Sonido motosierra death metal

fjbull
por el 14/03/2025
Los que somos fans de los sonidos más extremos (bueno, a mí me gustan muchos más estilos, pues por mi edad yo comencé con el rock potente mucho antes de que el death metal se diera a conocer), entre otras bandas, nos gustan las escandinavas de death metal de principios de los 90. La banda Entombed descubrió por accidente el sonido con el que se harían conocidos y que todas las bandas paisanas suyas, como Dismember, Unleashed, Grave y otras, quisieron capturar.

Todo fue porque a uno de ellos se le ocurrió poner todos los potenciómetros al máximo de su pedal Heavy Metal Boss en su ampli pequeño de transistores. Él pensaba que el pedal era literalmente una mierda y sólo le gustaba como sonaba así. Al resto de la banda le gustó también y comenzaron a tocar con esa ecualización. El resto es historia

Pues bien, me gustaría saber si alguno de vosotros habéis obtenido el sonido motosierra del death metal sueco con otro pedal que no sea el Boss. Curiosamente lo tengo de la época, pero no funciona bien y en todos sitios donde he ido a repararlo me dicen lo mismo, que no merece la pena y que me compre otro. Pero no me da la gana gastar 150 euros que cuesta la reedición de este pedal y sólo para un sonido encima. Dicen que la copia de Behringer es buena, pero es que los Behringer están fabricados de plástico y no me parece buena idea. Por eso pregunto si habéis conseguido ese sonido motosierra con otros pedales de distorsión, con el Metal Zone (lo pregunto porque lo tengo) u otro.

Bien, compañeros, nos seguimos leyendo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
Invader
por el 14/03/2025
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Pedal boss heavy metal 1991
https://wallapop.com/item/pedal-boss-heavy-metal-1060875962?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Ahi tienes uno ya preparado para la acción jeje
Subir
Iván Jiménez
por el 14/03/2025
De segunda mano se ven de vez en cuando por menos de 100 euros. No hay nada parecido y tengo medio catálogo de boss... 

Seguramente algún pedal boutique lo habrá copiado pero, a precios del pueblo, o el behringer o el wazacraft sería lo más barato seguramente.

El behringer (que lo tengo también) suena el que más parecido pero no es igual tampoco...

A mi me parece un pedal horrible en general pero es cierto que es el único circuito motosierra que hay.
Subir
fjbull
por el 14/03/2025
#3 Pues sí que es horrible, hasta los mismos Entombed lo admitían, pero salió bien el experimento de todos los potenciómetros a tope. Eso sí, sólo lo probaron en amplis de transistores. En sus discos posteriores, tipo Wolverine Blues en adelante, ya no utilizaban este pedal

Ojalá encontrase un técnico que me reparase el pedal, pero de momento en todas las tiendas me han tirado para atrás. 
Subir
Iván Jiménez
por el 14/03/2025
#4 Que le pasa?? Igual por wallapop lo puedes vender como averiado y sacarle 30 euros o por ahí y poner otros 50 o 60 y pillar uno que funcione o el behringer.

El behringer, aunque sea de plástico, es bastante sólido. De un uso normal no se va a romper, eso garantizado.
Subir
fjbull
por el 14/03/2025
#5 Mi pedal Boss tiene el sonido muy apagado, no se oye bien. Y en todas las tiendas me dicen que lo mejor es comprar uno nuevo
Subir
evil_pricely
por el 14/03/2025
se me ocurre que compres el behringer y lo lleves a donde te lo desmonten y te lo monten en la caja del boss
Subir
3
dollyboy
por el 15/03/2025
El tc electronic eyemaster tb es muy parecido y vale menos de 50 euros; pero con paciencia salen algunos por menos de 100 euros. Yo he tenido 2 y el ultimo es waza y lo pillé por 80 pavos
Subir
Ricardo_R
por el 15/03/2025
Ten paciencia que alguno saldrá de segunda mano a precio terrenal, es cuestión de paciencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo