Acostumbraba a tocarla de pie, pero hace un mes o así me di cuenta de que tenía un pequeño fallo a la hora de tocar sentado: La toma del Jack se encuentra en la punta corta, de modo que el cable se clava en la pierna, molestándome y pudiendo ocasionar la rotura del cable si cae mucho peso sobre este.
En consecuencia a esto diseñé el siguiente "invento": Un adaptador/soporte/apoyo que simulase la punta que tienen las guitarras Explorer, de modo que pudiese inclinar más la guitarra, dejando caer el peso sobre esa punta y como resultado tenerla en una postura como si estuviese tocando mi LP!
Se basa en una parte de madera que hace las veces de apoyo y un recubrimiento de cuero (a lo pistolera) que cubre la punta pequeña y tiene un pasador entre las pastillas que se une por atrás para dar más agarre al soporte (adjuntaré imágenes de mi diseño cuando pueda, además de que mi primo la va a hacer en cuanto pueda).
Sé que existe algo similar para las guitarras clásicas, un adaptador ergonómico o algo así, pero no he visto nada similar para eléctricas de este tipo.
Me preguntaba que opinaría la gente de este soporte, ¿os parece interesante? ¿lo llegaríais a usar? ¿alguien más tiene este mismo problema pero con un modelo de guitarra diferente?
Un saludo!