Smooth Jazz New Ballad

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 23/10/2021
Suave como la noche

Archivos adjuntos ( para descargar)
Smooth jazz new ballad - Backing jam track in G minor.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 23/10/2021
La mía

Subir
Juan Mojácar
#3 por Juan Mojácar el 23/10/2021
Alodelmo, gracias por la base. Te acompaño en este nuevo reto, utilizando sonidos de vientos varios para crear ambientillo (trompeta con sordina, oboe, vibráfono, flautita de fondo y ya no me acuerdo qué mas... tal y como iba dando vueltas a la rosca de la pedalera y leyendo los nombres de los instrumentos, se me iban ocurriendo ideas orquestales y ahí se han quedado plasmadas...). He intentado tocar cada instrumento tal y como lo haría si estuviese soplando, para acercarme al sonido que debería conseguirse, aunque me queda un largo trecho para hacerlo bien. Por el momento, la diversión está en el camino, no en el resultado. Pese a todo, me he quedado muy enamorado del sonido de oboe que entra en el minuto 2, justo antes del sonido de Pat Metheny, y creo que repetiré esta sonoridad.

En cuanto a tu aportación, cambiando nuevamente de guitarra respecto de la última, está tocada con mucha intensidad y con tu variedad habitual de recursos, que introduces en los lugares más insospechados (sobre todos, los "pinchitos" o, allá a mediados del minuto 3, el "encadenamiento de pinchitos"). Requetebién...!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Smooth jazz new ballad - PA BAILAR EL AGARRAO.mp3
Subir
juanandres990
#4 por juanandres990 el 24/10/2021
#2 alodelmo ultimamente has mejorado, tal como lo he comentado anteriormente, peeero, quizas pudieses intentar quitarle gain al efecto de la guitarra para estar acorde a la suavidad del tema. Aaaunque, en la musica no hay nada escrito en piedra, solo es una idea, un abrazo hasta España,

#3 Esto es excelente, la verdad es que me anime a tocarla y me inspire en esta version, porque me parecio que habian algunas cuantas ideas que explorar y aprender de esta bonita interpretacion que nos dejas, todos los instrumentos dentro de la mezcla, suave, melodioso, de hecho, intentare colar alguna guitarra en tu version, que buen gusto para tocar y deleitarnos a todos, gracias por compartir,

En mi caso, nada preparado como tal, me deje llevar, toque la version alrededor de 1 hora y las frases que mas se me quedaron se grabaron en la ultima vuelta, que es la que les dejo,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Epse.mp3
Subir
Juan Mojácar
#5 por Juan Mojácar el 24/10/2021
juanandres990 escribió:
intentare colar alguna guitarra en tu version

Pues es un placer dejarte la base parcialmente enriquecida, sin los sonidos solistas (trompeta y sonido methénico), para que puedas tocar encima de ella, si te apetece.
Que la disfrutes...!!!

(esto que digo es válido para cualquier otro que se quiera sumar, obviamente...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Smooth jazz new ballad - ENRIQUECIDA PARA JUANANDRES990.mp3
Subir
1
Juan Mojácar
#6 por Juan Mojácar el 24/10/2021
Hoy saqué a Miss Josefina de su estuche y se ha levantado de morritos, gimiendo y llorando por todas las esquinas del pentagrama... Va lenta, muy lenta, porque se le han agarrotado las piernecitas durante este tiempo, pero pronto volverá a su estado natural (al final, no deja de ser una Fender Stratocaster CS, y le gusta la bronca).

Buena semana a todos. No podré acompañaros estos días (aunque os escucharé), porque se me acumulan los papeles y han de salir más de los que entran.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Smooth jazz new ballad - VERSION JOSEFINA.mp3
Subir
Ruso
#7 por Ruso el 25/10/2021
Pasando de visita para sumar una melodía más a las que tan bien tocaron. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Smothh.mp3
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 26/10/2021
- Juan Mojácar: me encanta el rollo que le das con esos instrumentos alternativos, muy chill out, a orillas del mar, tranquilo y lleno de melodías y sonoridades chulas e inspiradoras, muy guapa jam, sí señor.
- Juanandres990: sonido limpio y feeling tranquilo, con buenos motivos que vas repitiendo, luego la guitarra cobra más protagonismo y le das un aire entre claptoniano y jazzero, muy buena.
- Juan Mojácar base enriquecida: me mola mucho cómo queda, igual te la pillo esta tarde para hacer otra jam, muchas gracias.
- Josephine version: deliciosas melodías dulces y melancólicas (sweet and lowdown, como la película de Django Reindhart), muy bonita, me gusta.
- Ruso: buen sonido e ideas guapas, en tu rollo jazzero, muy tranquilo y con fraseo desenvuelto y atinado, muy guapa.
Subir
1
juancar51
#9 por juancar51 el 01/11/2021
A esta si que llego tarde, pero bueno.... a darle.

Alodelmo: Muy fusionero, con tus característicos licks y tono. Buen toque fistro pecaorrr, con melodías sugerentes y pinchitos a tutiplén, como está mandaooo...!!. Te ha quedado intensa y exuberante!!!

Juan Mojácar: Pues sí que suena bien ese oboe y lo demás. Muy bien ejecutada la emulación de los instrumentos, cada uno en su naturaleza. Seguro que te has entretenido/divertido un rato. Muy buen ambiente musical. Sugerente esa música, de club y copas y humo y penumbra y señoras estupendas. Muy chula!!!!

Juanandres990: Eliges motivos muy guapos siempre para empezar y estructurar la jam. Una buena jam, tranquila y bien ejecutada, con buen sentido musical. Sugerente también y buenas subdivisiones de notas. Muy guapa colega!!!

Juan Mojácar 2: Esta, mas centrada en la guitarra, pero bien enriquecida con aportes emulados. También una improvisación muy chula y muy en tu estilo. Muy guapa!!!

Ruso: Buena entrada, frase estilo Ruso (tuyo quiero decir), guapa. Buen desarrollo del tema inicial, va bien con la base. Está estupenda. Un tema en si mismo, la improvisación. Muy guapa!!

Aquí voy a dos guitarras, dándole uso a la Vox Giulietta, que me gusta como suena y la cantidad de tonos que puedes sacar de ella.

Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 02/11/2021
- Juancar51: arranque a la española, la Guiletta esa mola mucho, buena composición, muy original y llena de ideas frescas, te vas renovando, muy bien, me mola mucho el rollo que le das últimamente.
Subir
gonorreo
#11 por gonorreo el 02/11/2021
aquí mi impro, luego os escucho

Subir
gonorreo
#12 por gonorreo el 03/11/2021
Alodelmo - melancólico y lento, con la palanca te acercas un poco al rollo Satriani, mola

Juan Mojácar - qué bien suenan esos instrumentos, y super bien arreglado el tema! Me ha gustado mucho. La versión con la guitarra muy guapa también, esta vez me pareció que usabas un sonido más agudo que otras veces, no sé si era otra pastilla o el sonido en general, pero quedó super buena.

juanandres - no te había oído usando el sonido limpio así, muy guapa la jam, aunque estaba esperando esas líneas clavadas rápidas que sueles hacer

Ruso - Me han gustado las frases de blues que metes, a veces creo que ibas buscando algo "fuera" y no acababas de encontrarlo, como tanteando ahí...

juancar - muy bonita la nylon! Le va muy bien al tema, y la tocastes muy bien además. Tal vez estaba baja de volumen y también pobre en los medios, un poco delgadita creo, pero buen juego con la eléctrica, muy chulo. ¿Cuál es esa eléctrica? Parexce como de caja o algo, eso es una "Vox giuletta"? a, leche, acabo de verla en el internes, mola, parece una guitarra buena, no la conocía
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo