Buenas:
100w de válvulas en casa es una absoluta barbaridad. Para ensayo y escenario ya son muchisimos...es cierto que el ampli de válvulas necesita un poco de "chicha" para sonar bien y si lo tienes a un nivel lógico (aquel que no es interrumpido por la policía llamando a tu puerta) te puede sonar algo flacucho. Igual con un atenuador...
Te recomiendo que no te obsesiones mucho con intentar sacar el sonido que tenías, cada ampli (como cada guitarra) tienen su propio sonido, es mejor que explores cuales son las bondades de tu nuevo equipo, donde y para qué te suena mejor. Ya verás como al final te haces con el
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#1 Seguramente sea lo que te comenta el compañero, 100w a válvulas son muchos watios para sacarle chicha en casa y en muchas ocasiones en los ensayos.
Pero también te digo una cosa, al final, eres tú y por mucho que toques hasta con distintos amplificadores y guitarras, por lo menos en mi caso, siempre termino sonando igual o parecido, dependiendo ya de las diferencias de equipo y hablando siempre en términos de aproximación a ese sonido q al final es el q tenemos nosotros.
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Muchas gracias.
Estos días con calma estube ajustando y parece que me va gustando un poco más.
Para bajar la potencia sin modificar el tono que me recomendáis, quitar una pareja de valvulas o poner un atenuador?
#4 Quitando dos válvulas a volumen de casa no vas a notar nada, lo mejor sería un atenuador, o incluso ambas cosas.
Saludos.
Yo he tocado con ese modelo y me pareció un poco raro. Mucho-mucho volumen, pero preferiría un OD-3 en el canal limpio antes que el canal de distorsión (que "soplaba" demasiado para mi gusto). También probé un T.Screamer y preferí el Boss. Dado que en tu casa no puedes tocarlo al volumen que se pone interesante, probaría la opción del pedal delante.
#5
Hola. Yo eso de quitar 2 válvulas de potencia cuando son 4 en un ampli de 100w para dejarlo en 50w, por ejemplo, lo escuché hace muchos años y por una serie de razones argumentadas en conocimiento de electrónica que me dió un experto, no es buena idea. Los circuitos están diseñados para usarse con todas las válvulas y quitar "para que suene menos" fastidia el ampli. Atenuador sin duda. Pero ya se sabe, atenuar mucho es lo mismo que tocar con el máster al 1. Se pierden todos los graves y suena a chicharra.
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#7 Lo q normalmente se hace es quitar un par de válvulas que van emparejadas y se adecúa la impedancia de salida hacia el altavoz, es decir, si con 4 válvulas de potencia la salida era a 8Ohm, con 2 válvulas sería diferente, ahora no recuerdo si a 4 o a 16ohm, tendría q revisarlo.
En un principio, se ha hecho siempre, y no ha habido mayor problema, q no quita q en determinados circuitos no se pueda, pero yo creo q es más en tipo single ended o así.
De todas formas, yo no soy técnico, hablo desde la experiencia.
Lo q si es cierto, es q de 100 a 50w solo hay 3dbs de diferencia, q para tocar en casa no se va a notar en nada, otra cosa ya es a volumen de local, donde ya puedas exprimir un poco más el bicho al bajarle la potencia, con la generalmente pérdida de techo limpio, si fuera el caso.
Por eso mi respuesta era en las dos direcciones quitar válvulas y atenuador, pq estos, precisamente no son baratos y de un atenuador bueno, q no chupe demasiado tono y que puedas solventarlo con un mínimo de eq del equipo, ahí sí que hay un pico de pasta entre 100 y 50w, no disipan lo mismo.
Pero lo ideal, por supuesto, es q todo esto lo contraste con un técnico cualificado.
Saludos
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Pues sintiéndolo mucho yo lo que yo te recomendaría es que si sólo es para casa lo vendas y busques algo más manejable, si también lo vas a usar para bolos yo buscaría algo pequeño para casa y dejaría ese para local y bolos. Ni 100 ni 50 watios vas a poderlos aprovechar en casa. Yo uso un blackstar de 5 y tengo que ir con cuidado para que no me echen, y eso que estoy en un sótano.
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Este comentario es desde mi experiencia: he quitado dos válvulas a amplis y la variación era muy poca. Tengo un atenuador y lo uso para sacar "señal de línea", no para atenuar señal de altavoces ya que la diferencia de atenuar 6dB con girar un poco el máster es mínima (atenuar más de 6dB para mí gusto resta cuerpo y definición).
Por eso digo lo del pedal para empujar y compensar en algo la distorsión/calor de la válvula en uso hogareño.
Cuando digo que toco en casa, es que toco en una casa, no en un piso, y la casa está bastante aislada acustica ente y está en un pueblo, también tengo pensado acondicionar una cochera para que mi pareja no me eche de casa...
La diferencia de un cabezal a un combo corregirme si me equivoco es bastante, sobre todo en el cuerpo, al cabezal lo tengo enganchado a una pantalla marshall 1960 vintage de 4x12 y la verdad que suena muy limpio, en el cabezal había notas que resonaban y la carcasa del ampli vibraba, también noto que con este ampli estas en primera, es decir, son equipos pensados para uso profesional, un combo no tanto... O mejor dicho, no todos lis combos.
Pues yo he tocado toda la vida en casa(piso) con amplis de valvulas 50/100w 2x12/4x12 y NUNCA he tenido problemas con el volumen, supongo que dependerá mucho de lo que se toque. Pero tocando metal que me importa más bien poco los matices y esoterismos de la etapa de potencia, con casi todos ha sido suficiente adecuar el volumen máster. Es verdad que con algunos cabezales he tenido que usar un atenuador porque el máster era una castaña y pasaba abrupta ente de no sonar a atronar.
Ahora, según lo que comentas el problema que tienes creo que es el mismo que hemos tenido todos al mejorar el equipo, que estamos acostumbrados a lo viejo y lo nuevo se nos hace raro, de hecho siempre tendemos a tratar de igualar lo alterior sin buscar ni descubrir las nuevas posibilidades.
Por otro lado usando esa pedalera nunca vas a conseguir "sonar" mucho mejor con respecto al peavey, ganaras o perderás brillo, graves, matices, etc.... Pero el sonido, tono o como lo queramos llamar lo va a determinar la pedalera.