All rigth now, un solo sencillito, facil de aprender y con un feeling especial...
Podria ser el solo de Paranoid de Black Sabbath...pero si quieres algo mas facil Lonley Day de SOAD
a mi me parece facil el de mster of puppets de Metallica... es el primero que me aprendi, es corto y rapido
Como ya te han dicho, lo primero aprendete los acordes fundamentales (Mi, La, Re), con esto ya puedes tocar algún acompañamiento; despues, escalas cromáticas, pentatonica y más acordes. Pero como todo esto puede llegar a resultarte aburrido, sobre todo al principio, prueba con I love rock and roll, creo que es una canción ideal para empezar. Tienes un poco de todo, quintas, bendings y un solo muy facilito y bastante lento.
black nigth el directo
---------------------------------
tambien el de
american woman
pues opino que:
smoke on the water - deep purple
cualquiera de nirvana o AC/DC
para mi esos son los mas sencillos
ehm algo facil
highway stars de deep purple, ehm suena dificil pero un par de dias practicandolo y ya lo tienes dominado, es mas mecanico ^^
algo mas facil, crazy train de ozzy osbourne
y obio, como dicen mas arriba practicar las pentatonicas (por que segun mi punto de vista el mejor ejersicio es la improvisacion),
y el ejercicio que mas salva es el 1-2-3-4 lejos lo mejor para ajilisar los dedos, intenta ir apurando el ejercicio pero que cada pulsacion suene limpia (a mi me complica igual eso)