Eso si a Tedeschi no la acabo de pasar se me hace un poco como Yoko ono
Slide! (el hilo del slide: lapsteel, dobro, reso, etc.)
Eso si a Tedeschi no la acabo de pasar se me hace un poco como Yoko ono
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Lo siento pero definitivamente no soy capaz de llevar el ritmo de este hilo ...
A este ritmo voy a tener que contratarme a un chino para masunear a la peña ...
Enga,mañana nos vemos en la pàgina 57.
Saludos mariquitas
[ Imagen no disponible ]
A este ritmo voy a tener que contratarme a un chino para masunear a la peña ...
Enga,mañana nos vemos en la pàgina 57.
Saludos mariquitas
[ Imagen no disponible ]
Un poco de Jazz "del que se puede bailar" (que dice mi ex). Una versión simplilla de un standard de ésos recalcitrantes, "Por qué lo llaman amor, cuando..." digo, "No puedo darte más que amor (baby)". Es que, a mí, eso de improvisar Bebop me da un poco dolor de cabeza y tal. Prefiero intentar "bluesear" el swing...
Baneado
#363 No paras tio, eso suena muy bien, igual que todo lo que grabas tu, he estado apunto de cambiaruna Jack and Dany que tengo por un dobro Harley Benton, que dicen que cambiándole el cono y la cejuela se quedan muy apañaos, pero se me cruzo el Lap Steel y se me ha quitado definitivamente ese GAS, pero escuchándote a ti me vuelve un poco, ja,ja,ja
Juer, ya cuesta sólo seguir el ritmo del post, así que de grabar ni hablamos! Por cierto, hay muy buenos aportes, está quedando de lo más completo: grabaciones propias, consejos prácticos, discografía recomendada y todo un reportaje gráfico sobre el esperpento!
Una pregunta Jaybeerodriguez ¿de dónde has sacado ese slide tan cortito? se ve muy cómodo.
Una pregunta Jaybeerodriguez ¿de dónde has sacado ese slide tan cortito? se ve muy cómodo.
Baneado
Barcia escribió:Una pregunta Jaybeerodriguez ¿de dónde has sacado ese slide tan cortito? se ve muy cómodo.
Es un bote de medicinas con la parte superior, donde iba el tapón, cortada y limada. Me encontré 2 ó 3 hace años y cuando los ví me dije: "¡Coño, el slide de Tampa Red!". Aunque no lleva tanto cristal como un cuello de botella, tiene la ventaja de que te deja más libertad de movimiento para usar los otros dedos. Una de la gracias de esto de tocar con tubos es precisamente el contraste entre el sonido del slide y el sonido de las notas pisadas con dedos (aunque claro, también es una gran putada, porque si la guitarra está preparada para slide, con cuerdas gordas y separaditas, no te deja muchas facilidades para punteíllos y florituras, pero en fin).
Por cierto, Muddy Waters (gran admirador de Son House, pero también de Tampa Red, precisamente) usaba también un slide chiquitín; metálico, en su caso. Así que, ya lo saben, que no venga ninguna pelandrusca a insistirte ahora con aquello de que "el tamaño importa" o "el burro grande, ande o no ande".
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo