabios consejos y le dedicare el tiempo que se merece para buscar el o los sonidos que necesito.
Gracias de nuevo a ambos.
Alguien ha probado la GT100 con el método de los 4 cables usando los efectos de la GT100 y la distorsión del ampli? Sabéis si chupa tono de esta manera Y si se puede pasar asi las modulaciones por el loop de efectos Y el wah wah, octaver etc por el imput?