Sonido Jaime ASÚA gira Sabina “lo niego todo”

CharlieMora
#1 por CharlieMora el 12/01/2024
Buenas a todos! Me gustaría aproximarme al sonido que saca Jaime en esta gira, si alguno con experiencia y buen oído puede sacar el equipo que lleva, (amplis, pedales pastillas de la tele,etc) lo agradecería.
En esta gira además de Jaime, Pancho varona llevaba la misma telecaster y el mismo sonido, haciendo un tándem muy rolling en algunos temas como el que os adjunto a continuación. En el vídeo sabina entra mal, lo que da unos segundos más para apreciar el guitarreo de Jaime. Gracias y a ver si hay suerte y damos con el! Saludos 👋🏻

https://youtu.be/67XIJLgNDlU?si=o8DcxAsQF56SVDUa
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
CharlieMora
#2 por CharlieMora el 21/01/2024
Nadie todavía?
Subir
CharlieMora
#3 por CharlieMora el 17/09/2024
Nadie todavía?
Subir
Edu Supertubos
#4 por Edu Supertubos el 17/09/2024
Hola! Acabo de escuchar la intro, y es un buen ejemplo de sonido telecaster típico de ampli Fender calentito (limpio pero ya algo roto al soltar la mano derecha).

No percibo nada especial. Con una Telecaster, un amplificador Fender y como mucho un overdrive/booster clásico con no mucha ganancia, lo tienes.

Un saludo
Subir
1
CharlieMora
#5 por CharlieMora el 19/09/2024
#4 Gracias por tu respuesta! Justo es lo que pensaba, tengo telecaster y estaba pensando comprar un ampli FENDER, cual recomiendas para aproximarme más a ese sonido? Imagino que de válvulas. Algunos modelos en concreto? Mi idea es un combo de unos 40w en válvula, ya que actualmente tengo un marshall DSL40C Saludos!
Subir
Edu Supertubos
#6 por Edu Supertubos el 19/09/2024
Pues en combo yo tiraría a por un Fender Deluxe Reverb. Son 22w, pero es un ampli con el que no te vas a quedar corto de volumen. Sí además tienes posibilidad de ponerlo alto, le vas a sacar un sonidazo. Con una Telecaster forman la pareja perfecta.
Un saludo
Subir
1
CharlieMora
#7 por CharlieMora el 19/09/2024
#6 genial, le echaré un vistazo gracias por tu aportación!
Subir
rafalynch
#8 por rafalynch el 19/09/2024
No tendrías que tener ningún problema en sacar un sonido muy parecido con ese Marshall y una Telecaster

Los amplis fender si son un poco más dulces los limpios que el Marshall. Pero nada que no puedas hacer con tu ampli y la guitarra adecuada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo