Sí y no, realmente no tiene nada que ver que sea sostenido o bemol, en ese caso ha sido casulidad que el A# sea una sexta aumentada y el Bb una séptima menor, por ejemplo podríamos observar que de A# a G# hay una séptima menor. No sé si es esto a lo que te referías con "para decidir la cualidad intervalica tambien hemos de fijarnos en si es sostenido o bemol".
Saludos!
A lo que me refiero es que por ejemplo en el ejemplo que tu has puesto de A# A G# hay efectivamente 5 tonos, pero como deberiamos llamar a ese intervalo? sexta aumentada o septima menor?
Y esque es algo que pasa siempre: sea un intervalo de C a D#, que es, un intervalo de segunda aumentada o de tercera menor?
Que pasa que todos los intervalos aumentados son equivalentes con el siguiente intervalo (un grado mas) pero menores?
espero que se me entienda...
y muchas gracias por tus aclaraciones Julio!
A lo que iba con lo de los sostenidos y los bemoles es que por ejemplo en el ejemplo que te acabo de poner ahora:
De C a D# que es sonoramente lo mismo que un intervalo de C a Eb, al intervalo C-D# teniamos que llamarlo segunda aumentada y al intervalo C-Eb tercera menor.
De ahi lo de los bemoles y sostenidos... jaja Ya siento el lio. Tiene bemoles...
Otra pregunta rapida xfa. Este intervalo C#-C no es una segunda menor? En el libro pone unision...
y una vez mas, muchas gracias!
Ese intervalo no tiene nombre, me has pillado xD unísono sería si fuera la misma nota, por otro lado sería segunda menor entre Db (C#) y C.