RAE:
músico, ca.
(Del lat. musĭcus, y este del gr. μουσικός).
1. adj. Perteneciente o relativo a la música. Instrumento músico. Composición música.
2. m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.
todo instrumentista y compositor puede ser músico, por el simple hecho de conocer la música; no hace falta que sea un experto titulado.
por cierto, Hendrix está considerado uno de los mejores músicos de todos los tiempos; y es insostenible para la mayoría de críticos decir lo contrario.
no vengáis ahora a decirme que Hendrix era guitarrista y compositor pero que no era músico porque a mi juicio al menos no es plausible.
parece que en vez de músicos estamos hablando de titulados en música.
Por cierto que se puede ser muy mal músico teniendo la carrera del conservatorio y sabiéndolo todo en cuanto a lenguaje se refiere; pues si se carece de talento o de disposición y aptitudes puedes saber mucha técnica y tal pero no llegarás a ser un buen músico nunca.
Por cierto, no sé si consideraremos grandes músicos a la creme de la creme de los guitarristas de blues; pues que yo sepa ninguno de ellos tiene carrera o título en ningún conservatorio. También es cierto que en el blues no prima la técnica pero que únicamente consideremos "músico" a aquel que tiene estudios para demostrarlo pues no sé, cuanto menos me suena a ambiguo y muy alejado a lo que en mi opinión es y puede ser un músico.
que es solo mi opinión, na más.