Opino lo mismo que Michael, a mí, particularmente, me parece mucho más visual y sencillo el Amplitube, sacando sonidos que realmente quiero; para dar caña, últimamente estoy utilizando el th2, que tiene muy pocas emulaciones, pero las que tiene, Randall y Brunettí están muy, pero que muy bien conseguidas.
efectivamente, son programas similares, todo lo que hay por software es mas o menos similar y entre guitar rig, amplitube o th2 overloud no hay diferencias significativas...ninguno es mejor que el otro, simplemente pruebalos y el que mejor sonido te de te lo quedas...o incluso si tienes varios sonidos diferentes en cada uno de ellos puedes usarlos todos juntos cada uno para una cosa...
todos los programas simulan bastante bien una cadena de sonido, en la que si metes muchos efectos y con configuraciones saturadas el ruido se va a sumar uno tras otro elemento...
hay que aprender a usar las puertas de ruido y reductores de ruido, asi como tambien tener cuidado con la señal input de entrada, que si ya va saturada puede servir para aumentar la caña de una guitarra distorsionada, pero en limpios la señal input no debe de pasarse de su rango...
Para mi los mejores tres son TH2, Guitar Rig 4 y Amplitube 3. Para mi los tres son validos y es difícil escoger entre ellos, aunque para distorsiones siempre uso el guitar rig con el rammfire jejeje