Busco una ayuda en cuanto sonido para death metal

MysM
#1 por MysM el 18/02/2025
Hola amigos, queria consultarles el como podría lograr/acercarme a un sonido para death metal técnico, actualmente estoy tocando bandas como death/necrophagist principalmente para mi banda.
Me gustaria mejorar el sonido por que la verdad no me convence demasiado.
algunos consejos en cuanto equalizacion/efectos.
(Actualmente tengo un Vox vt40x/Pedal digitech death metal/Nux Crunch/Guitarra LTD 300 fm)
Pd: por cierto el vox trae efectos y simulaciones de amplificadores por si son de ayuda.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz el 19/02/2025
Mi humilde opinion es que con un ampli de 240E nuevo no creo que vayas a encontrar un sonido death metal de la leche.Lo digo con el maximo respeto a los que tienen equipo barato.Yo he tenido como 10 amplis de entre 550 y 850E y si te soy sincero siempre se me ha hecho superdificil conseguir sonar como yo quiero. Ningun canal gain de mis amplis me ha gustado ,y incluso ahora con amplis de 1600E sigue sin gustarme un canal de distorsion.
Ahora he comprado un fender princeton 65 reverb y de lo unico que me estoy arrepintiendo es de no haberme gastado mas pasta antes para pillarmelo.Tambien tengo un fender supersonic 22 que tambien va muy bien.Y un JCM 800 que gastandote la mitad de pasta esta casi al mismo nivel.Los fender, a parte de que suenan genial para limpios.Tengo varias fender y me encanta el sonido limpio que dan con estos amplis.Suenan muy bien para otros estilos mas metal,heavy y demas. Con el princeton mismo. Luego yo tiro de pedales.Utilizo tres pedales a modo de boost que coloco despues del que va a dar overdrive en un canal limpio.Asi el ampli empieza a crijir y luego enciendo el overdrive hasta conseguir un sonido bueno.
Yo si soy tu pensaria en ahorrar para en un futuro pillar un ampli por mas pasta y un equalizador de 10 bandas tipo MXR o Boss eq 200.Yo tengo los dos.Incluso suelo utilizar los dos a la vez y se consigue un sonido mucho mas metalero,con los dos a la vez
.Reciente mente he pillado un boss heavy metal MT2 por 50E que aunque me ha parecido muy dificil modularlo.He conseguido un muy buen sonido heavy metal.(rollo metallica) Tambien me gusta para estos estilos el mesa boogie trottle box,el radial tone bone clasic.El mad profesor mighty red distorsion,que tiene un parecido al sonido gary moore pero tambien esta muy bien para metal.
Subir
zos7
#3 por zos7 el 19/02/2025
Muy fan del Digitech death metal, qué tiempos... Me sumo a lo que dice Arkaitz de cambiar de ampli y empezar comprando un ecualizador
Subir
pdcar
#4 por pdcar el 25/02/2025
El digitech .uy buen pedal pero aún. Le falta equalizarse
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 25/02/2025
El death metal es un estilo muy exigente, es uno de los más difíciles de obtener. Conseguir un sonido oscuro y crudo, se puede conseguir con cualquier ampli, pero en plan punk sucio o black metal cutre. Sin embargo, en un estilo en el que la definición de las notas es muy importante, como es el death metal, conviene invertir en equipo lo más posible. Date cuenta que los grupos de death metal americano, aunque suenan arrasadores, también suenan totalmente profesionales a la vez y con las notas bien definidas. Y eso no lo consigues con un ampli de menos de 300 euros.

El pedal Digitech o el Metal Zone, pueden ser prácticos para un ampli como el que tienes, sí, pero con ello no conseguirás más allá de los primeros Entombed, sonido motosierra o sucio. Para el sonido del death técnico americano, ya habría que ir a un Randall, si lo quieres de transistores, o a un JCM 800 o 900 en caso de que prefieras válvulas y le metes un Tube Screamer o un Super Overdrive, aparte de tu guitarra con afinación baja, claro. Y por supuesto, tener en tus dedos la técnica de Schuldiner, Azagthoth, Rozz, Murphy y demás hachas del death yanqui.
Subir
2
Beermuda
#6 por Beermuda el 25/02/2025
Aquí un guitarrista de Thrash. 
Pues tienes varias posibilidades. Veo que ese modelo de VOX tiene simulaciones de amplificadores de Metal. Una opción sería que utilizaras una de estas simulaciones y trataras de empujar la señal con un tubescreamer u otro pedal que no fuera el Digitech Death metal, ya que para empujar y comprimir bien la señal sería necesario que el volumen estuviera al máximo y la ganancia al mínimo (y el DDM no tiene control sobre ello). Así que si alguien de tu banda tiene algún que otro pedal, podéis probar y hacer la prueba, a ver qué tal. Si ves que no lo empuja lo suficiente, puedes conectar un overdrive y un pedal ecualizador alzando un poco los 800hz y bajando un poco en graves. Los dos pedales por el input del amplificador.

También te digo, que actualmente puedes utilizar el amplificador sólo para tu zona de ensayos, si es que allí no teneis mesa de mezclas. Actualmente yo no llevo nunca un amplificador conmigo a los conciertos, sino una pedalera multiefectos, concretamente la ZOOMG3. Esta simula amplificadores, tiene pedales para aburrir y me puedo construir una cadena de hasta 6 efectos (Tubescreamer>Metalzone con la ganancia al mínimo y volumen al máximo, Metalzone con mucha distorsión, puerta de ruido, simulacion de un fender en limpio, ecualizador para recortar agudos), y directo a la mesa de mezclas. Te recomiendo que le eches un ojo a este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=I4pjF1aj1xc
Así que en este segundo supuesto, yo te recomendaría vender tu Digitech, tu vox, y hacerte con un amplificador al que le pudieras conectar una multiefectos por el FX RETURN, de forma que el amplificador no colorease ninguna señal de tu pedalera. 
Yo con la zoom estoy contento, aunque estoy tentado a pillarme una Ampero Mini.
Saludos.
Subir
gabok
#7 por gabok el 25/02/2025
Da igual el ampli, sube todos los potes a tope, ya tienes sonido death metal.

Según mi opinión, y llevo más de 20 años tocando death entre otras cosas, para esta música es mucho mejor usar previos (mejor de los 90) en vez de amplis, porque un ampli normal por si solo nunca va a darte el sonido que buscas, siempre vas a tener que ponerle un pedal de distorsión, compresor o algo para que empuje la distorsión del ampli y un ampli dedicado te va a costar una pasta. Y gastarte un pastizal en un ampli para luego tener que poner más efectos aparte lo veo absurdo, para eso te compras un previo rocktron y una etapa a transistores que te va a costar bastante menos que un ampli con buena distorsión.

Si quieres un ampli si o si, yo creo que tendrías que mirar algún blackstar que ya tiene una distorsión agresiva con un poco de compresión que para death va bien si no eres muy exigente.
Yo tengo el ht5r para casa y bolos pequeños y de vez en cuando le pongo la distorsión y suena bastante bien
Subir
lobosound
#8 por lobosound el 25/02/2025
Dentro de unos precios regulares. (No de Boutique) estos pueden ser, entre muchos, unos ejemplos.

* Amplis orientados al Rock: (Marshall JCM 800 o Peavey 5150 p.ej.) , y tendrías atacar la entrada al ampli con pedales tipo Tube Screamers o Boosters.

* O amplis específicos de High Gain ( Laney IRT o Marshall JVM, o Engl Powerball, p.ej.) que también puedes boostear.

* Utilizar altavoces con buena compresión en los graves y con pegada ( Celestion V30 o Black Shadow)

* Montar pastillas del estilo, por ejemplo unas Black Winter o unas Alternative 8 de Seymour Duncan.

* Montar cuerdas calibre 12/56 y usar afinaciones graves. Y si es posible usar guitarras de 7 cuerdas.

* Tambien puedes hacerte con unos pedales de High Gain especificos para el estilo. Por ejemplo: Wampler Dracarys, Palladium de Seymour Duncan , Keeley Filaments, o los mas caros como son el KSR Ceres o el Forti Natas.

Combinando a tu gusto o a tu bolsillo los elementos de la lista, vas de cabeza a conseguir un sonido de alta ganancia de calidad.
Hay muchisimas cosas mas del tipo periférico para seguir perfilando el sonido con mas detalle, pero con esto y una buena técnica puedes hacer maravillas
Subir
Majonymus
#9 por Majonymus el 25/02/2025
#7   este hombre habla la verdad
Subir
vedaabierta
#10 por vedaabierta el 26/02/2025
Con el vt40x lo tienes relativamente fácil,usa la simulación  boutique metal o la del rectifier y empuja la con una de las simulaciones de overdrive(volumen a tope tono a 3/4 y gain al gusto) que tiene el ampli,controla el gain del ampli no te pases con los graves(a la mitad) y medios(1/4),agudos los que te pida el oído.

Ten en cuenta que buscas sonidos muy diferentes en cuanto a amplificadores se refiere,en death el tito chuck tocó con valvestate,jcm800 y jcm900,en cambio necrophagist saca el sonido de amplificadores engl.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo