¿Qué son Watios de Clase A?

Andruten
#1 por Andruten el 15/07/2007
Buenas!

Resulta que el otro día andaba mirando amplificadores Orange (mi marca favorita) y vi un combo de 30W de Clase A que costaba 1500€, cosa que me dejó bastante flipado, y luego al ver que el de 50W costaba casi los 2000€ ya me hizo plantearme ciertas cosas :P. Por supuesto, ambos son de válvulas...

¿Se puede tocar en directo/ensayar con uno de esos amplis? ¿Da suficiente potencia con 30W?

Los amplis a los que me he referido son estos:
http://www.musik-produktiv.es/orange-ad30tc-class-a-el84.aspx
http://www.musik-produktiv.es/orange-rockerverb-50c.aspx

Muchas gracias :).

Un saludo :D!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 15/07/2007
el de 30 w esta diseñado para que se explote añl maximo el amplificador, es decir si te van a microfonear que te microfonen al nivel exacto al que te gusta sonar es decir si tienes una ampli muy poderoso tienes que usarlo al 4 por uqe si no clipeas la consola y este esta diseñado para que lo uses al nivel 7 (que es el optimo segun orange) y que no clipe la consola y suenes perfecto.... yo amo ese amplificador el ad30 es mi favorito
Subir
jrmetal
#3 por jrmetal el 15/07/2007
Lo de clase A no son los vatios, es el modo en que funciona el ampli. Los clase A tienen un sonido que tiende a ser limpio y cristalino, mientras que los AB o B tienden a saturar antes, tener un sonido mas sucio y normalmente mas potencia.

No es muy riguroso, pero mas o menos lo de ls clases es asi ;)
Subir
Andruten
#4 por Andruten el 15/07/2007
Jejeje, muchas gracias por las respuestas...:).

Es como todo, no? que siempre ha habido clases...
Ahora mismo se me va un poco del presupuesto, pero me plantearé seriamente ese Orange en cuanto pueda permitirmelo, el de 30 o el de 50...Ya veremos ^^!

Un saludo :D!
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 15/07/2007
a si no respondi la pregunta pricnipal XD bueno si eso es lo de clase a, por cierto el ad 30 para mi es mejor que el 50 pero bueno cuestion de gustos... y bueno orange rocks
Subir
niko
#6 por niko el 15/07/2007
clase A es el tipo de amplificador. hay clase A, A/B, B, C y D; aunque para amplis de guitarras yo solo he visto de clase A y A/B.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 15/07/2007
Los amplificadores clase A son aquellos donde la etapa de potencia trabaja toda la señal. En amplificacion de guitarra, y ademas en valvulas, suelen ser amplificadores donde las valvulas trabajan la señal durante todo un periodo de tiempo. Los clase B por ejemplo se reparten el "trabajo" por semiperiodos.

No es del todo cierto que los amplis clase A sean mas limpios... lo son hasta un 70 % de la potencia.. a partir de ahi empiezan las saturaciones "naturales" de las valvulas y pueden dar una distorsion de hasta el 8% de la señal. De ahi que para sacar un sonido saturado se les tenga que dar mas volumen.

Eso si la mayoria de los amplis tipo Boutique para estudio, son de ese tipo...

Saludos
Subir
jrmetal
#8 por jrmetal el 15/07/2007
Muchas gracias phakitto, ahora ya voy entendiendo un poquillo mas el tema jejeje Vamos a subir tu reputacion un poco por la respuesta rigurosa ;)
Subir
Andruten
#9 por Andruten el 16/07/2007
Gracias por vuestras respuestas!

Pero se puede ensayar con esos 30W? O me recomendais que me vaya al cabezal+pantalla...? (siempre dentro de Orange)
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 16/07/2007
Te aseguro que con 30W a válvulas clase A vas a tener suficiente para ensayar con el grupo a no ser que tu batera sea Mike 'Troll' Terrana y use barras de acero en vez de baquetas :D

30W a válvulas es much ovolumen, sobre todo porque si queires sacar ese sonido Crunch del bueno tendrás queponerlo a tope!!!!!!!

Y po rotra parte... par aconciertos y eso pues si te hace falt aa microfonear...

Eso si!! Si en el local de ensayo teneis microfonos (para los amplis) y mesa y monitores y toda la monda (vamos, que lo teneis bien montado) yo me pillarí auno de 15W para asegurarme de que vaya a donde vaya lo voy a poner siempre al máximo. un VOX AC15 por ejemplo... :D

Qué gozada... tengo mono por ampli de válvulas clase A.. que ganas!!!!


Saludosss!
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 16/07/2007
Fantastica explicacion phakkito + 1 para ti
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 16/07/2007
avi_bg escribió:
Te aseguro que con 30W a válvulas clase A vas a tener suficiente para ensayar con el grupo a no ser que tu batera sea Mike 'Troll' Terrana y use barras de acero en vez de baquetas :D

30W a válvulas es much ovolumen, sobre todo porque si queires sacar ese sonido Crunch del bueno tendrás queponerlo a tope!!!!!!!

Y po rotra parte... par aconciertos y eso pues si te hace falt aa microfonear...

Eso si!! Si en el local de ensayo teneis microfonos (para los amplis) y mesa y monitores y toda la monda (vamos, que lo teneis bien montado) yo me pillarí auno de 15W para asegurarme de que vaya a donde vaya lo voy a poner siempre al máximo. un VOX AC15 por ejemplo... :D

Qué gozada... tengo mono por ampli de válvulas clase A.. que ganas!!!!


Saludosss!


esa es la razon por la cual los ad 30 son de esa cantidad de watts, para poder exprimirlo a todo lo que da

y bueno mira por ejemplo bandas como the mars volta usan para conciertos masivos 2 cabezales y 4 pantallas microfoneadas y obvio usan los ad30
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo