Para estilos que abarquen del Pop al Rock (blues, soul, country etc) Con un Fender Hod Rod o un Vox AC15, una Squier CV y un par de pedales chinos se puede sonar lo suficientemente bien como para ensayar y hacer directos en bares, garitos, festivales etc. Si tiras de segunda mano la inversión es inferior a 1000 euros. Y diría que actualmente hay amplis de modelado que hacen su papel perfectamente, con lo que podrías ajustar a 600-700 euros de inversión, siempre que tires de segunda mano.
Para tocar hard rock para arriba los amplis suelen ser más tochos y seguramente haga falta una inversión mayor, pero no estoy muy puesto en esos menesteres.
1
Qué elitista… habiendo bugeras de 200 napos 😂
#196 Hombre he puesto un par de amplis que son casi un standard y que no son nada boutique. Yo toco con un Fender mustang v2 que me costó 190 euros de segunda mano y que ha sonado al lado de un fender deville o de un Plexi sin ningún complejo. También he tenido la suerte de tocar en bandas con volúmenes civilizados, porque esos bichos se lucen a unos volúmenes que en un local pequeño no tienen sentido, y en un sitio donde te microfonean tampoco. Los bugera no los he probado pero sí he comprobado que se puede ensayar con un Blackheart Little Giant que tiene 5W, vuelvo a repetir a volúmenes civilizados. Si quieres tocar metal con un batería que le pega fuerte y con un bombo de las minas de Moria pues hace falta algo más tocho.
1
#194 a mí uno de los datos que más me inquieta es que Quevedo se ha retirado este año, eso mal, lo peor es que Bad Bunny no.
Esto es simple, se pilla un guitarrista que toque muy bien, se le da un equipo gama media-baja y y otro equipo gama alta. Que toque lo mismo y se compara.
Y lo mismo con un guitarrista novato.
Debería haber diferencias de sonido y sensaciones al tocar. Pero mucha o poca, pues ahí está el tema.