Sonido residual en una Stratocaster “nueva”

xeskalibur
#1 por xeskalibur el 27/06/2018
Buenas! Soy nuevo en el foro o sea que aprovecho para saludaros a todos.

Os comento:

Hace un mes me compré una Fender Stratocaster HSS y ayer me empezó a hacer un ruido un poco extraño. Concretamente se trata de un leve “pitido” muy agudo cuando toco la tercera cuerda al aire. Lo oigo tanto con la guitarra conectada al amplificador como con la guitarra desconectada. Se oye muy claramente cuando despues de tocar esa cuerda, hago que deje de vibrar y el sonido continua. Solo pasa (o almenos yo solo lo oigo) con esa cuerda al aire, no pasa con ninguna otra cuerda ni con ninguna otra nota. El sonido dura un par de segundos y se va desvaneciendo. Parece que venga del interior.

Me podeis ayudar? Muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 27/06/2018
Lo mejor sería llevarla al técnico. Es posible que haya un trasteo en la cuerda o se deban rectificar la altura de los polos de las pastillas. Otra solución podría ser que pruebes cambiando las cuerdas y si persiste, llevarlo de todas formas al tecnico. Si la guitarra aún está en garantía, reclamar en la tienda y que ellos hagan que su técnico la revise y arregle (cero costó si está en garantía).
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 27/06/2018
RDCG escribió:
o se deban rectificar la altura de los polos de las pastillas.


¿Eso como se hace? No lo he oido en la vida.
Subir
nutico
#4 por nutico el 27/06/2018
Si dices que tambien lo escuchas desconectada.. puede ser o la vibracion de los muelles del tremolo o la vibracion de las cuerdas detras de la cejuela. Prueba poniendo una goma del pelo en la pala con tal apague la vibracion de las cuerdas detras de la cejuela, si eso no funciona, prueba a meter algodon dentro de los muelles.
Subir
xeskalibur
#5 por xeskalibur el 27/06/2018
Nutico, has dado en el clavo!!! Estoy asombrado!! El sonido que oigo es la vibración de la tercera cuerda en la zona post-cejuela, ya que cesa en el momento que toco esa zona. Y ahora que? no puedo poner una goma de pelo o similar de forma perpétua en esa zona para que no vibre... hay alguna forma para arreglarlo?

Muchísimas gracias por la velocidad de vuestras respuestas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo