Ganon_31 escribió:
Yo al tener 14 años todavía puedo no ser un mal hijo, aunque no soy de los mejores tampoco. Tambiénes cierto que me he dado cuenta porque yo de pequeño me enteraba de todo y ví cómo sufrían mis padres con mis hermanos mayores, principalmente con el mediano. Lo que ellos les hicieron sufrir yo intento no hacerlo, principalmente con los estudios, mis hermanos repitieron 1 y 2 cursos respectivamente; yo intento sacar buenas notas, no saco todo sobresalientes, pero jamás he ido a septiembre, por lo menos de momento. Y también el tema de malos meollos: tabaco, drogas, alcohol... no tomo drogas, ni fumo (estoy bastante orgulloso de ni siquiera haber echado una calada nunca), ni bebo, y las pocas veces que voy a botellones (no me gusta el ambiente) no bebo, sólo estoy allí con algunos amigos.
Pero como me doy alabanzas también tengo que mirar lo que hago malo. Creo que soy muy poco agradecido. Recibo mucha paga a la semana, excesiva creo yo, pero obviamente por mi parte bien recibida. No hago tareas en mi casa, lo único que hago ordenar mi cuarto (lo hago antes de acostarme, para que al día siguiente cuando mi madre quita el polvo o pasa el aspirador, le sea más fácil) y alguna vez pongo la mesa, pero en mi casa todos tenemos horarios diferentes y comemos a distintas horas, así que sólo los findes (el que lo hago). Bueno y me dejo muchas cosas más que ahora no recuerdo. No sé, intentaré cambiar.
Me parece curioso que esto lo haya escrito una persona de 14 años (ojo, no digo un chaval, digo un persona por que a mi juicio viendo esto esta practicamente formada como tal)
Ademas hay varios datos que me resultan interesantes, el primero que te sientas orgulloso de no hacer las cosas que en teoría son habituales en la gente de tu edad, me he sentido reconocido en esas palabras pues me siento orgulloso de lo mismo que tu (tabaco, porros, drogas en general). No es facil en la sociedad en la que vivimos a estas edades mantenerte al margen, si consigues hacerlo por propios principios tienes mucho ganado en la vida. El problema son todas esas legiones de adolescentes que hacen cualquier cosa por sentirse reconocido y aceptado por los demás, tu demuestras una seguridad en ti mismo tremenda.
Cuando hablas de tu paga, a mi me ocurrio el caso contrario, mis padres no podian darme mas, era el que menos dinero de todos mis amigos tenia, aprendí algo muy importante y es el arte de administrase. Recuerdo que por los 18 o 19 años, mis padres me daban unas 1500 pesetas (10 Euros de los de hoy) de paga, Con eso tenia que pasar el fin de semana (por entonces saliamos viernes sabado y domingo), ahorrar para comprarme discos, etc y lo conseguia. Sin embargo tenia un amigo al que le daban el viernes 5000 pesetas (30 euros) y el domingo estaba llorando a sus padres para que le diesen mas, no os podeis imaginar como me sentia yo ante esa situación. Hoy, seguramente tenga un poder adquisitivo mas alto que mi amigo, pero sigo siendo un genio de la administración
, mi amigo, aun no teniendo un mal trabajo, no siempre llega bien a fin de mes, tiene varios creditos personales que le afixian, por que esta acostumbrado a que todo se tiene en el momento y esto en parte es culpa de sus padres, que no supieron enseñar a su hijo con 17 años el verdadero valor del dinero.
Ganon_31, si tu tienes claros estos conceptos que has explicado aqui, no creo que seas un mal hijo y apuesto que tus padres están contentisimos contigo.
Por otra parte, para mi este tema me ha hecho sentir algo de esperanza con las generaciones futuras viendo las reflexiones de la gente mas joven, pues siempre he creido que las generaciones venideras "estaban perdidas", aunque creo que la realidad es que no las escuchamos lo suficiente.
Joder que mayor me estoy haciendo!!!