Tengo una guitarra con formato hsh y para mi va de lujo pero luego empece oir el sonido rico de la single coil y quede fascinado ya que mucho tiempo toque heavy metal asi que nunca descubri el sonido single coil hasta a los 11 de tocar guitarra (que rapido no?) Y un dia frustrado dije "si tan solo mi humbucker sonara como single coil, seria feliz" y desconsolado lloreeee (no llore son bromas pero fue muy frustrante) y un dia sin nada que hacer y ya olvidando el tema me tope con algo insolito, un video que decia "haz sonar tu humbucker como una telecaster en 2 minutos" (en ingles) y fue como el santo grial para mi (ahora si casi lloro) y fui feliz hasta qur empece a extrañar la humbucker y ahora quiero ponerle coil split pero esa es otra historia.....
asi que luego de esta breve introduccion prosigo a explicar de que se trata:
Se trata de modificar la humbucker sin romperla y con un procedimiento reversible que no es el coil split, me explico, todos saben que una humbucker son 2 single en cadena con una polaridad diferente una de otra para que se anule la frecuencia responsable del HUUUUMMM y asi da un sonido sin ruido pero mas fuerte, gordito y aspero, hasta aqui todo bien...
Ahora para modificar la pastilla se necesitan materiales de la mas alta calidad y la ultima tecnologia... acontinuacion la lista de herramientas:
* un destornillador plano para uso comun.
ESO ES TODO lo necesario.
Ahora el pricedimiento:
Para modificar la pastilla se aflojan levemente las cuerdas, ahora empezaremos a modificar la pastilla estando puesta, lo siguiente es tomar el destornillador y observar la pastilla buscando que una de las hileras de imanes de la humbucker sea de tornillos y la otra de imanes incrustados si no tiene tornillos NO SE PODRA MODIFICAR...
Ahora lo siguiente es sacar uno a uno los tornillos, si tu guitarras tiene 2 o 3 humbuckers hacer lo mismo, luego la afinas como de costumbre y esta listo... ya sonara PARECIDO a una single coil... ahora el meollo de todo esto es que en realidad no suena como una telecaster sino mas bien a P90... y bien lo que hicimos fue anular una hilera de imanes dejando la otra funcionando y como tiene embobinado de mas suena mas fuerte que una single coil normal y como hecho curioso no hacen nada de ruido...
Esto es ideal para queienes no sepan o no quieran ponerle un coil split a su guitarra... ya despues si la quieren volver humbucker otra vez solo pongan los tornillos de nuevo en su lugar y listo se revierte todo...
Ahora si no les convence prueben lo siguiente... denle vuelta a la pastilla de modo que la fila de imanes que queda quede pegada al mastil o el puente segun sea el caso y con el lado que no tiene imanes hacia el centro de la guitarra y sonara mas parecido a una Telecaster con P90, y digo parecido porque suena mas brillante de lo normal (segun resultados de una ibanez gama baja pero si son mejores pastillas ira mejor)...
Y bien eso es todo amigos... espero que les sirva...
Saludos desde Guatemala para todo el mundo!!!
Pd: si ya esta el tema haganlo saber, y este tema o es de mi autoria lo decubri en youtube... saludos!!!