Sistema de bloqueo Schaller para la correa

César
#1 por César el 23/11/2021
Buenas tardes. Acabo de comprar una Gibson SG Standard y pensaba colocarle un sistema de bloqueo Schaller para fijar la correa a la guitarra con seguridad, y evitar que se pueda soltar, pero tengo una duda. Creo que este sistema trae el tornillo de fijación más grueso que el que trae la guitarra de serie, y al ser el cuerpo de la guitarra tan estrecho e ir el enganche en la base del mástil, tengo miedo que al atornillarlo pueda agrietarse la madera o sufrir algún daño. ¿Alguien tiene instalado un bloqueo Schaller en una Gibson SG Standard, para ver si ha tenido algún problema al instalarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 23/11/2021
A lo mejor te puede valer el tornillo que llevaba,el tornillo es más grueso para que apriete más en el agujero original,yo nunca tuve problema,es más, tapaba el agujero con palillos de dientes mojados en cola y así queda como una roca,puedes untarlo en jabón si te va duro y no hagas mucha fuerza al atornillarlo…
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 23/11/2021
Esto vale para cualquier trabajo en madera: para que no se agriete hay que medir con un calibre el diámetro del núcleo del tornillo y pasar por el agujero una broca de ese diámetro.
Yo he puesto decenas de bloqueos Schaller y nunca lo he hecho, pero si te quieres curar en salud, es mejor que lo hagas o que utilices el tornillo original, como dice el compañero.
Subir
César
#4 por César el 23/11/2021
Gracias compañeros por la ayuda. Lo malo es que en el modelo actual de Schaller el tornillo viene unido a la pieza que va pegada al cuerpo de la guitarra, y se aprieta con una llave Allen. No es posible utilizar el tornillo original de la guitarra.
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 23/11/2021
No he utilizado los nuevos de Schaller porque me parecen muy aparatosos; en su lugar he comprado unos Warwick que son como los de antes.

https://www.thomann.de/es/warwick_s_security_lock_set_ch.htm
Subir
César
#6 por César el 23/11/2021
Samelix escribió:
No he utilizado los nuevos de Schaller porque me parecen muy aparatosos; en su lugar he comprado unos Warwick que son como los de antes.
https://www.thomann.de/es/warwick_s_security_lock_set_ch.htm


Gracias Samelix. Les echaré un vistazo. Son bastantes más económicos que los Schaller.
Subir
Ajnabh
#7 por Ajnabh el 23/11/2021
El tornillo que trae es autoperforante y de muy buena calidad, no te reventará la madera. Yo puse unos en una RGD que va en el pico afilado del cuerno y sin ningún problema
Subir
César
#8 por César el 23/11/2021
Ajanabh Eyemaster escribió:
El tornillo que trae es autoperforante y de muy buena calidad, no te reventará la madera. Yo puse unos en una RGD que va en el pico afilado del cuerno y sin ningún problema


¿Te refieres a los Schaller o a los Warwick?
Subir
Ajnabh
#9 por Ajnabh el 23/11/2021
#8 A los Schaller. Son mucho más seguros que los Dunlop, los Warwick no los conozco.
Subir
César
#10 por César el 23/11/2021
Ajanabh Eyemaster escribió:
A los Schaller. Son mucho más seguros que los Dunlop, los Warwick no los conozco.


Muchas gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo