Song for my father

Ruso
#13 por Ruso el 25/10/2024
#12   Gracias Tolo por tus deseos, pero soy muy escéptico. Este mismo plan económico: ajuste, déficit cero, privatizaciones, blanqueo de capitales lo venimos viviendo en la Argentina con gobiernos de la misma concepción filosófica económica.

En 1976 una dictadura militar sangrienta se llevó puestos a 30 mil argentinos y aplicó una réplica de este modelo económico. Privaitizaron empresas, liberaron el mercado, destruyeron cientos de miles de puestos de trabajo, pulverizaron la industria, abrieron indiscriminadamente las importaciones y la deuda externa creció un 364 por ciento en 7 años.

En la década del '90 otro presidente repitió la fórmula. Privatizó trenes, ferrocarriles, teléfonos inventó un plan económico que se llamó convertibilidad y durante 10 años expulso trabajadores y dejó una desocupación del 18 por ciento. Al final de su mandato, su plan económico (mantener el valor del peso argentino 1 a 1 con el dólar) se convirtió en una tragedia. El gobierno que lo siguió -con el mismo ministro de Economía- provocó la crisis del 2001 que causo 40 muertos.

En el 2015 llegó otro gobierno de corte liberal con las mismas recetas. El actual ministro de Economía es el mismo que en el 2016 endeudó a la Argentina con 40 mil millones de dólares con el FMI y ahora va en camino a estrellarnos de nuevo.

Este modelo económico liberal, ortodoxo, que se fija en la macroeconomía está aplicando un recorte salvaje que lo están pagando las clases bajas y las clases medias. Si la inflación baja no es por la política económica,  sino porque la gente no tiene dinero, no hay consumo. En solo 10 meses gestión la industria cayó un 12 por ciento, el consumo un 11,9 por ciento.

En el primer semestre de 2024, se registraron cerca de 200.000 despidos y suspensiones, de los cuales la mayoría fueron despidos (167.205).

Esta es la cruda verdad. El markenting discursivo veo que llega bien a todas partes. Pero acá la realidad es muy distinta.

Abrazo grande!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#14 por Rossend Bruch el 25/10/2024
#13 Ruso, sois el juguete de USA. Tienen a toda sud américa cogida por los huevos para que nadie saque la cabeza, no vayáis a ser más ricos que tio sam ni hacerle sombra.

Pero bueno, yo he leído en BBC que las politicas milei han hecho bajar la inflación en Argentina. Ya veo que es mentira. Gracias por la información.
Subir
1
Tolomeo
#15 por Tolomeo el 25/10/2024
Ruso escribió:
Esta es la cruda verdad. El marketing discursivo veo que llega bien a todas partes. Pero acá la realidad es muy distinta.

Pues siendo así, solo queda rezar para que el gobierno acierte en sus políticas y la situación mejore. Confío en que sea pronto. 
Saludos y mucho rock. Hoy colgaré una base para desahogarnos un poco...  
Subir
1
Manuel
#16 por Manuel el 25/10/2024
Gono:
Infinitas gracias por proponer este tema, y también por la clase magistral que das en tu impro. Nivel pro+

Ruso:
Muy bien llevada a tu terreno, como siempre.
Alguien lo ha dicho ya, pero la  música seguramente nos viene más del corazón que de la razón, y por eso quizá lo más natural es tocar las cosas según las sentimos.

Tolo:
Tu impro me parece de las de "menos es más", sobre todo al principio. Sabiendo que puedes tocar muchas más notas y en términos más complicados, esa contención nos muestra otra faceta, no menos interesante.

Alo:
Me gusta mucho que entres casi "desde fuera" y luego te acerques al tema. A lo largo de él, muchas ideas melódicas, buena jam.

Por mi parte, anoche tenía ya grabada y mezclada una impro (me lo pasé pipa haciéndolo), pero decidí cerrarla con una salida de órgano de jazz y al reescucharla pensé que esa salida la puedo hacer bastante mejor, es un tema que toqué alguna vez al piano pero nunca lo había tocado al órgano, que tiene otro tipo de lenguaje. Esta tarde espero regrabar ese cierre al órgano, mezclar, y colgarla para colaborar, me acosté ya pelín tarde, y lo que es peor, con el tema aún en la cabeza, pero derivando a cómo abordar el Out of nowhere...
Reconozco que es de las propuestas que más me han llegado desde que me puse a hacer jams.
Subir
Manuel
#17 por Manuel el 26/10/2024
Bueno, aquí está mi intento, me he divertido mucho haciéndolo, pero hay que pasar a otra cosa ya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240516_073630.jpg
song father_tmp1_gt1_gt2_org2.m2.mp3
Subir
Tolomeo
#18 por Tolomeo el 26/10/2024
Manuel: olé...!!! Esto ya es otro nivel...!!!
[EMOTICONO: muchos macacos aplaudiendo con intensidad]
Subir
Jazz77
#19 por Jazz77 el 26/10/2024
Aquí mi visceral one take de saturday morning raining ;-)

Hay que ponerlo con altavoces o cascos, sino la base queda tan lejos que parece que voy todo el rato fuera de rítmica (que éso no quita, que voy varias frases asi!) ;-)
A ver si un día respiro más las frases y trabajo un poco la rítmica que....uno se olvida de ella hasta que te escuchas y dices.....la virgen!

https://veed.io/view/2e8edfe7-984b-490b-8e62-055e1c3d8777
Subir
gonorreo
#20 por gonorreo el 26/10/2024
Tolomeo - muy bien, sin conocerte la melodía esa, que es un poco liada, te ha salido muy bien, además le has dado tu propio carácter a ello; la impro estaba muy buena, si bien creo que realmente tomastes el tema así de frente y a lo loco, porque te enganchastes a lineas así medio ligadas y no las soltastes en todo el rato, cosa que creo que harías de otro modo de tener un poco de tiempo de reflexión anterior a tirarse a la impro, pero te quedó muy bien igualmente

Alodelmo - mira que me gusta el sonido de esa Ibanez! Me gusta mucho cómo has cogido el tema, usando notas medio apagadas a veces, recalcando el carácter ritmíco, metiendo retales de acordes, usando ideas a partir de la melodía, especialmente este último recurso lo has empleado de puta madre, muy bueno

Manuel - que has metido la trompeta? Si es la de la foto, es realmente la trompeta más rara que he visto en mi vida, parece una guitarra. Impro melancólica y tranquila, que también le va al tema, muy chulo

Jazz77 - me gusta esa variación que haces de la melodía, es buena idea (no sé si es porque no te conoces la melodía, que es un coñazo aprenderse, o porque te dio la gana tergiversarla, cosa que siempre mola mucho, pero me importa un bledo cuál de los dos casos es - la que hicistes me gustó mucho, le da otro sabor). La impro muy guapa sobre el ritmo, con buenas expresiones de blues, jazz y latin, lo único que es una pena es que la base estaba muy baja en relación a la guitarra, y eso siempre quita al no poder oir el conjunto (escucho con cascos, pero está demasiado bajita). Una impro muy guapa, muchos recursos e ideas, haciéndola muy escuchable, tope. Y lo de escucharse a uno mismo y ponerse inmediatamente a vomitar: eso me pasa siempre, siempre, siempre. Es horrible. Y lo más cómico es que si le dejo pasar tiempo - mucho tiempo, como uno o dos años, entonces cuando lo escucho me digo "andá, mira, tocaba mejor hace dos años"  :D  :D  cuando en ese mismo momento me escuchaba y cólico al canto
Subir
1
Jazz77
#21 por Jazz77 el 26/10/2024
Ciertísimo lo de la base, he pensado lo mismo, ha quedado muy bajita.

Y cierto que es una melodia que siempre la he hecho un poco por el gorro, pero hoy iba a improvisar desde el principio, y al final me he retractado en el last second y la he tirado trastabilladeta...

Hacía tiempo que no me autogrababa, y la verdad que mola xq salen todas las verguenzas en 1 o 2 coros!! ;-)
Subir
Tolomeo
#22 por Tolomeo el 27/10/2024
Jazz77: ya tenía yo ganas de que entrase por la puerta de este foro alguien con tus características. No nos dejes, que esto promete. Interesante aportación, que trasluce conocimiento y muchas tablas.
Por otra parte (curioso que es uno), he hurgado un poco en tu canal de YouTube, que me ha resultado interesantísimo, especialmente cuando seguí la senda de "The Oldians", que tendré que explorar con más detenimiento; por el momento, se hace patente una excelente voz y un gran percusionista (pocos baterías percuten tan bien sobre la caja como él), al margen de que el conjunto suena excelente, brillanteces aparte. 
Enhorabuena...!!!

gonorreo escribió:
creo que realmente tomastes el tema así de frente y a lo loco, porque te enganchastes a lineas así medio ligadas y no las soltastes en todo el rato

Jajaja. Tienes más razón que un santo: es que cuando rompo a "ligar" me ciego, me ciego... 
Mi mujer estaba fregando el suelo y yo soy alérgico a los productos de limpieza (me dan asma), así que me encerré en "la habitación del pánico" mientras ella acabada de fregar el salón, y de ahí la excesiva duración de mi aportación, que patentiza más si cabe mi hastío con la cancioncita de marras, que para colmo no había escuchado nunca (salvo los primeros comprases de tu aportación, para comprender un poco el aire general). Pero, desoyéndote, al final tiré por "bulerías"... 
En fin, prometo mejorar; o no...   
Saludos
Tolo

Subir
1
Manuel
#23 por Manuel el 27/10/2024
gonorreo escribió:
que has metido la trompeta? Si es la de la foto, es realmente la trompeta más rara que he visto en mi vida, parece una guitarra.

Nada de trompeta, ya me gustaría saber tocarla. Está emulada con un teclado Yamaha CP4 Stage que ya tiene unos añitos, pero me sigue dando buen servicio.

https://es.yamaha.com/es/products/contents/music_production/synth_chronology/modal/modal_cp4_stage.html

El mismo que uso para el tramo final de órgano jazzero.
Hice tomas separadas para teclados y gt, (dejando los huecos previstos para entrar y salir con uno u otro instrumento) y luego las mezclé juntitas.
El resultado podría ser mejor dedicando más tiempo a la mezcla y repitiendo algunas partes, pero es una jam, no se trata de grabar un CD para Blue Note... (que ya quisiera...). Lo que sí repetí fue la salida de órgano, porque la primera que hice me salió muy "pianística", notas sencillas y cortas, y me parecía un tanto anémica, así que al día siguiente regrabé esa parte usando apoyos con algunos acordes, power chords, y pedal ocasional, que sin dejarme del todo satisfecho, al menos ya tenía más "chicha".
La gt es una Eastman Romeo California, que pondré a la venta próximamente porque tengo demasiadas guitarras y voy a ver si reduzco arsenal. De ese tamaño (15") y semihueca tengo una Benedetto, que es la que se quedará en casa.

..........

Jazz77, lo he escuchado con cascos, y me parece una pena que la mezcla haya quedado tan desequilibrada, uniendo a ello los ocasionales desfases (que igual vienen por tener el sonido de la base muy bajo cuando la estabas tocando), y sobre todo es una pena porque el buen hacer, la digitación, y la amplitud de recursos que muestras merecen un poquito más en el resultado conjunto final.
No obstante, aviso a navegantes, al menos a mi me pasa casi siempre, al subir a la web la mezcla de la grabación, por lo que sea en la subida se pierden frecuencias y las bases tienden a salir perjudicadas (analizando varios casos, creo que la subida respeta relativamente los agudos, pero filtra muchas frecuencias de graves y no pocas de medios). En mi caso, ya he tomado la norma de, una vez que tengo una mezcla que me gusta, antes de renderizar, subo directamente entre un 10 y un 20% el volumen de la pista de base, y luego ya renderizo y escucho el mp3 que ha quedado. No es perfecto, pero al menos no se queda la base en el esqueleto, como me ha pasado con alguna mezcla.
En tiempos grababa bastante las acústicas, y prácticamente dejé de hacerlo porque ni usando dos micros, mezcla, masterización, y remezcla, conseguía que el resultado después de la subida se pareciese mínimamente a lo que yo escuchaba no ya al tocar, sino en la mezcla original pre-subida. con instrumentos eléctricos grabados por cable esto me ocurre en menor medida, pero el "crimen" contra las bases pregrabadas sigue siendo frecuente. 
Subir
Jazz77
#24 por Jazz77 el 27/10/2024
Que ilu escucharte éso tanto del video como de The Oldians!!
(Que es lo más bonito que he hecho en mi vida musical!)
🙌🏽🙌🏽
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo