#12
Según la bibliografía... Una cosa es el concepto que tenían y otra hacia donde derivó. John dijo a George Martin “no queremos todas tus mierdas, queremos solo el sonido de la banda”. El problema, según describe el propio Martin es que el material era bastante pobre. George y John se empeñaron en que Spector solucionara el desaguisado y Paul quería que se publicase tal cual. Finalmente terminaron traicionando a Martin y dejando en manos de Spector el material y dejó su impronta (muro de sonido).
Entre tanto se propusieron cerrar la banda con un buen trabajo volviendo a Martin y a Abbey road y así lo hicieron.
Si se quiere oir lo que es let it be tal como lo diseñaron en un principio hay que ir a let it be naked que se publicó,no hace mucho, por deseo expreso de Mcartney . Y que por cierto, para mi gusto encumbra la labor de Spector en el álbum original ya que canciones como the long and winding road o across the universe son insufribles en la versión naked.
Pero lo mas importante es que, al margen de esto, Soto Lliria quiere saber como acercarse a la sonoridad de la guitarra de Lennon en canciones como get back y don’t let me down que están grabadas en la terraza y donde parece que la Casino va a palo seco a un twin Fender.
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Hola gracias por resolver la duda, entonces queda ...epiphone casino perless ( no sé si lo he escrito bien)y un fender twin . Pero mi otra pregunta es si me vale con un ampli vox adio air gt. Gracias y un saludo.
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#5
En "Revolver" se escucha por primera vez la Casino de John. El año anterior se la compró, igual, junto a George. Ambas suenan en el disco.
Se utilizan también una Gibson SG (con un sonidazo tremendo que se aprecia sobre todo en "Rain", canción que se queda fuera inexplicablemente y va a al cara B de Payperback writer), Fenders Showman y Bassman y los instrumentos que han ido acumulando, en mayor o menor medida, casi todos.
El primero en tener Casinos en los Beatles fue Paul, se la compró para las sesiones de "Help". La del solo de "Ticket to Ride", que toca él.
Si tienes el presupuesto y la encuentras, la Casino Elitist es BRUTAL. Para mi, la mejor que puedes comprar aparte de una original, claro.
Las japonesas "vintage" son una loteria que ni se te ocurra comprar y examinar a fondo antes de comprarla.
Y las chinas nuevas, si eres buen guitarrista, le vas a sacar jugo. Sin problema. Luego con el tiempo ya la puedes ir mejorando de aquí y de allá.
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#11
Las Casino coreanas están abosolutamente sobrevaloradas, no son mejores que las chinas para nada, y además tienen incorrecciones graves como una horma del cuerpo que no corresponde con el modelo Casino, el mástil es inestable y la electrónica es más floja que las nuevas chinas.
Eso no es un desprecio a las coreanas, sino una oda a las chinas, que son bastante apañadas y buenas.
El precio de segunda mano de las coreanas no se corresponde con una realidad de las cosas.
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#13
Yo no soy muy de Casino por la pastilla, ahora la Sheraton....buf buf buf.
En su día estuve buscando una original para comprarla, que estuviera decente, tenía la pasta y estaba decidido.
Finalmente encontré una pero ante la imposibilidad de probarla, no me atreví a comprar.
#21
Mastil inestable ? A que te refieres... que se mueve o algo asi? A lo mejor la coreana que has probado estaba rota 😂.
Para mi lo que está sobrevalorada es la elitist. La que yo tuve se acoplaba como una demonia en cuanto subías un poco el volumen.
Y además venía con un desajuste de volumen entre las dos pastillas que terminaba siendo un dolor de cabeza. Por no hablar de que tenía unos puntos muertos en el mástil intolerables.
Por supuesto que la elitist se ve que está en otra liga en cuanto a la sensación de tener un instrumento de mayor calidad y todo eso pero al final, al menos en mi caso, pudo más el sentido practico. La coreana es un buen mueble y le puse las lollar que son pastillas top cableado vintage, condensadores mullard... y me ha quedado una casino muy maja. AH! Y con un mastil muy estable 😂
#22
La Sheraton no es la Casino... obviamente