Sobre la inclinación del mastil encolado al cuerpo

  • 1
Sergio Daniel Medina
#1 por Sergio Daniel Medina el 02/01/2015
Hola gente
Bueno pues estoy pensando en hacer una explorer ken lawrence, siento que ya casi estoy listo, aunque aún me faltan algunas herramientas y materiales, pero ocurre que no me queda claro cómo darle la inclinación de 2° al mastil para encolarlo al cuerpo, debido a que usa puente tune o matic el mastil pide esa inclinación al pegarlo al cuerpo de la guitarra.

Y otra pregunta, porque si las dean razorback algunas usan puente tune o matic, al estar atornilladas no necesitan de inclinación en el mastil?

Graicias por leer y ojalá puedan ayudarme. Saludos y un abrazo de año nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 03/01/2015
La inclinación del mástil para un tune o matic no es más que para salvar la altura del puente... también se puede embutir el puente en la madera, cambiar la forma de la unión para que el mástil quede más alto sin necesidad de angularlo... es un problema con múltiples soluciones

Si tú no tienes herramienta ni sabes angular el zoque, hazlo recto y embute el puente en la madera
Subir
ltdkami
#3 por ltdkami el 03/01/2015
#2 Esa inclinación la llevan tambien las Esp Eclipse o llevan el puente embutido, es que las que veo de ltd parece que lleven el mastil recto.

Perdon por el off topic
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 03/01/2015
Las ESP no llevan el puente embutido, pero no llevan ángulo en el mástil porque la curvatura de la tapa es distinta y permite que este tome otra altura... por eso digo que no es tune-o-matid = ángulo, dependen todos los factores de la guitarra
Subir
ltdkami
#5 por ltdkami el 03/01/2015
#4 Eso es porqué lleva menos curvatura de tapa?? Es que estoy interesado en hacer una de cero y me interesa ese dato, ya que no dispongo de planos de la eclipse y si de les paul, pensaba hacerla guiandome de ella.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 03/01/2015
Pues se parecen como un huevo a una castaña... así que no es la mejor base que puedes tomar
Subir
ltdkami
#7 por ltdkami el 03/01/2015
#6 Solo tenia pensado utilizarlo para la forma del cuerpo, el contorno, ya se tambien que la ltd lleva los rebajes traseros.
Lo demas pues investigando y viendo tutoriales.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 03/01/2015
Si, si empezando por la forma del cuerpo no coincide ni en tamaño ni en forma... :D
Subir
ltdkami
#9 por ltdkami el 03/01/2015
#8 Bueno hombre. Seria mas que nada una guia. Obviamente no van a tener el mismo ancho ni la misma forma por tema de patentes. Pero no dispongo de una eclipse para guiarme y los planos de la misma son imposibles de encontrar en internet.
Subir
Javiduran
#10 por Javiduran el 03/01/2015
Tariu, con embutir el puente, te refieres a meter los tornillos más profundos? Es decir, poner los bushing más profundos?
Subir
Sergio Daniel Medina
#11 por Sergio Daniel Medina el 03/01/2015
Tariu escribió:
Si tú no tienes herramienta ni sabes angular el zoque, hazlo recto y embute el puente en la madera
Con embutir el puente te refieres a hacer más hondos los agujeros del puente y así me evito el ángulo del mastil?

Y una pregunta, que manera de hacer el mastil es la correcta, encontré 2 imágenes y no sé cual sería la correcta o la más sencilla.
Tengo pensando hacer una razorback y una explorer ambas con puente fijo, que imágen para hacer el mastil me sirve más?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1433144bb28e6fa69ef.jpg
mastil2.jpg
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 03/01/2015
Embutir el puente es fresar el cuerpo para darle más margen de ajuste al mismo

94999bdd009854beb5e22bdeb5035-1917967.jpg

La forma de abajo es más adecuada, para que la pala quede de una sola pieza y no partida por la mitad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo