Solar Guitars A2.6C vs Jackson Pro HT6 Chris Broderick MBK

Worge105
#1 por Worge105 el 07/10/2018
Pues lo dicho, a ver cual os llevaríais vosotros en tema especificaciones. El tema estético lo tengo bastante claro :D . Y por si no quedara claro, es principalmente para metal, desde Iron Maiden hasta Emperor.

Jackson Pro HT6 Chris Broderick MBK https://www.thomann.de/es/jackson_pro_ht6_chris_broderick_mbk.htm

Solar Guitars A2.6C https://www.thomann.de/es/solar_guitars_a2.6c.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 09/10/2018
Compañero, es que son demasiado similares la una de la otra, la única diferencia notable entre ellas son las pastillas, el tipo de puente y el precio. Personalmente iría con la Solar, me parece mas guapa y que prefiero Seymour Duncan antes que DiMarzio (cosa personal, en calidad están muy a la par) y los selectores de pastillas en tipo cuchilla (comos las strat).

Pero la Jackson tiene a su favor los afinadores de bloqueo aunque, vamos... con lo que te ahorras entre la Solar y la Jackson compras unas clavijas de bloqueo. También tiene unos extras como lo son el killswitch (que nunca he visto útil, la verdad... o al menos nunca lo he echado de menos) y el push/pull para el split coil, pero con un potenciometro de 10 euros y 30 minutos lo haces tu mismo.

En lo personal, prefiero la Solar porque pienso que ofrece un poco menos pero por mucho menos euros.

Saludos compañero!
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#3 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 09/10/2018
#1

Elige la que más te guste.

En caso de optar por la Solar, la tienes (creo) al mismo precio en https://www.solar-guitars.com

Yo compré allí una V2.6, y me vino totalmente ajustada. Una tontería de incidencia que tuve, me la resolvieron rápidamente.
El trato por correo electrónico fue exquisito.

Saludos
Subir
hijodekain
#4 por hijodekain el 10/10/2018
Hombre yo la diferencia la veo en el mástil. Al tacto no creo que sean iguales. Una lleva trastes Jumbo y la otra extra Jumbo y luego está el asunto del radio del diapasón y el perfil y medidas de los mástiles.
Siendo las dos buenas guitarras yo iría a por la más cómoda de tocar, ahí ya cada uno tiene sus gustos y lo suyo es probar.
Subir
Worge105
#5 por Worge105 el 10/10/2018
Gracias a todos por vuestras aportaciones compañeros, lo del killswitch y el push/pull no me son tan importantes, pero sí que me miraré bien lo de los mástiles y diapasones, que al parecer he leído información contradictoria. Y de Solar sí que he leído que atención al cliente es de 10.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#6 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 10/10/2018
Mucha suerte con tu elección.
Saludos
Subir
space cadet
#7 por space cadet el 11/10/2018
No soy nada de guitarras heavies, pero éstas Solar me están gustando mucho. Si me pillara una del rollo, sin duda caía una de éstas. Soy más clásico y con la música que hago me vienen mejor otras cosas, pero vaya, que molan un huevo.
Subir
Marco
#8 por Marco el 07/06/2020
Hola compañeros. Yo tengo una Solar. La S2.6C Te puedo decir que al menos la mía es la mejor guitarra que he tenido por ese rango de precios. El diapasón y los trastes rozan la perfección. No he tenido ningún problema de cerdeo ni trasteo ni nada raro. Todo el mastil suena como un piano de cola. Este modelo es muy custom. Las pastillas son pasivas pero con una ganancia perfecta para rock, metal, y a la vez contenidas en el tono en agudos y graves. Muy plana. Te puedo decir que nunca me había hecho con las grabaciones con plugins como hasta ahora. La mía trae clavijero grover y aguanta muy bien. En definitiva tiene acabados perfectos. Es una pasada. CONTRAS:Los cables internos y selector etc no se ven muy de calidad así como soldaduras etc. Pero pocas guitarras de ese precio lo son. Otra pega para mí es el enganche de la correa que queda atrás porque los cuernos de la guitarra son muy picudos y no se puede poner ahí. Te aconsejo que intentes probar ambas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo