este sábado pasado mi madre se fue de viaje a Jerusalén con unas amigas y va estar fuera un total de 10 días; mi padre se queda de Rodríguez aquí conmigo en Murcia por trabajo.
Todo hijo casi siempre va a hablar bien de sus padres, eso es un tópico. Lo que es distinto es caer en la cuenta de la vida que llevan por nosotros sin quejarse y de cuanto han sufrido por nosotros y lo que nos quieren.
Mis hermanas se casaron y tienen dos niñitas de un año y de dos, respectivamente. Por motivos laborales las crías se quedan por las tardes con mi madre, ya que los parbularios aquí cierran a las 17h. Con lo cual mi madre pasa las tardes con sus nietas todo los días salvo el finde. Todo el día haciendo cosas en la casa, pues es mi padre el que trabaja todo el día, y en la siesta le traen a las dos loquillas. Este viaje es una desconexión bien merecida.
Por otro lado, yo tengo clase y estoy estudiando y con la música, la tuna, la novia y los amigos paso poco tiempo en casa y en el día a día con mis padres.
Mi madre dejó de trabajar cuando yo nací, ya eran tres niños, y a partir de entonces (esto puede que sean cosas de la mentalidad de entonces, no voy a opinar al respecto) mi padre se hizo cargo de llevar todos los meses el jornal a casa para mantenernos. Este buen hombre ha trabajado muchos años 10 y 12 horas al día y muchas veces recuerdo cuando de niño lo oía levantarse a als 5 de la mañana o sonaba el teléfono demasiado temprano (la vida jurídica es así).
No he sido un niñato de caprichos constantes y siempre he valorado a mis padres y creo que hasta el día de hoy he sido un buen hijo y tengo una enorme confianza con mis padres; que creo que es muy importante, aparte del respeto debido.