Song for my father

gonorreo
#1 por gonorreo el 21/10/2024
Aquí mi propuesta para quien no se acuesta, vista las horas...

"song for my father" de Horace Silver, o sea, "Canción para papi" de Horacio Plata

1ce33a49e36bf32442c8a1037dc4e-3017509.gif

Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gonorreo
#2 por gonorreo el 21/10/2024
aquí la propuesta del propuestador en su patriarcal potestad propuestadora

Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 22/10/2024
Gono:
Muy buena propuesta y muy buena jam, por mi parte espero hacerle honores a otras horas en que esté más despierto..
De momento, dejo por aquí este video clásico de Silver interpretando el tema:

Subir
1
gonorreo
#4 por gonorreo el 22/10/2024
#3   es que Horace Silver me gusta un montón, y el tema este cuando le pillas los tripletoides esos de la melodía (que se pueden pillar por distintos lados o con distintos feeling) pues se lo pasa uno dpm

aquí el gran maestro benson - me he propuesto sacar algunos retales de su solo, pero no sé si lo haré porque me da un miedo que me cago todo encima, pero tengo que echarle coraje e intentarlo que si no no aprendo nada 

no me deja insertarlo, ahí va el link - https://www.youtube.com/watch?v=yy1PbjbDTpM

a ver si este - 

Subir
Ruso
#5 por Ruso el 22/10/2024
#1 Gracias por la base Gono, muy entretenida y todo un desafío para quién, como uno, no maneja el discurso del jazz y al que le salen siempre las raíces bluseras del corazón. Voy a guardarme tu video para sumar ese lenguaje que tan bien lo manejas.

Dejo la mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
father.mp3
Subir
gonorreo
#6 por gonorreo el 23/10/2024
Ruso - pues el tema este se presta cantidad a arrearle blues por cada costado, de hecho me estuve reprimiendo de meterme a tocar blues a saco todo el rato - no porque no se debe sino porque quería intentar hacer cosas que aún no sé (y que tampoco me han salido :(  - me pareció como si igualmente estuvieses intentando hacer algo fuera de lo que te es habitual, y la verdad es que al poco rato empieza a cuajar y te salen motivos muy buenos, y no dejas de meterle algún lick bluesero como dios manda, me ha gustado mucho como te has comido el tema
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 23/10/2024
Aquí dejo mi propuesta. Como no conozco la canción, intenté copiar someramente a Gono, que seguro que sí se la sabe y además habrá clavado el motivo inicial. Mi mujer me llama para decirme que se está enfriando no sé qué espinacas con uvas pasas y piñones y más leches que seguro que me librarán de morir de un infarto de miocardio, pero no de hambre... así que aquí lo dejo por ahora.
Esta tarde o noche os escucho a todos, y también esos ejemplos que tan amablemente habéis dejado por aquí; veo que hay mucha "canción para mi padre" y confío en que no todos se refieran al mismo padre, o ese padre era un picaflor de campeonato...

Subir
1
alodelmo
#8 por alodelmo el 23/10/2024
Genial tema para improvisar, muchas gracias.

Tu jam: genial en todos los aspectos, sonido, feeling, toque, me encanta, buenísima!

- Ruso: bluseando en tu estilo, dándole otro punto de vista con toques jazzy y fusión, buenos licks y atmósferas, me encanta!

Deko mi intento

Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 23/10/2024
- Tolo: muy chill out y relajado, con toques frigios que suenan a brisa del sur, muy contenido, buenísima jam.
Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 23/10/2024
Gonorreo: muchas gracias por la base. Bonita aportación, variada como una ensalada con buena fruta y buenos quesos frescos, resolviendo la tarea con un buen número de frases pentatónicas (que le van clavadas a la base). Siempre que te veo tocar, pienso que si utilizases una púa todas tus preciosas frases fluirían mucho mejor, pero creo que ya te lo dije hará como dos años. Gran aportación, para fijarse y aprender cosas de ti.

Ruso: no sé cuándo llegará a la economía doméstica, pero los datos macro de tu país (y los últimos cambios en la administración de vuestra Hacienda Pública) apuntan a un futuro mejor; ojalá sea así y pronto, que no está el horno para bollos. 
Tu estilo le pega muy bien a esta base, y te ha quedado una improvisación redonda, muy interesante, aunque te aburriste muy pronto. 

Tolomeo: tu improvisación parece una clase de cómo tocar piezas completas sin apenas mover la mano: tocar modalmente está bien, y cambiar de escalas sin mover la mano también, pero esa vagancia irreprimible invita a rebajarte el sueldo y a no dejarte ni un céntimo de propina. Tú verás...

Alodelmo: mejorando a pasos agigantados. En algún momento te va a tocar manejarte bien con la escala dórica, que entraña múltiples posibilidades para múltiples estilos, lo cual facilita mucho las cosas, y las cosas fáciles se disfrutan mucho más. Gran aportación, ganando en fraseo y ritmo melódico.

Subir
Ruso
#11 por Ruso el 24/10/2024
Tolomeo escribió:
no sé cuándo llegará a la economía doméstica, pero los datos macro de tu país (y los últimos cambios en la administración de vuestra Hacienda Pública) apuntan a un futuro mejor; ojalá sea así y pronto, que no está el horno para bollos.

Este...... el 70 por ciento de los trabajadores registrados gana 470 dolares por mes, Un ingreso mínimo para no ser considerado pobre (con alquiler) $ es de 1000 dolares. El gobierno lanzó un blanqueo de capitales. Los que fugaron plata hasta 100 mil dólares la pueden traer de vuelta sin pagar multa. Eso sí, le negaron a los jubilados/pensionados un aumento de 16 dólares. El agua aumento 271 por ciento; el transporte 589 por ciento, el gas 363 por ciento. Pero los datos macro están fenómenos. Aca va Emoticon lanzando fuego por la boca.

Abrazo Tolo
Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 24/10/2024
#11 La drástica reducción de la tasa de inflación y del riesgo-país (prima de riesgo) del último año, deberían notarse no tardando mucho. Si citas los salarios, no puedes olvidar citar también la inflación, que ha bajado del 12% intermensual hace un año (una burrada, no cabe otro calificativo) al 3,5% en este pasado mes de septiembre (otra burrada, pero casi cuatro veces menor, y bajando), pese a haber sido desregulados los precios de muchos productos que distorsionaban los valores del mercado. 
https://www.youtube.com/watch?v=iBtBzXZVfvw

Estos indicadores financieros, conjuntamente con otros varios menos patentes, deberían alcanzar pronto a la llamada "economía real" (a las familias), aunque una parte de ese éxito dependerá de la confianza de los extranjeros y, como no, de los propios argentinos en su país. Es cierto que las regularizaciones fiscales tienen poco de ético y, lo que es peor, generalmente no alcanzan las expectativas previstas (en España se presentaron únicamente 31.500 regularizaciones, y el Estado recaudó 1.200 millones de euros, menos de la mitad de lo previsto), pero es un granito arena más, que sin duda vendrá bien: el dinero está mejor dentro (criando pollitos, es decir, produciendo) que fuera del país en lingotes de oro en una caja fuerte luxemburguesa o panameña. 

En Argentina, las tarifas sumadas de electricidad, gas, agua y transporte suponían este verano una media del 15 % del salario promedio (otra burrada, sin duda). Me imagino que el asunto estará en que Milei estará eliminando las subvenciones, que llegaban al 80% del coste del consumo eléctrico en algunos tramos de la población (es decir, como buen liberal, intentará que no se pague con deuda pública lo que cada cual debería estar pagando de su bolsillo, según su consumo, buscando así una eficiencia en el consumo eléctrico y un respiro para las arcas públicas). No es algo que se pueda solucionar de golpe, pero que sí probablemente regularizará la competencia empresarial. Si miras los precios de la electricidad de otros países de vuestro entorno, la cosa no es muy diferente a vuestro estado actual, así que algo habrá de problema sistémico en la región.

Todo es novedoso: habéis estado en estanflación durante años y los ajustes seguramente resultarán traumáticos en los primeros tiempos, pero, al menos, tenéis a un economista competente al mando del volante (asesorado/apoyado a su vez por la flor y nata de los economistas liberales mundiales, que os siguen con suma atención), y parece que ganas de trabajar sí tiene. Ojalá acierte...

Abrazo fuerte. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo