Quisiera abrir este post para prenguntar sobre como lograr un sonido con la guitarra que a mi me suena a "Classic Rock" .
Pudiera ser que no le deberia llamar asi, porque el Rock clasico es mucho mas amplio que este sonido que estoy buscando, pero la verdad que me gustaria lograrlo, o al menos acercarme y cuando lo oigo a mi me recuerda el rock de los 60' 70' y parte de los 80'
Al sonido que me refiero es al de la cancion "Fortunate Son" de John Fogerty, o al de la cancion "Miss you" de Eric Clapton. Como veran, es un sonido bastante normal y caracteristico del rock, que no tiene por que ser el mismo, ni tampoco ser algo muy especifico, pero no lo he logrado.
Tengo una Guitarra Fender Stratocaster, un ampli Fender Champ 40, y un multiefecto BOSS ME-20.
No es nada del otro mundo, pero creo que con esto pudiera lograr este sonido del Classic Rock que tanto me gusta.
Creo que mi problema radica, en que aunque no soy un guitarrista principiante, (tocar la guitarra, en cuanto mano derecha e izquierda se me da bastante bien) tengo todavia los sonidos que el ME-20 trae por defecto, porque no tengo una idea de sonido!!!
De hecho, son dos preguntas.
1- Como lograr este sonido que busco?
2- Como aprendo cosas sobre el sonido.
Es ahora mismo lo que mas dolor de cabeza me esta dando.Improvisar por todo el mastil, unir tanto pentatonica como los modos y pequenos fraseos que he ido puliendo con el tiempo, tener una cierta rapidez en los dedos y en la mano derecha buenas habilidades con la pua me ayudan mucho, pero sin un sonido, no bueno, sino que se adapte a mi equipo, es un poco frustrante. El publico lo que mas agradece es la expresividad y la tecnica con la que toco, pero siendo autocritico, mi sonido da asco. Tampoco es que sea Joe Satriani, o Steve Vai, o Paul Gilbert, etc... es solo que se me ha dado bien la guitarra.
Muchisimas gracias por la ayuda!!!!!